La primera donación de mi bebé

DONACION COSAS DE BEBÉ CARIDAD

Hace unos días conversaba con otra mamá acerca de lo rápido que crecen los bebés y el montón de ropa casi nueva que dejan y coincidimos en que el mejor destino que pueden tener, no sólo la ropa, sino los diferentes artículos que nuestro bebé deja de usar, es la donación.

Existen muchas formas de realizar una donación: directamente a amigos, conocidos o familiares o a través de instituciones benéficas, iglesias, etc. En mi caso, con toda la ropita que Rodri ya iba acumulando cuando estaba cerca de cumplir el año de edad y al no tener algún conocido que pudiera necesitarla, me puse a buscar en la web y encontré el destino ideal para los objetos que deseaba donar (de recién nacido y primeros meses de vida).

El Inabif (Instituto Nacional de Bienestar Familiar) en Perú, posee un albergue exclusivamente para niños de 0 a 5 años en estado de abandono y/o riesgo social. La primera vez que fui, con mi hijito y mi papá, quedé impactada. Es admirable y conmovedor el trabajo que realizan ahí todas las “mamás” con tan pocos recursos, y es que ahí todas las cuidadoras o encargadas de los niños, son sus mamás, ellos las llaman así a todas.

La Directora del albergue gentilmente nos llevó a conocer la zona de recién nacidos, a donde llegaría la donación que haríamos. Hice un gran esfuerzo por no llorar cuando me mencionó que al albergue llegaban uno o dos bebés a la semana, recién nacidos, abandonados en diferentes circunstancias, a los que acogen y cuidan. Ahora mismo, se me hace un  nudito en la garganta. Me comentó que en el albergue no hay objetos propios, “todos usan todo”, también la ropa.

Me agradecieron mucho la donación, pero frente a necesidades tan grandes sentí que debía hacer más. Por eso, en esta ocasión te invito a considerar la donación para todas aquellas cositas que ya no use tu bebé. Si estás en Lima (Perú) el Inabif tiene su albergue en el distrito de Pueblo Libre. Se necesitan muchas cosas: ropa, juguetes, mantitas, cochecitos, cunas, corrales, todo es bienvenido y muy bien aprovechado. Sólo acércate con tu donativo y estarán encantados de atenderte.

Si eres de otra parte del Perú o del mundo, seguro que existe cerca a donde vives un albergue o entidad donde puedas hacer tu donación. No pierdas la oportunidad de ayudar a personas y personitas que lo necesitan.


18 comentarios:

  1. Hola quiero realizar una donación de cosas para bebe al INABIf, me puedes dar la dirección del lugar por favor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, claro que sí, la Dirección es Calle Rodriguez de Mendoza 360 Pueblo Libre, como referencia, está en la misma cuadra del Hospital San Rosa (Av. Bolivar). Al costado del hospital está la oficina del Inabif, pero la atención a las donaciones es por la calle lateral.
      Qué alegría que te animes a hacer tu donación, el personal de Inabif hace un trabajo maravilloso, pero las necesidades son muchas.
      ¡Te dejo un enorme abrazo!

      Eliminar
  2. Hola encontre la informacion adecuada para donar la ropita de mi bebe... Una consulta? Te dejan ingresar para entregarla? Mi hijo mayor de 9 años quiero entregarlo a los bebes con las personas encargadas. Y por favor sabras si atienden sabados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamita, acabo de ver este comentario pero creo que ya nos comunicamos por correo. Si no ha sido así por favor comunícate conmigo mediante el formulario que se encuentra en la parte baja del blog para contarte más detalles. Un besito.

      Eliminar
  3. La donación de ropa para bebés a dónde las mandan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las donaciones para bebés en Inabif van a su albergue especial para niños de 0 a 6 años de edad, ubicado en el distrito de San Miguel - Lima.

      Eliminar
  4. hola que albergue en san miguel podria llevar las donaciones . ropa para bebe. direccion gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo ropita q quisiera donar, es ropa para bebé, quisiera saber si en el inabif de pueblo libre están los bebés porque me dijeron q solo allí están los adolescentes, en q distrito están los bebés?, esperando su pronta respuesta, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la sede de Pueblo Libre solo reciben las donaciones y de allí se llevan a los albergues. En el distrito de San Miguel está el albergue para bebes y niños hasta 6 años de edad.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, que días atiende? Como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karoli, para efecto de donaciones la atención en INABIF es en horario de oficina. Por favor, mejor comunícate con ellos para tener los horarios específicos. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola en q horarios exacto puedo dejar la ropita porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la atención es en horario de oficina, pero te recomiendo te comuniques directamente con ellos (los datos en su página web), para coordinar el lugar preciso de entrega. La última vez que fui, hace un par de meses hubo una descoordinación en cuanto a el área que recibiría mi donación y me tuve que trasladar a otro distrito con mi donativo. Por favor, comunícate directamente con INABIF.

      Eliminar
  8. He ido segun lo que comentas a la sede de Pueblo Libre, y de manera cortante han rechazado mi donación sin siquiera mirarla. Dicen que ya no reciben. Tengo ropa y juguetes de mis dos hijos, la ropa de bebe obviamente es casi nueva ya que crecieron muy rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo que comentas, voy a consultar a Inabif qué esta pasando, porque son niños que necesitan y si hay personas que desean ayudar, las donaciones deben ser bienvenidas. Igual te felicito por tu interés en ayudar, hay muchos lugares por los cuales podemos canalizar la ayuda, albergues, iglesias, ONGS... hace poco me enteré de un proyecto en el Puericultorio Perez Aranibar en donde necesitan objetos de diferentes tipos para niños de toda edad. Averiguaré más y les comento. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si te dan una respuesta la publicas por favor. Fuí a la parroquía y también me rechazaron la donación, entiendo que a veces las personas "dona" cosas inservibles o ropa en mal estado, pero al menos deberían revisarlo. Como mamá debes saber que los bebes empezando apenas usan dos o máximo tres veces su ropita, pues crecen muy rápido. Ojala puedas brindarme direcciones de albergues que realmente los necesiten.

      Eliminar
  9. Buenas noches , quisiera donar ropita para bebe y si ustedes se encargan de recoger las prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, nosotros no recibimos donaciones. En este post compartimos nuestra experiencia e invitamos a más padres a considerar la donación como destino para aquellos artículos que no utilizan y que pueden ser de mucha utilidad para otros bebés y niños. En la ciudad en donde nos encontremos seguro habrán organizaciones a las que se puede acudir para tal fin. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar