Juegos y juguetes: Cuaderno de Actividades para niños


CUADERNO PREESCOLAR JUEGOS Y JUGUETES


¡Hola!

Hoy te presento el Cuaderno de Actividades "Juegos y juguetes" inspirado en los mejores amigos de nuestros pequeños, ¡sus juguetes! Este cuaderno tiene como objetivo estimular su concentración, creatividad y poner en práctica sus habilidades motoras finas. 


¿De qué consta el Cuaderno de Actividades: 

"Juegos y juguetes"?


Consta de 20 láminas en formato A4 con actividades variadas como: trazar, decorar, recortar, pegar y colorear. Se inicia el reconocimiento de las vocales y de los números del 1 al 10, y se estimula la creatividad y la observación. Notarás que este cuadernito tiene una portada sin mucho color, pues es precisamente para que el peque pueda decorarla o colorearla libremente.

Si se trata de decorar, las posibilidades son muy amplias: 

  • Pegar bolitas de papel crepé, papel rasgado o picado, etc.
  • Pegar fideos, lana, botones, etc.
  • Pintar con témperas, con pincel o con los deditos. 
  • Pintar con rotuladores.
  • Pegar masitas o playdoh, en bolitas, etc.

Las actividades son sencillas y entretenidas, sin embargo, como toda actividad de aprestamiento requiere el acompañamiento y guía de un adulto para su desarrollo.



CUADERNO JUEGOS Y JUGUETES PREESCOLAR




Aquí, mi pequeño en acción. 



Haz clic en el botón a continuación para llevarte a la ficha informativa y puedas obtener este lindo recurso educativo.



18 comentarios:

  1. Me encanta este post he tomado algunas ideas para hacerlas con mi peque. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por pasar por pasar por acá. Si buscas más ideas para compartir tiempo con tu peque te recomiendo especialmente la sección Proyectos Mami-miss, con muchas manualidades sencillas y divertidas para realizar juntos a nuestros pequeños.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Comparto la entrada con una compañera de profesión (ambas trabajamos en una escuela infantil, ella con los de 2 años y yo con los bebes).
    Por si un caso me guardaré tu blog, por que me encanta la tematica, y me va genial para estar al día de cositas de niños y bebes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, me hace muy feliz saber que nuestros recursos contribuyen a la hermosa labor de los docentes de infantil, tan queridos por nuestros pequeños. Te invito también a suscribirte al blog, así todas las publicaciones, novedades y regalitos especiales llegarán directamente a tu correo.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  3. ¡que chulo! A mi niña le ENCANTA pintar, siempre tenemos dibujos y cuadernos de actividades, lo imprimiré a ver que le parece ¡gracias por hacerlo y compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por pasar por acá. Ya me contarás cómo les fue. Recuerda que en el blog también puedes encontrar juegos imprimibles, flash cards, kits de actividades, y lindos detalles para nuestros retoñitos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Muchas gracias por las ideas, viene genial para las que tenemos niños pequeños
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado este cuadernito, te invito a seguir revisando el blog, encontrarás diversos recursos e ideas de proyectos sencillos y entretenidos para realizar con nuestros pequeños.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta, es un regalazo y ya lo he impreso para poder empezar con mi peque a hacer cositas de este tipo en casa los fines de semana, así nos permitirán pasar más tiempo juntos, tiempo de calidad y aprendizaje, que bien!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! ese es precisamente nuestro propósito, contribuir a tener más de esos momentos tan valiosos para nuestros pequeños, de entretenimiento, aprendizaje y compañia de papá o mamá, momentos que nosotros como padres también guardaremos como bellos recuerdos.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Genial! Le va a encantar a mi peque!!! Mil millones de gracias por compartirlo. Es super chulo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, que lo disfruten!! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Muy chulo por la descripción se que a mi hijo Yamil le hubiese encantado pero vivo en América. De igual forma me distw ideas para jugar con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no entiendo. Si tu peque tiene entre 3 y 4 años, o incluso si un tanto menor o mayorcito, puede desarrollar las actividades, las indicaciones de cada una están en cada página y es la parte en que los padres deben sobretodo ayudar a los peques, dándoles la indicación para desarrollarlas. Aunque con lo tan creativos que son, seguro que los mismos pequeñitos tan solo al ver las láminas se ponen manitos a la obra, con nuevas alternativas.
      Cuéntame qué dificultad o duda tienes respecto al cuadernito, así puedo hacer cambios y mejorar los que vienen.

      Eliminar
  8. Tu post me va a venir muy bien con los peques. Muy útil. Gracias por compartir, Saludos

    ResponderEliminar