Arte para niños: Gema de corazón

ARTE - NIÑOS- MAMAYNENE

Con tantos cambios en el mundo y el acercamiento abrupto y excesivo de los niños a lo digital, para estudiar, entretenerse, comunicarse... el sencillo acto de pintar puede ser además de entretenido, relajante, una pausa a la inmediatez virtual y la reconexión con sensaciones de paz y felicidad que tanto necesitamos hoy en día. 

Este proyecto, parte del gusto de Rodri por las gemas, la variedad de sus colores y formas, y la  aplicación de dos técnicas que también le gustan mucho: el degradado con acuarelas, y el difuminado con tizas

Materiales: 

Utilizamos los siguientes materiales:

  • Hoja de cartulina blanca para acuarela.
  • Acuarelas y pinceles.
  • Hoja de cartulina negra.
  • Tizas de colores. 
  • Plumón o rotulador grueso, color negro.
  • Corrector o lapicero de tinta blanca. 
  • Vaso con agua.
  • Lápiz y borrador.

PRIMERA TÉCNICA: 

En la cartulina blanca, se realiza el delineado de la figura deseada. Por ser mes de febrero, mes del amor, escogimos un corazón. El objetivo es que la imagen sea similar a una gema, por lo que el delineado se realiza con trazos rectos, angulares, que luego se remarcan con el plumón o rotulador negro. 


ACUARELAS-ARTE-NIÑOS


Una vez delineado, empezamos con el color sector por sector. Rodri decidió jugar con todos los colores, aprovechando la propiedad de las acuarelas de integrarse y desvanecerse sutilmente. 

La mayor variedad y contraste de colores está en la figura principal, el corazón. Para el contorno se utilizaron tonos similares entre sí. 

Una vez hayan secado las acuarelas, se delinea nuevamente con el plumón negro.


ACUARELAS - SAN VALENTIN - CORAZÓN

SEGUNDA TÉCNICA:

Sobre la cartulina negra realizamos el mismo diseño de corazón, pero delineamos con corrector. Una vez seco, se empieza a pintar el corazón sector por sector, con tizas húmedas. Esto le brindará mayor intensidad al color. 

Rodri utilizó dos colores de tiza para cada sector. 


 

Cuando terminó de pintar con las tizas, dejó secar un par de minutos y luego con sus deditos, difuminó (integró) los colores sector por sector. 



TIZAS - COLORES - MAMAYNENE



El fondo está pintado con tizas secas y luego difuminadas también con los dedos. 





¡Y así quedan los corazones! Hermosas obras que ya están decorando nuestra sala. 


ARTE - ACUARELAS- TIZAS - MAMAYNENE



Espero que te hayan gustado las ideas. ¡Nos reencontramos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario