Disfraces rápidos y fáciles para bebés y niños


HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE

Los días pasan volando y ya casi llega la fiesta de Halloween, una de las fiestas más esperadas por los peques, por los dulces y por supuesto ¡los disfraces! 

Si eres mamá y los días se te fueron volando (sé como es eso) y es casi seguro que los disfraces en las tiendas se agotaron o están a un costo tan elevado que lo piensas dos veces ¡y el tiempo sigue pasando!... Tranquila, respira, no te preocupes, que aquí te dejo 10 propuestas sencillas y rápidas de disfraces para bebés y niños que podrás elaborar con cosas que tu peque ya tiene o que son muy sencillas de conseguir y con los que, más que seguro, causará sensación en este Halloween.



10 Disfraces rápidos y fáciles 
para bebés y niños
(Debajo de cada imagen encontrarás el enlace a la web de origen, 
con más detalles y fotos de estos lindos disfraces)


1. ELSA Y RAPUNZEL

Si tu pequeñita tiene un vestido celeste o lila, pues ya está, una encantadora opción es personificar a su princesa Disney favorita. Solo complementa el atuendo con lo más distintivo de las princesas Elsa y Rapunzel, el cabello. Con lana (color amarillo para Rapunzel  y blanco para Elsa) elabora una gruesa trenza y decora con flores, estrellas o copos de nieve de gomaeva.

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-PRINCESAS-DISNEY
Fuentes:
Rapunzel: Creative Copycat


2. PAYASITA

En este atuendo los elementos clave son un tutú colorido y la nariz de payasito. Si tu pequeñita no tiene tutú, es sencillo de elaborar con retazos de tul de colores, y la nariz la consigues en cualquier librería. Escoge junto a tu pequeñita las zapatillas, medias, lazos y accesorios más coloridos que tenga para darle aún más alegría a este atuendo. 


HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-PAYASITA-CLOWN
Fuente: DelectaRollins

3. ESQUELETO, MOMIA Y CALABAZA BEBÉ

Los bebés también pueden ser parte de la fiesta con estos sencillos y tiernos disfraces. La idea es la misma para las tres propuestas, agregar detalles sencillos a un body. Para el esqueleto: huesitos y un corazón de fieltro cosidos sobre un body negro. Para la momia: tiras de gasa o similar que cruzan de un lado al otro en el frente del body y ojitos móviles pegados. Para la calabaza: Ojitos, nariz y sonrisa en fieltro negro sobre un body anaranjado. Super sencillo ¿cierto? La idea la podemos adaptar para niños pequeños, realizando los apliques sobre camisetas

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-BABY-BEBE
Fuentes:
Bebé Esqueleto y Calabaza: Todomanualidades
Bebé Momia: Eighteen25

4. PRINCESA FANTASMA

Una propuesta tan tierna como sencilla. ¿Qué necesitas? Solo un tutú blanco, camiseta blanca, leggins blanco, y los accesorios que desee tu nena, siempre de color blanco. La clave, realizar unos pequeños apliques para la carita del fantasma: ojitos, nariz y sonrisa en fieltro negros sujetos con puntadas simples. Una aplicación más de la idea anterior. Queda hermoso ¿cierto?

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-GHOST-FANTASMA

5. BABY HULK

Aquí se trata de reunir las prendas de los colores que distinguen a Hulk, básicamente el verde, y prendas ya usaditas que estés dispuesta a "sacrificar" haciéndole cortes para darle el aspecto de rotos por la increíble fuerza de tu nenito. 

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-HULK
Fuente: Andrea Dawn

6. PETER PAN

Esta idea es fantástica, yo misma recurrí a ella para una fiesta de disfraces en el colegio de mi nenito. En el tutorial original verás que la mamita confecciona también el pantalón, pero puedes hacerlo más sencillo. El pantaloncito, con leggins o un buzito modelo estrecho de color verde. La camiseta la consigues en cualquier tienda, de preferencia con cuello tipo camisa a la que se le hacen unos cortes en triángulos al final de las mangas y en la parte baja. Para el cinturón, cualquiera de color marrón... y lo único que se confecciona es el sombrerito, con dos piezas de fieltro verde en forma de triángulo y un retazo en rojo para la plumita. Revisa el tutorial y encontrarás los moldes.

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-PETERPAN
Fuente: Babble

7. CLARK KENT

Esta idea es tan práctica y a la vez hace lucir a nuestros peques ¡tan pero tan guapos! Aquí es solo cuestión de accesorios: corbata de color intenso, monturas oscuras y gruesas (sin los lentes para no incomodar al peque) para complementar a los jeans, camisa blanca y por supuesto, la camiseta de Superman. Nota la posición de la camisa y corbata, nenito preparándose para ¡luchar por la justicia! 

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-SUPERMAN
Fuente: Pinterest

8. ALVIN Y LAS ARDILLAS

¡Super sencillo! Y si tenemos que comprar algo, nuestro pequeñito lo podrá seguir usando como cualquier prenda. La clave, poleras de colores y buzo o leggins negros.
Para Alvin, solo una gran letra A sobre una polera roja. La letra puede ser de fieltro sujeta con unas puntadas sencillas. Completa con una gorrita también roja.
Para Simón, complementa el atuendo con monturas gruesas sin lentes. ¡Eso es todo!


HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-ALVIN
Fuente: Primary


9. ESQUELETO


Esta propuesta es una de nuestras favoritas para este Halloween. Se trata solo de realizar los apliques de huesitos sobre una camiseta y leggins o buzo de color negros.  Los apliques se trabajan con moldes sobre fieltro blanco y luego se cosen sobre las prendas. Otra propuesta, más sencilla aún, es comprar papel adhesivo blanco y recortar la forma de los huesos para pegar directamente. En el tutorial verás cómo queda el disfraz por delante y detrás. ¡Los peques estarán encantados!

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-SKELETON-ESQUELETO
Fuente: Bloga la cart

10. CHUCKY

La mamita autora de este disfraz causó sensación en internet, y con mucha razón ¡Cuánta creatividad! Con prendas fáciles de conseguir o quizás nuestros peques ya tengan, se puede crear este llamativo disfraz, tunéalo con rotuladores, pintura dimensional o 3D, y por supuesto, no puede faltar el maquillaje, sencillo pero impresionante.

HALLOWEEN-COSTUME-DISFRACES-KIDS-NIÑOS-DIY-MAMAYNENE-CHUCKY

Si te gustó este post, no te vayas sin compartirlo, puede ser de mucha utilidad para más mamitas que desean regalarle a sus peques bellos momentos de diversión y fantasía. 

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario