¡Hola, hola!
Hoy te traigo nuestra versión de una idea que inmediatamente la vi me encantó. Un proyecto que además de ser súper sencillo, lo podemos trabajar con nuestros pequeñitos, los sensibiliza respecto al cuidado de las plantas, los entretiene y por si fuera poco, resulta un hermoso elemento decorativo. Se trata de un colorido Mini-jardín, siempre pensando en el engreído de la casa, y como cada vez que digo "proyecto" mi nenito me espera emocionado, simplifiqué los pasos lo más posible. A continuación el paso a paso de nuestro Mini-jardín para niños.
Materiales:
- Caja de trupan del tamaño de una hoja A4. Sugiero que sea una caja con un borde de 1" pues los pequeñitos querrán en algún momento cargar su jardincito y debe poder resistir el manipuleo sin que se derrame o desbarate el contenido. También se podría utilizar un azafate de madera que desees reciclar.
- Palitos de madera, de chupete y bajalengua.
- Pintura acrílica blanca y pinceles.
- Piedritas de colores.
- Macetitas con plantas diminutas o de escritorio. Como el jardín está pensado en mi pequeño, elegimos macetas con formas de animalitos.
- Pistola de Silicon.
- Papel contact.
- Tijeras, lápiz.
Procedimiento:
Hicimos el proceso lo más ágil posible, sin medidas. Para el tamaño de la caja de trupan que teníamos necesitamos 5 palitos bajalengua que corté a la mitad y 10 palitos de chupete a los que le corté los extremos redondeados.
Armamos el cerco de nuestro Mini-jardín, colocando los palitos de chupete hacia el extremo superior de los palitos bajalengua, conforme se ve en la foto, recuerda que la parte baja estará cubierta con el borde de la caja de trupan. Todo se pega con silicon caliente.
Arma toda la estructura del cerco y pégalo muy bien al borde la caja de trupan.
En este punto, de manera opcional, puedes colocar en el interior de la base una lámina de papel contact. Decidí hacerlo así a fin de impermeabilizar la base de la humedad de las macetitas, aunque el regado de las plantas debe hacerse fuera de la cajita, es mejor prevenir que lamentar.
¡Y el nenito entra en acción! Elegimos el color blanco para el cerco ya que teníamos suficiente color con las piedritas. Con un pincel grueso, Rodri empezó pintando los palitos de madera y dejó para el final todo el borde. Una vez seco, cubrió la base con unos cuantos puñados de piedritas de colores para finalmente colocar tres pequeñas macetitas con formas de animalitos, y queda espacio para más.
Las plantitas son de fácil mantenimiento, sólo se riegan una vez por semana. El regado debe realizarse fuera de la caja por obvias razones. Las macetas deben retornar a la caja totalmente secas.
Espero que te haya gustado este proyecto. Para ver la idea que inspiró nuestro Mini-jardín para niños, solo haz clic aquí. ¡Nos encontramos muy pronto!
Os quedô precioso y muy colorido!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! todo el color es gracias a Rodri, que si no hay mucho color no es proyecto jejeje... Un abrazo!!
EliminarMe encanta! Además hay un montón de plantas pequeñitas que vienen en maceta, muy bonito
ResponderEliminarSíii ya es cuestión de ponerle el estilo de cada quien, tanto en el tipo de plantitas como el de las macetas. Las he visto en latitas, pequeños baldecitos, botellitas... hasta en piedras!! posibilidades por montón para divertirse y engreir a los peques.
EliminarGracias por pasar por acá, un abrazo!