Ideas para reutilizar una cuna.


CRIB-CUNA-REPORPUSE-IDEAS-DIY

Lo primero que pensé llegado el momento de elegir la cuna de mi bebé fue: "mi bebé la va a usar poco tiempo y ¿después que hago con esto?" Como no tengo familiares que necesiten una cuna, está en perfecto estado y si la vendo me dan poquísimo... he considerado seriamente darle una segunda vida a la cuna de mi bebé, que dentro de poco ya se muda a su cama de niño grande.

Entonces, buscando aquí y allá algunas ideas, encontré muchas interesantes y nada complicadas de hacer (o de entenderlas, para indicarle a nuestro amigo el carpintero que las haga), y creo que podremos tener mucho más tiempo ese querido mueble que albergó durante los primeros años de vida a nuestros retoños.

Las ideas son tomadas de Pinterest. Aquí te dejo unas fotos, pero si deseas ver más ideas y detalles de cada foto te invito a dirigirte a mi tablero de cunas que también te lo dejaré más abajo. 



Rincón de Juegos para los peques. Qué pequeñito no adora tener su propia casita o su escondite, nosotros mismos lo hemos disfrutado, ésta es una tierna forma de que la querida cunita los siga acompañando más tiempo (y luego podremos seguir reutilizando, sino mira lo que sigue)



Escritorio simple o doble, complementado con portacuentos, colgadores y suficientemente amplio para tener todos los materiales de trabajo a la mano.



Sillón con baúl, para un rinconcito especial de la casa o para el propio cuarto de los pequeñitos, con espacio para almacenar juguetes, libros o lo que se les ocurra.



Sillón simple para la terraza, preciosos ¿cierto?, el torneado de las barandas de la cuna les otorga un estilo muy particular.



Sillón doble para la terraza, utilizando la parrilla completa de la cuna. 



Sillas altas, para la barra de la cocina, son mis favoritas, 
en especial por el detalle del revistero en el respaldar.



Y también podemos reutilizar solo partes específicas de la cuna como en este caso, la cabecera y pateadera transformadas en pizarritas


¿Y qué tal este organizador? solo con la parrilla de la cuna y unos cuantos accesorios, ideal para las mamitas que gustan de las manualidades, para las herramientas de papá, para los útiles de los peques, para macetas pequeñas... las posibilidades son muchísimas.


Como esta para las herramientas de jardinería.


Y como los peques que ya no usan la cuna es porque andan corriendo de aquí para allá, dependiendo del lugar donde vivas quizás requieras una baranda de seguridad, ya sea para colocarla al inicio y final de la escalera, en alguna de las puertas hacia una zona con elementos peligrosos como la lavandería o para tener un espacio al que nuestras compañeras mascotas no puedan ingresar.


Y como te lo mencioné más arriba, aquí te dejo mi tablero en Pinterest donde podrás encontrar los detalles de cada una de estas ideas y otras más.


Espero que te haya gustado este post y no olvides dejarme tus comentarios. Hasta pronto.


30 comentarios:

  1. muy buenas ideas para reciclar una cuna,yo tengo la de mi niña en el garaje ...pero ya estoy buscando la manera de reciclarla...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da penita que muebles con valor sentimental queden relegados, así que hay buscarles nuevos destinos o usos y así seguir apreciándolos.

      Eliminar
  2. Oye que buenas ideas!
    Tomo nota.
    Que en breve Monete ya no entrará en su cuna de IKEA y quiero reutilizarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi enanito también está en eso, de entran en la cuna si entra, pero sobretodo ahora con el calor se inquieta al dormir y gira de un lado al otro y patalea que varias veces se ha dado golpes en las barandas, ni los ha sentido pero da cosa escucharlo. Ya toca si o si mudarse a la cuna de niño grande. Suerte con la mudanza de tu peque.

      Eliminar
  3. ¡Qué cositas más cuquis! Yo optaría por la casita de juegos para los peques... aunque también me gusta mucho el escritorio..

    Muchas gracias por compartirlo.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii son geniales, con ellos los peques tendrán su cunita por mucho más tiempo junto a ellos, serán unos 2 o 3 años más de vida de la cuna y de ahí a seguir reutilizando.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Interesante. Ya tengo ideas para cuando no la vaya a usar más.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el organizador y el sofa de dos plazas. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría verlos, estoy segura que podrían inspirar a muchos. Ya sabes, me contactas por el blog o por mis rrss. Besos.

      Eliminar
  6. Que monadas, son todas muy interesantes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te haya gustado la recopilación. Un besote.

      Eliminar
  7. En breve habia pensado hacer algo parecido a las dos primeras. A ver si con la ayuda del bricohombre de la casa....un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tu esposo sea así de metido, el mío como que es mas de pc jejeje, por eso en el post preferí referirme al "amigo carpintero". Un besote.

      Eliminar
  8. Están geniales las ideas! justo cuando me mudo de casa para poder inspirarme al momento de decorar el cuarto de mi hijo ya que hasta pensaba regalar la cuna... jajaja pero quedará genial como escritorio!! o una casita de juegos!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! me alegra muchísimo... yo también estoy entre esas dos ¿Te animas a postear cómo quedó la opción que elegiste? si deseas mándame unas fotos y las sumamos a este post o hacemos otro especial. Me avisas.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Me han encantado las dos primeras ! Sigue siendo para tu peque y lo vas a necesitar ¡ ademas debe dar tanta pena quitarla! Así lo solucionas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las dos primeras son opciones geniales para mantener las cunas sin modificaciones mayores... sobre si lo voy a necesitar te cuento, le mostré a mi esposo el post con las opciones, muy emocionada por que ya tenía más claro cual sería el futuro de la cuna de nuestro peque, y el me respondió "pero es para el segundo". Hace días está con eso, vamos a tener que conversar seriamente jejeje...

      Eliminar
  10. Qué chulo todo! Especialmente la casita de niños y el sillón doble de terraza. Buenísimas ideas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que hayan gustado las opciones, a mí me encantó la búsqueda y ya tengo una preocupación menos respecto a la cunita de mi peque.

      Eliminar
  11. Unas ideas muy buenas, me encanta el escritorio y el baúl. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son opciones geniales a aplicarse dependiendo del estado de conservación de la cuna. Un besote.

      Eliminar
  12. Geniales ideas, no sé cuál me gusta más, creo que los sillones para la terraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! los sillones son excelentes opciones, simples o dobles. Me alegra muchísimo que te haya gustado la recopilación. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Me encantaron las ideas Karina! Yo guardé hace un año la cuna que sirvió para mis dos peques y me niego a tirarla porque quiero darle una segunda oportunidad. Había pensado convertirla en un banco alargado para respetarla tal cual es y con la parrilla que me sobraba no tenía ni idea, pero ésto me lo ha dejado clarísimo!
    Por supuesto, la idea de las banquetas altas es la mejor de todas las ideas, coincido contigo.
    Un beso y muchas gracias por éste post tan bonito!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela!! me alegra mucho que el post te haya aportado más ideas para darle un larga vida a la querida cuna de tus pequeñitos. Un beso, Karina.

      Eliminar
  14. Guau, me parecen todas super bonitas!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia !! Todo lo que se puede hacer con una cuna. Aunque para algunas de las ideas se ha de ser un poco manitas. A mi me daba penita tirarla, después de que mis tres hijos pasaran por ella y por eso la tengo como sofá, que también sale en las opciones que das. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino la pena... mi enanito aún la utiliza pero en cualquier momento la deja y la cuna está en perfecto estado, y no me la imagino venderla o mucho menos guardada en el olvido de un rincón, así que alguna de las ideas tomaré para seguir usándola. Un besote, gracias por pasar por acá.

      Eliminar