Portanotas: Bouquet de caritas


PORTANOTAS-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Dentro de poco será el cumpleaños de una personita muy especial para mi pequeñito, por ello nos hemos puesto manos a la obra para prepararle un regalo fuera de lo común, como lo es ella. Algo que además de poder utilizarlo todos los días, le alegre el corazón... maravilloso efecto que tienen la sonrisa y gestos de nuestros engreídos. Hoy te cuento cómo hicimos este lindo portanotas. Atent@ que los peques hacen gala de sus habilidades artísticas:

Materiales:


Para la obra de arte de nuestros peques:
  • Cartulina blanca en formato A4.
  • Un pedacito de esponja.
  • Témperas de colores.
  • Palitos de madera de color verde (Si no encuentras de colores, tocará pintarlos)
  • Goma.
  • Fotos con diferentes gestos de nuestro nenito, recortadas en forma circular.

Para el portanotas:
  • Tablero de madera con pinza.
  • Pinzas de madera para ropa.
  • Pegalotodo.
  • Washi tape

Empezamos:

Preparamos el fondo de la obra de arte de nuestros peques con la técnica del ponceado. Deja a su alcance varios tonos de témpera listos para aplicar. El peque los deberá tomar con ayuda de la esponjita e ir dando toquecitos en toda la cartulina. Es un técnica muy divertida para ellos pues les da total libertad de aplicar los colores como deseen. Dejar secar muy bien. 
El resultado, un bello efecto marmoleado que quien lo vea no podrá creer que lo hizo un pequeñito.

PORTANOTAS-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Cuando la cartulina haya secado muy bien, toca pegar palitos, que serán los tallos de nuestras flores. Nosotros encontramos palitos ya pintados de color verde, así que pudimos saltarnos el pintado.

PORTANOTAS-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

En seguida se pegan las fotos que serán el centro de las flores.

PORTANOTAS-MANUALIDADES-CRAFT-NIÑOS-MAMAYNENE

Los pétalos de las flores son puntitos de color a elección del peque. Rodri también se animó a hacer las hojitas de esta misma forma... y el suelo con pinceladas.
Y hasta aquí llegó la participación del peque, ahora le toca a mamá.

PORTANOTAS-CRAFT-KIDS-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Una vez seca la obra de arte de nuestros retoños, la pegamos en el tablero de madera para convertirlo en un bello portanotas. Decoramos con washitape las pinzas de ropa y las pegamos en la parte inferior del tablero tal como se muestra en la foto. Para unificar el diseño coloqué trocitos de washitape en las esquinas superiores de la cartulina.

PORTANOTAS-IDEAS-CRAFT-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

¡Y eso es todo! Listo un tierno y original portanotas. A lucir el arte de nuestros peques en la casa y la oficina ;)

PORTANOTAS-FLORES-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Si te gustó este post, dale un like o +1 y compártelo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (facebook, twitter, google plus, pinterest).

Hasta la próxima. ¡Un abrazo muy fuerte!

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

14 comentarios:

  1. Que lindo trabajo les ha quedado! muy original la idea, seguro a esa persona especial le ha encantado el detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli... lo tenemos listo para entregar, pero creo que sí le gustará, pues es una persona muy organizada y además adora a Rodri ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Tan lindo Karina! Una de esas manualidades hechas con amor que se guardan por años...y luego los niños se re-encuentran con ellas en la casa de sus seres queridos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... cómo les gusta a los peques ver los trabajitos y fotos de cuando eran más bebés... y claro a nosotros guardar como tesoros muestras de cada etapa de su vida. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Karina! seguro que le va a gustar un montón porque esta hecho con mucho cariño y me encanta que tenga fotos en las flores. Desde luego siempre que lo vea le arrancara una sonrisa
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más deseo, siempre ver sonreír a esa personita y qué mejor que con las caritas del enano al que adora con todo el corazón. Un besote Aida!

      Eliminar
  4. ¡Qué idea más bonita, ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Naikari, el papá y yo nos hemos quedado encantados con el resultado, tanto que él me ha pedido otro para su oficina, y yo también me haré otro para la casa. Con tantos trabajitos que lucir nos va a faltar pared jejejeje....

      Eliminar
  5. Qué bonito ha quedado!! Y es ideal para llevar a la oficina o tener en el despachito!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se acomoda muy bien más teniendo en cuenta que cualquier lugar es ideal para lucir los trabajos de nuestros enanitos :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Es una gran idea, seguro que la copio cuando tenga que hacer algún regalito.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! me alegra mucho que te haya gustado María. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar

Instagram