Mi mochila de deportes - Freebies


IMPRIMIBLES - NIÑOS -  DEPORTES - MAMAYNENE- BLOGGER

Uno de los aspectos que más nos preocupan en el desarrollo de nuestros pequeños es fomentar en ellos el sentido de responsabilidad y autonomía. Esto no se logra en poco tiempo, por lo que debe empezar desde la edad más temprana y fortalecerse con el transcurrir de los años. ¿Cómo lograrlo? Con mucha, pero mucha paciencia, comprensión y apertura, pues llegará el momento, cuando menos lo esperes, que tu niño o niña, no querrá hacer las cosas como se las pides, sino como él o ella desea, o mejor aún, en que te expondrá nuevas opciones para hacer lo que le pediste. Cuando llegue ese momento, alégrate, lo estas haciendo muy bien. 

Una de las cosas que me ayuda mucho en este proceso con mi hijo, además de tener como premisa que las responsabilidades son conversadas para conocer el por qué de ellas, son pequeñas guías que lo ayudan en su deseo de asumir responsabilidades, porque todo niño siente una gran satisfacción cuando logra un objetivo, cuando siente que aprende, que adquiere nuevas capacidades, que se está convirtiendo en un niño mayor. 

Así, cuando Rodri tenía 3 añitos, la guía "Rutinas para la mañana y noche", que preparé para él, fueron una ayuda fenomenal. Son 2 hojitas con gráficos sobre las tareas que los niños deben realizar cada día y que ellos mismos van marcando según las van cumpliendo. En este post, encontrarás todo el detalle sobre estos imprimibles y por supuesto, los puedes descargar totalmente gratis. 

Hoy comparto contigo, una herramienta para ayudarnos en otro momento de la agitada vida de nuestros pequeños, las actividades deportivas. Se trata de unos imprimibles a modo de listado que podrás completar con tu pequeñ@, según el deporte que realice. 

Mi hijo tiene 7 años de edad y lleva practicando algún deporte desde los 4 años. Desde los 5, él ha sido responsable de la preparación de su mochila de deportes. Al principio, preparé para él un checklist con gráficos de cada elemento que debía colocar en su mochila (desde ya recomiendo esta idea para los más pequeñitos). Una temporada estuvimos sin checklist, ya que la retiramos a pedido de mi hijo, pues ya sabía todo lo que debía llevar en su mochila y ya no la necesitaba. Sin embargo con el transcurrir del tiempo y cambio de rutinas, la mochila porta más cosas que antes o debe preparar una diferente según el deporte, pues dependiendo de la temporada, practica hasta tres.

ES MÁS QUE UN LISTADO...


La importancia de los imprimibles radica en cómo se utilizan: 

  1. Conversa con tu niño sobre la importancia de contar con todos los implementos necesarios para practicar ese deporte que le gusta tanto. 
  2. Fortalece su autoestima, valora el hecho que se está convirtiendo en un niño mayor y que confías en su capacidad para asumir la responsabilidad de preparar su mochila. 
  3. Que él/ella escriba el listado. Mientras más se involucre en la elaboración, será mejor para adoptar el sistema sin sentirlo como una imposición. 
  4. Si algún día, olvida colocar en su mochila algún objeto de la lista... ¡No pasa nada!. Todos podemos distraernos en algún momento y olvidar las cosas. A los adultos nos pasa a menudo ¿cierto?

Dicho esto, espero que los imprimibles te sean de mucha utilidad. Puedes descargarlos en los enlaces que se encuentran debajo de cada imagen. 

MOCHILA-MAMAYNENE-FREEBIES-MATERNIDAD-NIÑOS

MOCHILA-MAMAYNENE-FREEBIES-MATERNIDAD-NIÑOS

MOCHILA-MAMAYNENE-FREEBIES-MATERNIDAD-NIÑOS

MOCHILA-MAMAYNENE-FREEBIES-MATERNIDAD-NIÑOS


Hasta aquí el post de hoy. Si te gustó esta herramienta, no olvides compartir este post en tus redes sociales. Un abrazo ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario