Mis primeros trazos: Cuaderno de Actividades y láminas de regalo.


GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS

Hace varios días, mi pequeño viene demostrado interés en escribir los números. Ya los reconoce, cuenta hasta 40 y un poco más, sin ayuda, y tiene muy claros los conceptos de cantidades. Pero el escribirlos, era algo que le faltaba manejar. Así que, dejé todo a un lado y le preparé un cuaderno muy especial, el Cuaderno de Actividades "Mis primeros trazos".


De qué trata "Mis primeros trazos"


Es un Cuaderno de Actividades muy especial, elaborado con amor para mi pequeño Rodrigo y para todos los pequeños que como él, tienen toda la curiosidad por desarrollar nuevas habilidades. "Mis primeros trazos" consta de láminas de trabajo en donde el objetivo principal es desarrollar la grafomotricidad, pero depende del papá, mamá, cuidador, miss, o de quien guíe el trabajo, que se puedan desarrollar a partir de ellas actividades complementarias que estimulen otras habilidades motoras finas. El cuaderno entonces está dirigido a niños de entre 2 y 4 años de edad, curiosos, inquietos y deseosos por aprender.

Las actividades que contiene este cuaderno son:

  • Trazo de líneas rectas, hacia abajo, hacia los lados y en zig zag.
  • Trazo de curvas y líneas quebradas.
  • Trazo de curvas sin guía.
  • Trazo de números del 1 al 10, práctica (contar, pintar)
  • Ten frame (Marco de 10), aplicado en este caso a identificar una cantidad. El ten frame es utilizado en la introducción a la matemática, brindando a niños de educación inicial una ayuda visual para efectuar sumas pequeñas. 

¿Cómo se trabaja?

El niño (a) debe contar necesariamente con la guía de mamá, papá o un cuidador. En la parte superior de cada lámina figuran las indicaciones para la actividad. Se sugiere trabajar pocas láminas por vez, siempre observando que el niño se encuentre motivado con la actividad. Lo más importante es que el niño no vea estas actividades como una tarea, sino como algo muy divertido.



Trabajando lámina por lámina

Se sugiere trabajar cada lámina independientemente, en especial si se requiere brindar al niño mayor comodidad para desarrollar las actividades; como en este caso, que decidimos no trazar el número dos grande, sino pegarle pedacitos de masita o play-doh.

Otras actividades pueden ser: Pintar con los dedos, cortar y pegar papelitos, hacer bolitas de papel y pegarlas, etc.

GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-MOTORAFINA


Trabajando en un CUADERNO REUTILIZABLE

Para que tu peque practique cuantas veces desee su nueva habilidad, imprime las láminas y colócalas en fundas de plástico o micas, provee a tu pequeñito(a) de rotuladores lavables de sus colores favoritos y ¡a divertirse!.

Terminadas las actividades, pasa un pañito o papel suave y el cuaderno se vuelve a utilizar. ¿Genial, no?



GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-DIY-RECURSOS

¡Descarga ya! tu Pack de 5 Láminas de Regalo.

Con solo hacer clic en la imagen a continuación, puedes descargar ahora mismo CINCO LÁMINAS del cuaderno "Mis primeros trazos".


GRAFOMOTRICIDAD-PREESCOLAR-MAMAYNENE-TRAZOS-REGALO-FREEBIES





Cuaderno de Actividades "Mis primeros trazos"

Si te gustaron las láminas de regalo, el cuaderno completo "Mis primeros trazos" te va a encantar. Son 30 páginas con actividades super entretenidas con las que los pequeñitos desarrollan de forma entretenida sus habilidades grafomotoras. Haz clic en la imagen a continuación, para conocer más detalles. 



TRAZOS-GRAFOMOTRICIDAD-NIÑOS-MAMAYNENE-IMPRIMIBLES-INFANTIL



Espero que tú y tu pequeñito(a) disfruten del Cuaderno "Mis primeros trazos" y te animes a escribirme para contarme cómo les va y cuál fue la actividad que más le gustó.







9 comentarios:

  1. ¡Amo todas estas actividades que fomentan el aprendizaje en los peques! Hace tiempo cree un cuadernito de grafomotricidad del Pollito Pepe que fascinó a muchos peques...

    Se ve a Nené tan concentradito con su plastilina... ¡qué primor! Verlos disfrutar jugando y aprendiendo es lo que más nos llena como mamis. Muchas gracias por compartir este cuadernito con nosotras. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bendición poder acompañar a mi hijo en momentos como este y una gran invitación a seguir haciendo cosas para él, para su aprendizaje y su descubrir... y en el camino, brindar una ayudita a quienes comparten el sentimiento de que la mejor forma de aprender es en un ambiente de amor y alegría.
      Me alegra mucho que te haya gustado nuestro cuadernito, un besote.

      Eliminar
    2. KAREN TATIANA FONSECA

      Eliminar
  2. Karina, es una excelente idea la que haz tenido para fomentar el desarrollo motriz de tu nene y que además la compartas es maravilloso. Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho cariño Adriana, me hace muy feliz que lo que compartimos sea de tanta utilidad para los papás y peques. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muy buena la ayuda se les felicita solo una pregunta para obtener los cuadernos de trabajo como podemos hacer ya que yo vivo en Ecuador en la ciudad de Quito y quisiera comprar los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berna, muchas gracias por tus palabras. Ya contamos con nuevas ediciones de los cuadernos "Nenitos trabajando" y "Mis primeros trazos", cada una con 30 páginas de actividades para los más pequeñitos. Te invito a pasar por nuestra tienda haciendo click en la pestaña "MI TIENDA" de la barra superior del blog.
      Que tengas un feliz fin de semana, un abrazo!!

      Eliminar
  4. Recomiendame uno de tus libros, mi hijo acaba de cumplir 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendaría para iniciar la estimulación motora fina, el cuaderno NENITOS TRABAJANDO, luego el de NOCIONES y posteriormente el de MIS PRIMEROS TRAZOS. Que avance poco a poco, en la medida en que se sienta a gusto con las actividades, incluso si se trata de trazos puedes colocar las láminas en fundas protectoras y pedirle a tu peque que trace sobre ellas con rotulador grueso lavable, así podrá practicar una y otra vez sobre la lámina sin tener que volver a imprimir. Saludos!!

      Eliminar