11 cosas que aprendí al convertirme en madre


LECCIONES-MATERNIDAD-MADRE-PREMIO-LIEBSTER-MAMAYNENE

Si eres mamá, ya te estarás preguntando ¡¿sólo 11 cosas?! y tienes toda la razón, la maternidad es un aprendizaje constante, sin embargo, hoy mencionaré solo 11 de las más importantes lecciones que he aprendido en estos casi tres años que llevo de mamá. Allá voy:

  1. A dejar los grises y neutros y llenar mi vida de color, desde mis prendas de vestir hasta la decoración de la casa, inconscientemente buscando llamar la atención de mi bebé y hacer su mundo más divertido.
  2. Que puedo ser más fuerte que cualquier enfermedad que antes de ser madre me tumbaba, y que el amor a mi hijo, incluso estando en mi vientre, hace posible que pueda soportar dolores muy intensos, en el cuerpo y en el alma.
  3. Que puedo ser más valiente de lo que nunca fui, solo por cuidar y proteger a mi hijo.
  4. Que a los ojos de mi hijo soy la mujer más hermosa del mundo, que si bien no me alcanza el tiempo para arreglarme continuamente como la hacía antes, cada vez que lo hago mi hijo me observa encantado, me halaga, y lo más importante me imita, quiere verse bien, estar siempre pulcro y guapo… 
  5. A permanecer inmóvil con el corazón fuera de mí y aparentar tranquilidad para transmitírsela a mi bebé luego de una caída y poder decirle ¡arrriba mi amor, tu puedes!
  6. Y con el tiempo, a diferenciar desde otra habitación los sonidos producidos por golpes y caídas y saber si es necesario correr o solo caminar y preguntar ¿todo está bien?
  7. Que mi hijo necesita mis cariños y mis besos más que nada en el mundo… y yo necesito los de él.
  8. Aprendí a hacer muchísimas cosas más que antes en el mismo tiempo, y aun así no me alcanza para hacer todo lo que quisiera. El ser multitarea es una habilidad innata en la mujer, pero con una madre el término se quedó corto.
  9. Aprendí a desarrollar mi paciencia y autocontrol, y me di cuenta que situaciones que antes me preocupaban y estresaban hoy tienen una mínima importancia, definitivamente cuando una se convierte en madre reevalúa las prioridades en su vida.
  10. A hacer un alto, por lo menos una vez al día tan solo para observar a mi hijo, jugando, aprendiendo, o distraído en sus cosas… el tiempo pasa volando y crece tan rápido, que además de todo lo que hagamos juntos y de los cientos de fotos que tenga de él, quiero guardar en mi corazón la sensación de tenerlo aún bebé, bueno, ya niñito.
  11. A valorarme más y apreciar mis cualidades y ciertos aspectos de mi personalidad a partir de mi reflejo en las acciones, respuestas y la personalidad (en formación) de mi hijo; por lo mismo, a evaluarme constantemente y corregirme. Aprendí que soy modelo y guía de lo más preciado que tengo en la vida y que él sigue con amor, confianza e inocencia cada uno de mis pasos. Es una bendición y una enorme responsabilidad.


26 comentarios:

  1. Que bonitas me han parecido tus respuestas!!! Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí para este premio tan especial!!! En cuanto pueda me pongo aunque no garantizo que sea pronto...Se me han acumulado un montón de cosas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, este post también se ha tomado su tiempo, lo más importante para mi es que hayas recibido con ilusión la nominación. Un beso.

      Eliminar
  2. Que cierto es! Todo! Gracias por pensar en mi blog para esta nominación! Te lo agradezco de verdad! Intentaré encontrar el momento. Muchos besos! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena por el premio!! Pero me quedo co esas once lecciones que me han removido el corazoncito con tanta dulzura y dedicación.... ¡Qué suertudo es Nené!

    ¡Un muackiles, guapura!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Karina! Eres todo dulzura y me encanta como estas educando a tu bebe y lo bien que te sientes ... Lo de la paciencia no me vendría mal !
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia... con tanto practicarla se va haciendo hábito... pero cómo le encanta la nené ponerme a prueba todos los días jejeje... Un besote mi querida Aida.

      Eliminar
  5. Que bonito!
    Además nada más leer tu primera frase me he visto identificada porque mi salón es blanquee-negro y ahora quiero cambiarlo, quiero coloorrrrrr.....jajajaja
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... aún yo no entiendo qué ha pasado conmigo, para muestra el blog! nunca antes me había gustado el rosa o algún matiz de rojo y ahora mira nada más! soy un corazón andante jejejeje...
      Un beso Vanesa!

      Eliminar
  6. enhorabuena y muchisimas gracias!!!!
    un placer pertenecer a esos 5 blogs!!!
    Un abrazo grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un reconocimiento simbólico y muy particular al trabajo que vienes haciendo, pero nada mejor que la respuesta día a día de los lectores y el apoyo de las compis blogueras. Un besote!

      Eliminar
  7. Que lindo Karina, cómo nos inspiran nuestros peques, y lo que nos queda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Katy, la maternidad es toda una aventura, transformación y aprendizaje. Besos!!

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog y lo que haces.
    Se te nota como a mi que te encanta ser madre. MUCHISIMAS gracias por el premio eres un encanto de verdad. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... creo que sí, no solo me encanta ser mamá sino la forma como la estoy viviendo, que gracias a Dios tengo la oportunidad de estar todo el tiempo con mi bebé, de disfrutar cada uno de sus avances, de velar por el, cuidarlo y muchos felices etcéteras... y sí, es una locura muchas veces, muy estresante y demás, pero la alegría de tenerlo conmigo me hace superar cualquier cosa.
      Me alegra que te haya gustado el premio, un besote y muchos éxitos con tu blog!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el premio! Estoy de acuerdo con tu listado, me he sentido muy identificada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! siempre es una gran alegría que otras blogueras nos tengan presente. Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por el premio! Me han encantado tus palabras, es verdad hay cosas que he aprendido y no me había dado ni cuenta, me ha llamado la atención el tema de los colores en la vida, vestimenta y decoración. ¡Muy cierto! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cambios son demasiado evidentes y ni así los notamos, pero cualquier otra persona sí, desde el primer instante en que nos ven, la maternidad propicia toda una transformación en nuestra vida, nuestra forma de pensar y proceder. Un beso querida Laura!

      Eliminar
  11. ¡¡PRECIOSA ENTRADA!! Obviamente tiene que haber miles de cosas buenas que te aporta ser mamá, deseosa estoy de ser madre, es lo más bonito que le puede pasar a cualquier mujer.
    ¡Muchas gracias a ti por ponerle tanto cariño a la entrada! Te ha quedado preciosa ^_^
    ¡Un beso guapa! Y a seguir disfrutando de la maternidad ;-)
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Suxa y por inspirar esta entrada, un beso enorme!

      Eliminar
  12. Pues me ha gustado mucho la entrada aun sin saber que era como respuesta al premio. Voy a compartirla, ahora que se acerca el día de la madre creo que es importante recordar lo que somos, y tu lo has resumido muy bien Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, y me han quedado varias cositas en la libreta pero el reto era nombrar solo 11 así que seguro mis nominadas nos sorprenderán con muchas lecciones más. Un besote!

      Eliminar
    2. Estoy segura de ello. El día 1 de mayo saldrá publicada en mi fan page. Un besazo!

      Eliminar