Mis primeros trazos: Cuaderno de Actividades y láminas de regalo.


GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS

¡Hola!

En este momento estoy con el corazón que no me cabe en el pecho de tanta felicidad. Es una alegría enorme ver cómo mi nenito avanza día a día en su aprendizaje, y ser parte de eso proceso es maravilloso. 

Desde hace semanas de él nació el deseo de escribir los números. Ya los reconoce, cuenta hasta 40 sin ayuda y más, con algo de ayuda, y tiene muy claros los conceptos de cantidades. Pero el escribirlos, era algo que le faltaba manejar. Así que dejé todo a un lado (mi casa es un desastre... y el papá está un poco olvidado) y dediqué cuanto tiempito encontraba en el día y por supuesto varias madrugadas y le preparé un cuaderno muy especial, el Cuaderno de Actividades "Mis primeros trazos", que desde luego, comparto contigo.


De qué trata "Mis primeros trazos"

Es un Cuaderno de Actividades muy especial, elaborado con amor para mi pequeño Rodrigo. Él tiene tres años y toda la curiosidad por desarrollar nuevas habilidades. "Mis primeros trazos" consta de láminas de trabajo en donde el objetivo principal es desarrollar la grafomotricidad, pero depende del papá, mamá, cuidador, miss, o de quien guíe el trabajo, que se puedan desarrollar a partir de ellas actividades complementarias que estimulen otras habilidades motoras finas. El cuaderno entonces está dirigido a niños de entre 2 y 4 años de edad, curiosos, inquietos y deseosos por aprender.

Las actividades que contiene este cuaderno son:
  • Trazo de líneas rectas, hacia abajo, hacia los lados y en zig zag.
  • Trazo de curvas y líneas quebradas.
  • Trazo de curvas sin guía.
  • Trazo de números del 1 al 10, práctica (contar, pintar)
  • Ten frame (Marco de 10), aplicado en este caso a identificar una cantidad. El ten frame es utilizado en la introducción a la matemática, brindando a niños de educación inicial una ayuda visual para efectuar sumas pequeñas. 

¿Cómo se trabaja?

El niño (a) debe contar necesariamente con la guía de mamá, papá o un cuidador. En la parte superior de cada lámina figuran las indicaciones para la actividad. Se sugiere trabajar pocas láminas por vez, siempre observando que el niño se encuentre motivado con la actividad. Lo más importante es que el niño no vea estas actividades como una tarea, sino como algo muy divertido.

Trabajando lámina por lámina

Se sugiere trabajar cada lámina independientemente, en especial si se requiere brindar al niño mayor comodidad para desarrollar las actividades; como en este caso, que decidimos no trazar el número dos grande, sino pegarle pedacitos de masita o play-doh.
Otras actividades pueden ser: Pintar con los dedos, cortar y pegar papelitos, hacer bolitas de papel y pegarlas, etc.

GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-MOTORAFINA


Trabajando en un CUADERNO REUTILIZABLE

La idea de un cuaderno reutilizable me fascinó desde el primer momento que la vi en el Revolero Mundo de Rukkia, en un recopilatorio super creativo y rukiadorable con ideas para entretener a los niños en los viajes. Para que tu peque practique cuantas veces desee su nueva habilidad, imprime las láminas y colócalas en fundas de plástico o micas, provee a tu pequeñito(a) de rotuladores lavables de sus colores favoritos y ¡a divertirse!.
Terminadas las actividades, pasa un pañito o papel suave y el cuaderno se vuelve a utilizar. ¿Genial, no?

GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-DIY-RECURSOS

¡Descarga ya! tu Pack de 5 Láminas de Regalo.

Síiii, con solo hacer click en la imagen a continuación, puedes descargar ahora mismo CINCO LAMINAS del cuaderno "Mis primeros trazos".

GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-REGALO-FREEBIES

Ahora te quiero mostrar con mucha alegría el videíto que preparé con mi pequeño, mi angelito, mi nené. Y me quedó por acá, derretida de amor ♥


Mis primeros trazos - Nueva edición

Si te gustaron las láminas de regalo, el cuaderno completo "Mis primeros trazos" te va a encantar. Son 30 páginas con actividades super entretenidas con las que los pequeñitos desarrollan de forma entretenida sus habilidades grafomotoras. Haz click en la imagen a continuación, la nueva portada de este cuaderno de actividades, para contarte más.

TRAZOS-GRAFOMOTRICIDAD-NIÑOS-MAMAYNENE-IMPRIMIBLES-INFANTIL


Espero que te haya gustado este post. Si fue así, compártelo... Un abrazo muy fuerte!!

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

6 comentarios:

  1. ¡Amo todas estas actividades que fomentan el aprendizaje en los peques! Hace tiempo cree un cuadernito de grafomotricidad del Pollito Pepe que fascinó a muchos peques...

    Se ve a Nené tan concentradito con su plastilina... ¡qué primor! Verlos disfrutar jugando y aprendiendo es lo que más nos llena como mamis. Muchas gracias por compartir este cuadernito con nosotras. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bendición poder acompañar a mi hijo en momentos como este y una gran invitación a seguir haciendo cosas para él, para su aprendizaje y su descubrir... y en el camino, brindar una ayudita a quienes comparten el sentimiento de que la mejor forma de aprender es en un ambiente de amor y alegría.
      Me alegra mucho que te haya gustado nuestro cuadernito, un besote.

      Eliminar
  2. Karina, es una excelente idea la que haz tenido para fomentar el desarrollo motriz de tu nene y que además la compartas es maravilloso. Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho cariño Adriana, me hace muy feliz que lo que compartimos sea de tanta utilidad para los papás y peques. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muy buena la ayuda se les felicita solo una pregunta para obtener los cuadernos de trabajo como podemos hacer ya que yo vivo en Ecuador en la ciudad de Quito y quisiera comprar los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berna, muchas gracias por tus palabras. Ya contamos con nuevas ediciones de los cuadernos "Nenitos trabajando" y "Mis primeros trazos", cada una con 30 páginas de actividades para los más pequeñitos. Te invito a pasar por nuestra tienda haciendo click en la pestaña "MI TIENDA" de la barra superior del blog.
      Que tengas un feliz fin de semana, un abrazo!!

      Eliminar

Instagram