Ayudando a mamá.

A partir del año de edad, los bebes empiezan a  imitar los gestos y acciones de las personas que los rodean, lo cual puede ser también de mucha ayuda para nosotras.

Rodri, empezó sorprendiéndome un día que al caerse unos granitos de arroz de la mesa, rapidito con un pedazo de papel los recogió y me dijo "ba, ba, ba" (basura en su lenguaje de bebe). Del mismo modo, si encontraba un trapito lo cogía y empezaba a limpiar los muebles. Entonces convertimos los quehaceres en un juego más para él. Hoy me ayuda en la cocina pelando alverjitas, quitándole el polvo a los muebles, trapeando (junto conmigo claro), llevando su ropa sucia a la lavandería y colocándola en la lavadora. Para ello, por seguridad e higiene, él tiene sus propios implementos de limpieza, inclusive su propio trapeador regulable ideal para su estatura y una carretita donde venían bloques didácticos y que ahora usa como cochecito para llevar la ropa.

Es excelente, porque a la vez que se divierte, puedo enseñarle a ayudar a mamá, sé lo que está haciendo y evito hacerlo sentir excluido de mis actividades.


MAMAYNENE

mamá&nené

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram