Primavera: Cuaderno de Actividades para niños


ACTIVIDADES-KIDS-IMPRIMIBLES-PREESCOLAR-INFANTIL-MAMAYNENE-FREEBIES

Hola a todos!!
Hoy traigo para todos nuestros pequeñitos, el Cuaderno de Actividades "Primavera"; inspirado en esta bella época del año, en la que dejamos atrás el frío y la ropa abrigadora y nos preparamos para recibir días con más rayos solares y un ambiente más alegre, con familias disfrutando de los parques y la naturaleza.


¿De qué consta el Cuaderno de Actividades "Primavera"?


El Cuaderno de Actividades Primavera está dirigido a niños de preescolar. Consta de 10 láminas de actividades orientadas a reforzar en los más pequeñitos, el concepto y características de la Primavera, a través de actividades divertidas de motricidad fina e introducción a la grafomotricidad. En este cuaderno encontrarás actividades como: colorear, pintar con dedos, recortar, trazar, identificación de series, conteo del 1 al 5 e identificación de vocales (mayúscula y minúscula).

Recomendaciones para su uso:


  1. Como toda actividad de aprestamiento, debe contarse con la orientación y acompañamiento de un adulto: papá, mamá, cuidador o educador. 
  2. Se sugiere seguir el orden de las láminas, pero no es indispensable. El niño puede desarrollar las actividades aleatoriamente. 
  3. Deben evitarse elementos distractores en el momento de realizar las actividades, tanto para el niño como para el adulto (televisión, tablet, celular, etc.) De utilizar música, de preferencia instrumental y a volumen moderado. 
  4. El área de trabajo debe permitir al niño concentrarse en la actividad, es importante contar con todos los materiales que necesitará.
  5. Los niños de 3 a 4 años, a quienes va dirigido principalmente el cuadernito, poseen por lo general un período de atención-concentración de 10 a 20 minutos. No debe extenderse la actividad más tiempo del señalado. Siempre se debe observar que el niño se encuentre motivado en el desarrollo de la actividad. 
  6. Cada lámina posee indicaciones para el desarrollo de la actividad excepto la primera (portada) que ha sido pensada como actividad libre. Algunas actividades sugeridas para la primera lámina son:
  • Colorear, con crayones, colores o rotuladores.
  • Pintar con témperas.
  • Decorar con diferentes elementos (papeles de colores, escarcha, fideos, lana picada, etc)
  • Punzar las letras del título.
  • Crear un collage.



ACTIVIDADES-KIDS-IMPRIMIBLES-PREESCOLAR-INFANTIL-MAMAYNENE-FREEBIES

El cuaderno ha sido diseñado en tamaño A4 y lo encontrarás en formato PDF para poder descargar e imprimirlo muy fácilmente.

Actualización

El período de descarga gratuita de este recurso ya culminó. El CUADERNO DE ACTIVIDADES "PRIMAVERA" ha sido editado y ya contamos con una nueva versión con 20 páginas de actividades.

Toda la información sobre la nueva versión de este cuaderno, la encontrarás en la respectiva página de nuestra tienda, solo haz click AQUÍ, para llevarte directamente a ella.

Otros recursos educativos que también te pueden gustar:





15 comentarios:

  1. Buen dia..me suscribi y recibi su correo...pero me mandaron el calendario...y de verdad meinteresa mucho mas el cuaderno de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por sumarte a nuestra familia de suscriptores. Los regalitos que ponemos a disposición de nuestros suscriptores van cambiando periódicamente, para recibir este cuaderno por favor escríbeme mediante el formulario de contacto de la parte inferior del blog, así podré responderte y enviarte el cuaderno a tu email. ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  2. hola, me encantan tus materiales, muchas gracias por aportar ideas tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Grecia, justo ahora estoy preparando otro que espero sea tan bien recibido como todos los demás materiales que comparto aquí en el blog. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches
    ¿Cómo puedo adquirir su material de primavera? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo escríbeme mediante el formulario de contacto de la parte inferior del blog para poder enviarte el cuaderno a tu email. Saludos.

      Eliminar
  4. Precioso recurso gracias por compartir.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Katherine. Que tengas un hermoso fin de semana.

      Eliminar
  5. HOLA HERMOSO MATERIAL PARA NUESTROS HIJOS COMO CONSIGO EL MATERIAL MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este material será editado y nuevamente publicado dentro de poco. Te invito a revisar la sección IMPRIMIBLES del blog, en donde encontrarás más recursos educativos gratuitos. Si deseas más actividades y más variadas, te invito a visitar nuestra TIENDA, los recursos son digitales y puedes tenerlos en cuestión de minutos en tu bandeja de correo.
      Que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Ana, este material será editado y nuevamente publicado dentro de poco. Te invito a revisar la sección IMPRIMIBLES del blog, en donde encontrarás más recursos educativos gratuitos. Si deseas más actividades y más variadas, te invito a visitar nuestra TIENDA, los recursos son digitales y puedes tenerlos en cuestión de minutos en tu bandeja de correo. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola buenas noches
    ¿Cómo puedo adquirir su material de primavera? recibi el calendario pero a mi me interesa el de primavera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Cuaderno de Actividades Primavera ya está disponible en una nueva versión, de 20 páginas de actividades. Lo puedes obtener en la pestaña TIENDA de la parte superior del blog. El proceso de compra es bastante sencillo y sobretodo seguro y podrás contar con el cuaderno en cuestión de minutos. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. me parecen muy interesantes tus libros y me encantaria trabajarlos con mis alumnos.

    ResponderEliminar