Primavera: Cuaderno de Actividades para niños


ACTIVIDADES-KIDS-IMPRIMIBLES-PREESCOLAR-INFANTIL-MAMAYNENE-FREEBIES

Hola a todos!!
Hoy traigo para todos nuestros pequeñitos, el Cuaderno de Actividades "Primavera"; inspirado en esta bella época del año, en la que dejamos atrás el frío y la ropa abrigadora y nos preparamos para recibir días con más rayos solares y un ambiente más alegre, con familias disfrutando de los parques y la naturaleza.


¿De qué consta el Cuaderno de Actividades "Primavera"?


El Cuaderno de Actividades Primavera está dirigido a niños de preescolar. Consta de 10 láminas de actividades orientadas a reforzar en los más pequeñitos, el concepto y características de la Primavera, a través de actividades divertidas de motricidad fina e introducción a la grafomotricidad. En este cuaderno encontrarás actividades como: colorear, pintar con dedos, recortar, trazar, identificación de series, conteo del 1 al 5 e identificación de vocales (mayúscula y minúscula).

Recomendaciones para su uso:


  1. Como toda actividad de aprestamiento, debe contarse con la orientación y acompañamiento de un adulto: papá, mamá, cuidador o educador. 
  2. Se sugiere seguir el orden de las láminas, pero no es indispensable. El niño puede desarrollar las actividades aleatoriamente. 
  3. Deben evitarse elementos distractores en el momento de realizar las actividades, tanto para el niño como para el adulto (televisión, tablet, celular, etc.) De utilizar música, de preferencia instrumental y a volumen moderado. 
  4. El área de trabajo debe permitir al niño concentrarse en la actividad, es importante contar con todos los materiales que necesitará.
  5. Los niños de 3 a 4 años, a quienes va dirigido principalmente el cuadernito, poseen por lo general un período de atención-concentración de 10 a 20 minutos. No debe extenderse la actividad más tiempo del señalado. Siempre se debe observar que el niño se encuentre motivado en el desarrollo de la actividad. 
  6. Cada lámina posee indicaciones para el desarrollo de la actividad excepto la primera (portada) que ha sido pensada como actividad libre. Algunas actividades sugeridas para la primera lámina son:
  • Colorear, con crayones, colores o rotuladores.
  • Pintar con témperas.
  • Decorar con diferentes elementos (papeles de colores, escarcha, fideos, lana picada, etc)
  • Punzar las letras del título.
  • Crear un collage.



ACTIVIDADES-KIDS-IMPRIMIBLES-PREESCOLAR-INFANTIL-MAMAYNENE-FREEBIES

El cuaderno ha sido diseñado en tamaño A4 y lo encontrarás en formato PDF para poder descargar e imprimirlo muy fácilmente.

¿List@ para recibir este lindo recurso educativo para tu peque? Solo haz click en el botón ¡Lo quiero! a continuación y podrás recibirlo como regalo al Suscribirte al blog. Recuerda que como suscriptor recibirás regalos como éste y las novedades del blog directamente en tu email.  Ahora sí, ¡a disfrutar de este cuadernito!


 Cuaderno de Actividades Primavera Mamaynene


Si te gustó este post ¡compártelo en tu red social favorita!, así seremos más padres junto a nuestros pequeños disfrutando del aprendizaje divertido.

No olvides contarme en los comentarios o por e-mail, cómo les va. También alcanzarme tus sugerencias para próximos recursos. Te dejo un abrazo, hasta el próximo post.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram