Trineo de animalitos: Collage de Navidad


COLLAGE-NAVIDAD-MANUALIDADES-MAMAYNENE-BLOG-NIÑOS-REGALO-BLOGGER

Una de las costumbres más significativas de la Navidad es la entrega de presentes a los niños, ya en otro plano, los adultos también deseamos demostrar nuestro cariño a nuestros amigos y familiares, pero no hay nada como ver la carita de emoción de los niños al recibir un obsequio. 

Hace unas semanas, Uxua del blog Manualidades con mis hijas, lanzó una iniciativa a la que acudimos varias mamás bloggers: la de realizar un intercambio de regalos entre nuestros niños ¡¿Te lo imaginas?! Niños de diferentes partes del mundo, compartiendo su espíritu navideño a través de su dibujos, pinturas, manualidades y otras expresiones de su creatividad. Mi pequeñito se emocionó mucho con la idea, y esperaba con ansias el momento en que iniciáramos el regalo para una nueva amiguita, Leonor, en un país muy muy lejos del nuestro. 

Leonor, es la encantadora protagonista de Mamá ¡puedo hacerlo!, curiosa, dulce y muy hábil. Junto a su mamita Elizabeth nos muestran cada semana lo divertido que es realizar manualidades y deliciosos postres. Para ella, Rodri ha preparado un Collage de Navidad con mucho color. El collage es sobre un Trineo de animalitos. El tema, la técnica, materiales y diseño, todo fue creado por Rodri.


Mamá, necesito...

Con bandejita en mano me iba pidiendo los materiales que necesitaría para su collage, me pidió algunos más para otros collages pero te cuento los que utilizó en este Trineo de animalitos:

  • Cintas adhesivas con diseños o washitape, varias de ellas.
  • Palitos de chupete de diferentes colores. 
  • Figuras de animalitos, las recortamos de un afiche. 
  • Lentejuelas en forma de estrellas.
  • Tijeras, goma, lápiz.

Mamá, ¿me ayudas?

Delineé el trineo, en la forma y tamaño que Rodri me indicó.


¡Ahora yo, mamá!

Empezó colocando tiras de cintas en lo que vendría a ser la nieve. ¡Y así tenemos nieve multicolor ❤!
El trineo es de palitos de chupete de diferentes colores, aquí si le ayudé un poco en cortar algunos trozos pequeños, él los pegó con goma.
Pegó las imágenes de animalitos que había recortado de un afiche de peluches. "Todos los animalitos se van en trineo a celebrar juntos la Navidad"
Culminó pegando lentejuelas en los espacios libres, en sus palabras: "Una lluvia de estrellas".



Y eso fue todo. El regalito ya está en camino, espero que a Leonor le guste mucho. 

COLLAGE-FREEBIES-MAMAYNENE-BLOG-NIÑOS-CREATIVIDAD-MAMIMISS-MAMA-BLOGGER


¿Cuál es el regalo hecho por tu peque que más recuerdas? ¿lo tienes aún?




Suscribete

8 comentarios:

  1. Le quedo precioso y lo mas lindo es que ellos lo disfrutan mucho!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo le han llegado a encantar los trabajos manuales, desde la idea, él participa, propone y también redirige la propuesta inicial, la selección de los materiales también está a su cargo, todo el proceso es vivido con mucha emoción... y queda tan orgulloso de los resultados que muchas veces no quiere dejar sus trabajos jejejeje... Gracias por tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me encanta como le ha quedado a Rodri. Me recuerda un poco al arca de Noe, pero en trineo. jejejeje
    Seguro que a Leonor le habrá encantado.

    Un beso, Uxua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, también me lo pareció, pero él aún no conoce la historia así que no dije nada y dejé que su imaginación fluyera, me pareció tan tierno con todos los animalitos. Me contó Eli, la mamita de Leonor que a la pequeñita también le gustan mucho los animalitos así que atinamos con el regalo. Un beso.

      Eliminar
  3. ohhhh qué bonito.....me encanta con taaantos animalitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le haré saber los comentarios tan bonitos como el tuyo sobre su trabajo, seguro que se emociona. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que raro Karina, recuerdo haber pasado por aquí y dejar un comentario jeje. Pues te lo digo de nuevo, muchas gracias por el lindo regalo, ha Leonor le gustan muchos los animalitos así que ha sido una linda sorpresa.

    Besitos y abrazos para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que le haya gustado, Rodri estaba muy emocionado por elaborar el regalo. Un abrazo muy fuerte para ti y tu pequeñita.

      Eliminar