Estimulación Temprana para Mamá

Una de las metas que me tracé sobre la formación psico-afectiva y cognitiva de mi pequeño, fue brindarle una adecuada estimulación a la edad más temprana posible. Lo cierto es que como mamá primeriza y sin apoyo en los quehaceres de la casa, mis primeros meses como mamá fueron un gran reto, desde "dominar" el tema de la lactancia, el aseo y cuidados que necesita un bebe hasta establecer la rutina para dormir, por lo que la estimulación no logré realizarla en la forma y medida que hubiera querido. Mis pocos minutos "libres", los dedicaba a informarme sobre el tema en internet y hacía cuanto me era posible durante el día, pero siempre me quedaba insatisfecha. De lo que sí estoy orgullosa, es que pese a la locura y estres de los primeros meses, procuré demostrarle todo mi amor a mi hijo. Por fortuna, es el amor el factor más importante en la estimulación del desarrollo de un bebé.

Cuando Rodrigo cumplió 7 meses, lo inscribí en un centro de estimulación temprana. Recuerdo que el primer día de clases me pidieron algunos materiales entre los cuales estaba un cuaderno y yo, en mi ignorancia total pregunté: ¿qué? ¿un cuaderno para un bebé?.Me dijeron: Sí señora, es para sus tareas. Y sí, los bebes hacen tareas, y Rodri en particular, estaba feliz con su cuaderno.

No sólo Rodri aprovechó muy bien cada sesión de estimulación, también yo. No se trata de forzar a un niño a que aprenda, ya que todo se concentra en el juego, pero es un juego estructurado, con objetivos. Cada sesión de estimulación de Rodri, fue y sigue siendo para mí como un respiro, ya que estando a su cuidado es otra persona quien guía y yo me convierto casi en su compañera de juego; a la vez, que es una inyección de creatividad, porque cuando eres mamá a tiempo completo, ya no sabes que hacer para que tu bebé esté ocupado, feliz y mejor aún, desarrollando alguna habilidad, por lo que ser partícipe de las sesiones de estimulación no solo permite compartir momentos inolvidables con nuestros bebés sino que nos sirven de guía para brindar una estimulación adecuada en casa.

Si estas en la búsqueda de un centro de estimulación temprana para tu bebé, te recomiendo que sea uno en donde permitan a los padres ser partícipes de las mismas. Si por trabajo no puedes regularmente asistir a las sesiones de estimulación, dáte una escapadita, falta una vez o las veces que puedas ;) son bellos momentos que pueden compartir tú y tu bebé.

ESTIMULACION-TEMPRANA-MAMA-BEBE-MAMAYNENE

mamá&nené

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram