Casita de Jengibre de Cartón - Plantillas gratis


CASITA DE JENGIBRE CARTÓN MAMAYNENE

Una de las cosas que más disfrutamos Rodri y yo, es realizar manualidades, y en temporada navideña, aún más. En esta ocasión, buscando ideas navideñas para realizar con niños, me encontré con la Casita de Jengibre, claro, realizada en masa real, decorada con dulces y azúcar, una delicia por supuesto, y que es una excelente opción si somos dados a la repostería, pero en esta casita, somos más de cartón y cutter, de dibujos y pinturas... así que decidimos transformarla.

Casita de Jengibre de Cartón

¿Qué necesitamos?

Para la casita:
  • Cartón Microcorrugado o corrugado. 
  • Cutter
  • Lápiz
  • Regla de metal
  • Pegalotodo o silicona
  • Plantillas, que te las dejo más abajo. 

Para decorar:
Todos los materiales que tu imaginación desee. ¡Es fantástico! 
No hay reglas establecidas. Puedes pintar la casa o dejarla en el color del cartón y se asemejará  a la galleta. 
Puedes utilizar: pompones, pintura, botones, algodón, limpiapipas, escarcha, stickers, sorbetes, fideos pintados, etc. 

Aquí algunas ideas:


IDEAS DE CASA DE JENGIBRE

Como ves, la opciones para decorar son infinitas: en la imagen 1, la decoración se realiza con pompones y pintura 3D. En la imagen 2, decoran con pintura y bolitas de poliestireno o tecnopor partidas a la mitad, y en la imagen 3, utilizan cajas de leche recicladas para armar las casas y decoran con botones y gemas. Un proceso tan sencillo, hermoso y divertido, que cada miembro de la familia puede realizar su casita y juntos armar una villa de jengibre.

Ahora te muestro, el que hizo Rodri. Él utilizó para decorar: pompones, algodón, discos de algodón para desmaquillar, lentejuelas, palitos de madera pintados, figuras de papel de regalo, y un poquito de cinta twist para hacer una mini coronita de adviento para la puerta. 


CRAFT CASA DE JENGIBRE GINGERBREAD MAMAYNENE

 
De la casita, lógicamente me encargué yo. Aunque es muy sencilla de hacer, debe realizarla un adulto. No te preocupes, que las plantillas las puedes descargar directamente haciendo click AQUÍ o en la imagen a continuación.


PLANTILLAS DE CASA DE JENGIBRE DE CARTÓN

Las plantillas están en formato A4 e indican cuántas piezas de cartón se deben cortar. La base es como mínimo de 20 cm x 20 cm. Puedes considerar una base más grande, si deseas darle a la casita, un área de jardín o un patiecito para poner un arbolito de Navidad u otros elementos.

¡Nos encantó esta actividad! Niños desde los 3 añitos ya pueden decorar su Casita de Jengibre y como lo mencioné arriba, cada miembro de la familia también, papitos, tíos y abuelitos. Una hermosa idea para compartir.

Espero que te haya gustado este post. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

Hasta pronto. 


2 comentarios:

  1. Una pregunta de que tamaño maso son las partes de la plantilla de la casita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, todas las plantillas se encuentran en dos hojas A4. La parte más grande que es donde está la puerta, es un poco más de la mitad de una hoja A4.

      Eliminar