La santidad no es algo complicado ni lejano: es vivir cerquita de Dios, haciendo el bien con amor, todos los días. Un santo no es alguien perfecto, sino una persona que ama mucho a Dios, ayuda a los demás y trata de hacer lo correcto, incluso cuando cuesta.
Los santos fueron personas reales, como tú y como yo: niños, jóvenes, mamás, papás, hombres y mujeres que pusieron su corazón en las manos de Dios. Algunos fueron muy valientes, otros muy sencillos, pero todos hicieron de su vida un regalo lleno de amor y bondad.
Hoy, quiero compartir contigo este juego de memoria imprimible, pensado para disfrutar en familia o en el colegio. Mientras juegan, podrán descubrir los rasgos distintivos de algunos santos que usaron sus talentos para hacer el bien con alegría, creatividad y generosidad.
Porque la santidad no es algo que solo unos pocos alcanzan, sino un camino que todos podemos recorrer, cuando elegimos amar, perdonar y hacer el bien cada día.
16 santos en acción
En este juego de memoria, presentamos a 16 santos en su versión más cercana, moderna, y a la vez, tierna, que los harán muy fácil de distinguir y recordar, tanto por niños como por adultos. Además, unas breves palabras sobre sus respectivas obras y rasgos distintivos.
Los dibujos son gracias a Cristian Daniel Camargo, dibujante y muralista argentino que a través de su arte y trabajo comunitario nos muestra la alegría, fuerza y belleza de seguir a Jesús. Puedes ver más de su trabajo en Instagram, como crisdibujante92.
DESCARGA E IMPRIME
Las láminas están diseñadas en formato A4. Descarga e imprime por duplicado sobre cartulina blanca. Puedes cubrir con papel contact para mayor durabilidad. Luego recorta las tarjetas y a jugar.
Recuerda que todos nuestros materiales son para USO PERSONAL.
Haz clic en la imagen, luego clic derecho
y opción "guardar imagen como".




No hay comentarios:
Publicar un comentario