Chimoc y los amigos de la Colina, cuentos con sabor a Perú.

CHIMOC-CUENTO-PERU-NIÑOS-INFANTIL-MAMAYNENE-MATERNIDAD-EDUCACION

Uno de los momentos del día que más disfruta mi pequeñito, es la hora del cuento. Ese momento en que todo se apaga, sin música ni televisión y nos concentramos en la historia y en nosotros. Ese momento en que la imaginación nos traslada a un mundo maravilloso, de aventuras, fiesta, fantasía y tiernas enseñanzas. A veces solo antes de dormir, o también dos o tres veces a lo largo del día. Disfruta tanto los cuentos que cuando inició el nido lo primero que me pidió fue tener su carnet de biblioteca para poder llevarse los cuentos a casa.

Fue así que conocimos a Chimoc y los amigos de la colina, una colección de cuentos que se ha convertido en nuestra favorita. Las historias, protagonizadas por curiosos animalitos, encabezados por Chimoc - el perro calato, fomentan los valores de amistad, generosidad, cooperación, tolerancia, trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo e incentivan el conocimiento y amor por el Perú. 

Chimoc es inspirado en el perro peruano sin pelo, raza oriunda del Perú y parte de nuestro Patrimonio Nacional. Él visita siempre a sus amigos de la colina: El travieso Cuy, Clavito el puercoespín, Pollito, la Cabrita comilona, la Señora Gallina y el Conejo saltarín. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y son muy diferentes, sin embargo saben que esas diferencias los hacen únicos. Son grandes amigos, y aunque muchas veces se juegan bromas pesadas siempre están dispuestos a apoyarse y por supuesto a divertirse.

Los cuentos se presentan en formato A4. Su diseño con figuras grandes e intensos colores, los escenarios donde se desarrollan, los pintorescos personajes, hasta los diferentes aspectos de la cultura peruana presentes en los relatos, como la música, comida y por supuesto las fiestas, al ritmo de la guitarra y cajón peruano, le otorgan a esta colección un claro "sabor a Perú".

Esta hermosa colección de cuentos está formada por: "Chimoc, el perro calato", "Clavito el puercoespín", "Feliz cumpleaños pollito", "Conejo, todo para conejo", "El travieso cuy", "La cabrita comilona", "Chimoc en la Selva" y "Feliz Navidad Chimoc". Y algo más, sus creadores, los hermanos Andrea, Claudia y Cristóbal Paz, han llevado las historias al teatro, acompañadas de tiernas y divertidas canciones interpretadas por los propios personajes.

Una de las canciones que más le gusta a mi pequeño Rodrigo es "Estrellita, ¿a donde vas?", del libro musicalizado "Feliz Navidad Chimoc". 



Y como para muestra un botón, comparto contigo, y por supuesto con mucho cariño para los pequeñitos, la lectura del cuento "La Cabrita Comilona" (Autoras: Andrea y Claudia Paz)




¿Qué te pareció el cuento? ¿conocías a Chimoc y sus amigos? ¿ la cabrita tiene un gran corazón cierto? Si aún no los conocías, espero te hayas animado a hacerlo parte de las lecturas de tu(s) peque(s). Casi te puedo asegurar que quedarán encantados.

Como siempre, te dejo un abrazo enorme. ¡Hasta pronto!


Suscribete

Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero me han gustado mucho los cuentos y los videos también!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cuentos nos tienen encantados, son muy coloridos y las canciones tan alegres que se han vuelto nuestros favoritos y por ello, con mucha alegría los recomendamos. Un beso Montse, gracias por pasar por acá.

      Eliminar

NO TE LO PIERDAS

DIPLOMA DE CUARENTENA PARA NIÑOS

En estos días, en que varios países se han puesto en cuarentena , a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 , son nuestros ni...

Instagram