El embarazo y la danza árabe.

Una de las cosas que disfruté más durante mi embarazo fue la danza árabe. Para esto, ya tenía algo de tiempo bailando, nada profesional, sólo como hobby y a modo de deporte ya que dependiendo de la rutina o tipo de baile, puede ser muy exigente por lo que se queman hartas calorías.

Practiqué danza árabe hasta que tuve 7 meses de embarazo y sólo lo puedo describir como Hermoso. Si uno cuando hace deporte siente como se conecta consigo mismo, se siente vivo, imagínate cómo se siente con un pequeño ser el vientre. Con cada movimiento sentía claramente como mecía a mi bebé, sentía su cuerpecito, y así como sabemos que los bebés sienten nuestros latidos y nuestro estado de ánimo, él sentía como se me aceleraba el corazón y la alegría que me producía el baile, lo cual creo que lo hacía también más feliz.

En ningún momento tuve problemas para bailar, claro que me cuidé de no hacer saltos o movimientos bruscos y cumplí con mis controles prenatales. Sólo al llegar al séptimo mes cuando la pancita ya estaba grande, decidí por precaución dejar de bailar, aunque quise continuar por lo menos un mes más; pero todo iba bien hasta ese momento así que era mejor no correr riesgos.

Se sabe que durante el embarazo, previa evaluación médica, se debe realizar actividad física, por el bienestar de la mamá como del bebé, y la danza árabe es un modo bello, femenino y dulce de estar saludable y en contacto con nuestro bebé.

Lamentablemente, las pocas fotos que me tomé embarazada y bailando se perdieron con un celular, me hubiera encantado mostrarle a mi hijito como bailábamos juntos desde que él estaba en la pancita. Quizás sea por eso que mi nené me salió súper bailarín… y vieran como se culebrea, para todo baile mueve más su cintura y caderitas. Es un muñeco.

Aquí te dejo sólo una muestra de este bello baile. Que tengas un lindo fin de semana.





Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram