Collage con Cáscaras de huevos


COLLAGE-HUEVOS-EGGS- MATERNIDAD-MAMAYNENE-MAMÁ-MANUALIDADES-NIÑOS

Hola, hola!!
Quizás cuando estabas en el colegio hiciste este tipo de proyecto. Yo lo hice cuando tenía 8 años, y hace tiempo tenía muchas ganas de presentarle la idea a mi pequeñito, pero debo confesar que tenía un poco de temor de que se lastimara con las puntitas de los trozos de las cáscaras de huevo. Sí, las cáscaras de huevos son las protagonistas del proyecto que te presento hoy, que a Rodri le encantó y que por ello, si tienes un peque de 5 años a más, te lo recomiendo para un tardecita de manualidades en casa. 


¿Qué necesitamos?


  • Cáscaras de huevos.
  • Témperas
  • Pinceles 
  • Hoja de cartulina en tamaño A4, con el dibujo base para el collage (o impresión)
  • Goma.
  • Opcional: Otros elementos para decorar, colorear o pintar. 


Preparando las cáscaras de huevos.


En casa somos fans del huevo: huevo sancochado, frito, revuelto, estrellado, en sopas, segundos, etc. por lo que nos fue muy fácil reunir la cantidad de cáscaras necesaria para este proyecto. Reúne un poco más de cáscaras de las que se estime para el dibujo elegido, esto por si durante el proceso de pintado se rompen algunas. La idea es trabajar con trozos no muy pequeños.Trata de romper lo menos posible las cáscaras, en dos mitades es lo ideal, lávalas bien, por dentro y por fuera y déjalas secar.

Cuando estén bien secas, llegó la hora de pintar. 

Con la témpera pura (sin agua) nuestro pequeñito deberá pintar cada uno de los trozos de cáscaras de huevo. Puede pintarlos de diferentes colores de modo aleatorio o elegir colores según el dibujo que vaya a decorar. A mi nenito le encanta todo lleno de color, así que le escogí un dibujo de internet que también se preste para decorarlo con muchos colores.  

Ya pintadas, las cáscaras se dejan secar muy bien, de un día para el otro. 

COLLAGE-HUEVOS-EGGS- MATERNIDAD-MAMAYNENE-MAMÁ-PASOS

Al siguiente día, continuamos con nuestro proyecto. Aplicamos goma para que nuestro pequeñit@ empiece a decorar con las cáscaras. Se rompen pedazos medianos y se colocan sobre el dibujo, luego se aplastan con la yema de los dedos. Es el "crunch" lo que resultó más interesante ... y divertido para Rodri. 

De esta forma el niño no se lastima en lo absoluto con las puntitas que pudieran tener los trozos de cáscaras, y solo se divierte. 

COLLAGE-HUEVOS-EGGS- MATERNIDAD-MAMAYNENE-MAMÁ-PASOS

Nuestro dibujo tenía la palabra "Party" que Rodri decidió pintar con rotuladores.

COLLAGE-CREATIVIDAD-MAMAYNENE-COLLAGE-KIDS-TODDLER

Como el tema de nuestro dibujo era "fiesta" y le quedaron ganas a Rodri de seguir aplastando cáscaras, añadió puntitos de color en todo el collage.

Es un excelente proyecto artístico para los peques, y sobretodo muy divertido ¿te animas a presentárselo a tu pequeñito? 

Si tienes un pequeñito de menos de 5 años de edad...

También puede trabajar con cáscaras de huevos, pero de otra forma. Aplastarlas es la parte más entretenida y es un excelente ejercicio de motricidad fina, por lo que puedes introducir las cáscaras en una bolsa con cierre hermético y dárselo a tu pequeñito para que las triture presionando con los deditos. El uso de la bolsa impedirá que tu pequeñito se lastime.

Estén trabajando con o sin bolsita, no debemos dejar a nuestros pequeñitos solos, por seguridad y porque todo es más divertido cuando se está en compañía de mamá o papá.


Si te gustó esta idea, compártela en tu red social favorita, y no olvides Suscribirte al blog, para recibir todas las novedades y regalitos especiales solo para suscriptores, directamente en tu email. ¡Hasta pronto!


COLLAGE-HUEVOS-EGGS-MAMAYNENE-MATERNIDAD-ARTE-CREATIVIDAD

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram