Nociones: Cuaderno de Actividades para niños


NOCIONES-PREESCOLAR-INFANTIL-RECURSOS-EDUCACION-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE

¡Hola!

Luego de un pequeño descanso, retomamos nuestras publicaciones con un post de los que más gustan en Mamá&nené. Hoy traigo para todos los pequeñitos curiosos un lindo Cuaderno de Actividades con el que podrán aprender y practicar de forma divertida las diferentes nociones espaciales, cualitativas y cuantitativas. Es ideal para niños de 2 y 3 años de edad, pero un poquito más grandes seguro que lo encontrarán muy entretenido también y podrán reforzar lo aprendido.

El Cuaderno de Actividades "Nociones" contiene 10 hojas con actividades entretenidas que estimulan la concentración y el desarrollo de habilidades motoras finas en los más pequeñitos. Las nociones que se desarrollan son:

  • Tamaño: Grande-mediano-pequeño.
  • Posición: Encima-debajo. Delante-detrás. Cerca-lejos. Dentro-Fuera.
  • Características: Cerrado- Abierto. Frío-Caliente.
  • Cantidad: Muchos-pocos. Lleno-vacío.


Recomendaciones para su uso:

  1. El niño o niña debe estar siempre acompañado y recibir la guía de un adulto para el desarrollo de las actividades: Padre, madre, educador o cuidador. 
  2. Ir desarrollando las láminas progresivamente, pasar a la siguiente solo cuando el niño haya interiorizado las nociones que se le presentaron.
  3. Complementar cada actividad con juegos y dinámicas con elementos de uso cotidiano del hogar y los propios juguetes del niño/a. Por ejemplo: Comparar el tamaño de tres juguetes del mismo tipo para reconocer cuál es el grande, mediano o pequeño. Colocar una pelota cerca del niño y luego lejos de él, también puede pedírsele que la patee lejos. Presentarle elementos a diferente temperatura, inicialmente para diferenciarlos y luego para agruparlos según los perciba fríos o calientes (tener sumo cuidado de que no sean ni demasiado fríos o muy calientes que puedan causarle algún daño o molestia)
  4. Las habilidades motoras finas que se estimulan van relacionadas a trazar y colorear, las que pueden realizar de la forma que más agrade al pequeño: con sus propias manos (utilizando témperas), con rotuladores gruesos o crayones. 
  5. Toda actividad de aprendizaje debe realizarse con paciencia, cariño y alegría, e ir avanzando según el deseo y curiosidad del niño. 
  6. El momento de aprendizaje es un momento para compartir con nuestros pequeños. Para disfrutarlo al máximo es mejor eliminar los distractores como la televisión o el celular, que nos impiden prestarle nuestra completa atención. Sí es recomendable acompañar esos momentos con música de preferencia instrumental.


NOCIONES-PREESCOLAR-INFANTIL-RECURSOS-EDUCACION-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE-KINDER-KIDS

El Cuaderno de Actividades Nociones es de tamaño A4, en formato PDF y lo puedes DESCARGAR GRATIS  haciendo click en el Botón ¡Lo quiero!, con lo cual también pasarás a formar parte de nuestra lista especial de Suscriptores, para recibir periódicamente más recursos como éste, los diferentes artículos del blog y regalitos especiales. 


 Lo quiero!


Hasta aquí el post de hoy, te dejo un enorme abrazo. ¡Nos encontramos muy pronto!


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram