"Mujer precavida vale por dos". Si antes de ser mamá ya eras precavida y acostumbrabas llevar cositas extras en tu bolso "por si acaso", cuando te conviertes en madre y una personita depende completamente de ti, precaución, se vuelve tu segundo nombre.
Como tampoco se trata de llevarse la
casa encima, tengo mi lista de indispensables para el bolso, los cuales he
dividido en cuatro grupos lo que me hace mucho más fácil recordarlos cada
vez que tenemos que salir de paseo o de visita a la casa de familiares o amigos: Pañales, ropa de cambio, comida y juguetes. Veamos cada grupo:
Pañales
- Pañales desechables o de tela
- Cambiador portátil
- Pañitos húmedos
- Papel Higiénico extra suave
- Bolsitas para desechos
- Gel antibacterial
- Crema contra escaldaduras
Ropa de cambio
- 1 o 2 mudas completas
- Toalla pequeña
- Artículos de aseo (Peine o cepillo para el cabello)
- Mantita para dormir
Comida
- Leche de fórmula.
- Baberos
- Galletas (adecuadas para bebés)
- Termo, biberón o tomatodo, según la edad.
- Platito y cubiertos, a partir de los 6 meses.
Juguetes
- Juguete favorito
- Juguete alternativo
Estos elementos nos acompañarán los dos primeros años de vida de nuestro bebé, aproximadamente. Puede parecer mucho, pero no, pues hablamos de artículos pequeños o en una cantidad básica. Además, los bolsos maternales nos ayudan mucho al ser espaciosos, ligeros y con numerosos bolsillos o compartimentos, permitiendo organizar todo rápidamente.
¿Qué otros artículos son indispensables en tu bolso de mamá?
Si te gustó este post, compártelo. No olvides unirte a nuestras redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram, en donde compartimos más ideas, información y recursos sobre maternidad, manualidades con niños, familia, y mucho más.
Pues así es ! He cambiado de bolsos pequeños a medianos o grandes , llevando cosas solo por "si acaso", los artículos en nuestro caso varía de acuerdo al lugar o tiempo de viaje o salida
ResponderEliminarBesitos
Es que en el "por si acaso" está precisamente la solución a nuestros problemas jejeje... como cuento en el post, precisamente el día que decides no llevar algo porque nunca lo has utilizado en ningún de paseo o salida, lo llegas a necesitar con urgencia, y nos vemos correteando estresadas para solucionarlo.
EliminarMejor ser precavidas pero sin exagerar, claro. Un besote.
Excelente post... Por lo menos yo ando con bolso �� grande donde cargo 90% cosas de mis hijos y 10% lo mío. Y lo bueno es que cargo con tantas cosas que muchas veces no utilizo. Saludos y feliz Día @MadreNovata
ResponderEliminarCreo que en cuestión de peques y paseos, mejor es pecar por exceso que por defecto. Muchas gracias por tu comentario Madre Novata, y que tengas un lindo día también.
Eliminar