Rutinas de la mañana y noche: Imprimibles


RUTINAS-DIA-NOCHE-RUTINES- IMPRIMIBLES-MATERNIDAD-NIÑOS


¿Te pasa que tienes que repetirle a tu peque, una, dos, tres y más veces, cada día, lo que tiene que hacer? ¿Que se distrae con facilidad y olvida al segundo lo que le dijiste? ¿Que si le preguntas por sus responsabilidades y rutinas de la mañana y la noche las sabe perfectamente, pero no las hace? 
Para que esas mañanas y noches sean más agradables especialmente para tu peque, porque hay que reconocerlo, a nadie le gusta que le estén repitiendo una y otra vez las cosas y menos cuando hay cosas más importantes que hacer - ¡como jugar! - aquí unos imprimibles que no solo ayudarán sino que casi te aseguro que le encantarán a tu peque. Se trata de las láminas RUTINAS DE LA MAÑANA Y NOCHE que tu peque podrá utilizar como guía de forma muy sencilla y entretenida.

¿Cómo utilizo las láminas?

  • Imprime las láminas de Rutinas de la mañana y noche (sea de niño o niña). Ojo: sólo cambia un poquito el diseño, no es que las tareas sean diferentes, para nada.
  • Enmícalas o colócalas en fundas plásticas, con ello al final del día, luego de usarlas podrán limpiarse con un pañito y estarán listas para ser usadas al día siguiente.
  • Colócalas en un lugar visible, por ejemplo, al ingreso de la habitación de tu peque.
  • Preséntaselas a tu peque, y recuerden juntos cuáles son sus tareas cada mañana y noche. 
  • Tu pequeñit@ deberá marcar con un rotulador cada tarea cumplida, con un aspa, palomita, check o cualquier marquita que le guste, en los recuadros de cada actividad. 

A quien va dirigido:

A pequeñitos de 3 a 5 años de edad. Si un pequeñito no tiene muy claras cuáles son sus tareas cada mañana y noche, primero se deberá trabajar en ello. Los imprimibles pueden complementar una etapa de establecimiento de rutinas; cada tarea se puede realizar con ayuda de mamá o papá y luego marcar en la lámina cuando ésta se haya cumplido; y así, hasta cuando notemos que nuestros peques se pueden hacer cargo por sí solos. Siempre hay que motivarlos.

Las tareas que son parte de las rutinas son:

Para la mañana:
  • Hacer pis/popó
  • Asearme 
  • Cambiarme de ropa
  • Tomar desayuno 
  • Tender mi cama.
Para la noche:
  • Recoger juguetes
  • Cenar
  • Hacer pis/popó
  • Asearme
  • Ponerme pijama


RUTINAS-DIA-NOCHE-RUTINES- IMPRIMIBLES-MATERNIDAD-NIÑOS-MAMAYNENE



Beneficios:

¡Enomes! Unas mañanas y noches más tranquilas para los peques (y para nosotros) sin mamá o papá repitiéndoles una y otra vez lo que deben hacer. Ellos aprenden a cumplir sus responsabilidades pues se encuentran motivados por la "tarea cumplida"

No es una lista, es una guía gráfica. Los peques pueden o no seguir el orden de actividades de la lámina, lo importante es que conozcan sus rutinas, lo que deben hacer cada mañana y noche, y lo hagan con gusto. 

Las láminas están diseñadas en formato A4, son cuatro láminas, dos para niño y dos para niña, con una ligera variante en el diseño mas no en las tareas. Si quieres descargar las láminas "Rutinas de la mañana y noche" solo haz click en los botones que se encuentran a continuación:

Rutinas de mañana y noche - Diseño para niño

Rutinas de mañana y noche - Diseño para niña


Espero que a ti y tu peque les hayan gustado estas láminas, no olvides compartir este post para que las láminas lleguen a más mamás y pequeñitos. Les dejo un abrazo fuertote, ¡hasta pronto!

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

4 comentarios:

  1. Fantásticos recursos Karina. El tema de las rutinas en estas edades y para siempre (míranos a las mamás que también tenemos nuestras listas de rutinas)son fundamentales, hasta que pasen los 21 días reglamentarios para asumirla interiormente. Lo comparto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, me alegra mucho que te hayan gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muy buenos recuersos, la verdad ayuda bastante a adaptarse a la rutina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos viene ayudando mucho, ya casi no tengo que repetirle a mi peque lo que tiene que hacer, claro que no es para descuidarse, siempre hay que estar atentos a lo que necesite y sobretodo en controlar los tiempos, aspecto que tampoco les gusta a los peques y hay que saber manejarlo para no desmotivarlos nuevamente.
      Una abrazo Eli!!

      Eliminar

Instagram