Guirnalda de Navidad en yute


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Nos encanta la Navidad. Todo se llena de color, música, alegría... y algo de locura también. En casa, la Navidad la vivimos desde la quincena de Noviembre; ya tenemos arbolito armado, Calendario de Adviento en elaboración y para una pared de nuestra sala que se ha convertido en un muro temático porque le cambiamos la decoración cada mes según la festividad, hemos preparado una linda guirnalda con los principales personajes de la Navidad, una manualidad muy sencilla que podemos elaborar junto a nuestros pequeños.


¿Qué necesitamos?

  • 1/2 m. de Yute. 
  • Fieltro de colores.
  • 1/2 m. de Cinta decorativa con motivos navideños. 
  • 2.5 m. de Cinta delgada o cinta bebé de color acorde. 
  • Pegalotodo.
  • Ojitos móviles de plástico.
  • Tijeras.


Para nuestra guirnalda de 2.50 m. preparé 8 piezas de yute en tamaño A5, a las que recorté un triángulo en la parte inferior para formar los banderines.


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE


Sin complicarme, y este es uno de los grandes beneficios de trabajar con fieltro pues no se deshilacha y es muy fácil recortar, preparé las piezas de los personajes a partir de figuras geométricas y se las presenté así agrupadas a mi nenito para que él descubra qué personajes podía armar con ellas.


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE


Empezó por el más sencillo y llamativo para él, el muñeco de nieve. Colocó los círculos y complementó con la naricita, bracitos y ojitos móviles.


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-SNOWMAN


Continuó con Rodolfo el reno, el arbolito y al final la corona de Adviento.




Los banderines se pueden pegar directamente en la cinta bebé pues el yute se moldea muy fácilmente, se le hace un pequeño doblez o pestañita a cada banderín y listo, o se le puede dar un poco más de color con cinta decorativa.


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE


Pegamos pequeños trocitos de cinta decorativa en la parte posterior y les hicimos un pequeño doblez para tenerlos listos para colgar en la cinta bebé. Esta última tarea también la hizo Rodri.




Le encanta armar guirnaldas.


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE


Y así quedó nuestra guirnalda. Nos tomó a lo mucho 1 hora y es uno de los adornos más bonitos, hecho por mi hermoso nenito. 


GUIRNALDA-NAVIDAD-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-GARLAND-BURLAP


Si te gustó este post, compártelo en tu red social favorita. Y si te animaste a hacer tus guirnaldas navideñas junto tu(s) peque(s), anímate a enviarme una foto. El saber que alguna de nuestras ideas te ha inspirado a compartir momentos con tus pequeños, es de los regalos que más alegría me da. 

Te dejo un enorme abrazo ¡Hasta un próximo post!


1 comentario: