Brazaletes de Fieltro para niños


BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-MATERNIDAD

¡Hola, hola!
Hoy sorprendemos a nuestros peques con unos lindos brazaletes que los acompañarán en sus juegos e incluso complementarán de forma divertida, única y encantadora su atuendo cada día. Son 10 ideas de brazaletes de fieltro para niños y niñas, muy sencillos de elaborar, tal como lo verás con el primero, nuestra aportación de un brazalete reversible de superhéroes. ¿Vamos a verlos?

1. Brazalete reversible de Superhéroes

Como mi pequeño tiene dos superhéroes favoritos, la opción de hacerle un brazalete reversible me pareció más práctica y divertida para él y no me equivoqué. 

Necesité: Fieltro o paño lenci de color rojo, amarillo, blanco y azul, hilo de bordar amarillo, un pedacito de velcro, pegalotodo, impresiones de los símbolos de los superhéroes, tijeras y bolígrafo. 

Elaboración: 
  • Imprimí los símbolos (con altura de 4cm) y los recorté, luego traspasé la imagen al fieltro con bolígrafo (por el reverso para que no se vean las marcas al final)
  • Corté 2 tiras de fieltro de 20 cm. x 4 cm., una de color rojo y otra de color azul. Luego pegué con pegalotodo, los símbolos de fieltro en el centro de las tiras.
  • Pegué cada cara del velcro en un extremo de las tiras, el mismo extremo para ambas, tal como se ve en la foto. 
  • Para asegurar, di unas puntadas simples a cada uno de los elementos que pegué, fieltro y velcro.
  • Culminé pegando las tiras entre sí por el reverso y reforzé con punto festón por todo el contorno. Yo preferí hacerlo así, para darle más contraste a los colores, pero puede ser suficiente con las tiras bien pegadas. Eso es todo. Por un lado un brazalete de Superman y por el otro, de ¡Flash!


BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-SUPERHEROE

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-SUPERHEROE

2. Brazalete Corazón

Ideal para sorprender en este mes del amor y la amistad. Un coqueto detalle para las pequeñas y las mejores amigas.

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-HEART

3. Brazalete Floral

Con la idea básica de la tira, aplique en el centro y velcro para unir, aquí unos lindos brazaletes con flores de los colores favoritos de las pequeñitas.

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-FLOWER

4. Brazalete con botones

Para sorprender a nuestros peques o también para trabajarlo juntos. Si el brazalete es para un niño o niña muy pequeños, recomiendo que todos los elementos sean pegados y cosidos.

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-BUTTOM

5. Brazalete Reloj

Para quienes desean ponerle más detalles al brazalete, esta es una idea encantadora. Estoy segura que el peque que reciba este "brazalete reloj" saltará de felicidad. 

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-CLOCK

6. Brazalete Entrelazado

Una idea más trabajar con nuestros hijos. Ellos mismos pueden elegir los colores de fieltro, recortarlo y elaborar sus diseño. 

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-TIRAS

7. Brazaletes con los dibujos de tus peques

Esta idea es una de mis favoritas. Convierte los dibujos de tus peques en patrones para crear apliques para los brazaletes. La idea la podemos extender a otros elementos ¿no crees? apliques para los bolsos, quizás un prendedor para mamá, ¡sencillamente maravilloso!.

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-DRAW

8. Brazalete con botella de agua

El fieltro es el material estrella en estos brazaletes, pero la idea de trabajarlo sobre aros obtenidos de botellas de agua es genial, una forma más para que los peques se pongan los brazaletes sin ayuda. Con esta idea no tendrás que coser absolutamente nada. Sobre los aritos de plástico colocas cinta doble faz y en ella pegas los pedacitos de fieltro. Las florcitas son tiras de fieltro enrolladas y pegadas.

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-WATER

9. Brazalete de Círculos Concéntricos

Este brazalete me recuerda mucho al cuadro que hicimos con mi pequeñito hace tiempo, inspirado en la obra del pintor Kandinsky (Squares with Concentric Circles). Aquí habrá que tener un poquito más de paciencia, pero el resultado lo vale. 

BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-CIRCLE

10. Brazalete Arcoiris

Hace un año, más o menos, le hice un brazalete similar a Rodri y le fascinó. Nosotros utilizamos colores contrastantes entre los botones y los cuadraditos de fieltro (para Rodri, mientras más color tenga, es mejor) Con él los peques pueden practicar los colores, o como Rodri, las notas musicales. 


BRAZALETE-BRACELET-FIELTRO-MANUALIDADES-NIÑOS-DIY-FELT-MAMAYNENE-RAINBOW


Hasta aquí nuestro recopilatorio de brazaletes ¿Cuál te gustó más? ¿te animas a hacerlo?. Si te gustaron las ideas, comparte este post en tu red social favorita. Seguro que inspira a más mamás y papás a sorprender a sus pequeños con detalles originales hechos por ellos mismos. 

¡Nos encontramos en un próximo post!

BRAZALETE-FIELTRO-BRACELET-NIÑOS-KIDS-DIY-MANUALIDADES-FELT-MAMAYNENE



Suscribete

4 comentarios:

  1. ¡Cuántas ideas! y todos se ven muy chulos. Mis favoritos son el de Súper Héroes porque me encantan y también el brazalete arcoiris que tiene muchos botones.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos modelos también nos encantaron, y fueron la sensación entre los amiguitos de Rodri, son lindos y sobretodo originales, un lindo detalle para los peques o como souvenir de fiesta ¿no crees?
      Un besito, gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  2. Hermosos... Todos me encanta, felicitaciones por compartir tan buenas ideas
    . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, qué alegría que te haya gustado esta recopilación, me pareció (y comprobé) que les encantaría a los peques y no podía dejar de compartirlas. Un besito.

      Eliminar