La primera donación de mi bebé.

Hace unos días conversaba con otra mamá acerca de lo rápido que crecen los bebés y el montón de ropa casi nueva que dejan y coincidimos en que el mejor destino que pueden tener no sólo la ropa, sino los diferentes artículos que nuestro bebé deja de usar, es la donación.


Existen muchas formas de realizarla: directamente a amigos, conocidos o familiares o a través de instituciones benéficas, iglesias, etc. En mi caso, frente a la ropita que Rodri ya iba acumulando cuando estaba cerca de cumplir el año de edad y al no tener algún conocido que pudiera necesitarla me puse a buscar en la web y encontré el destino ideal para los objetos que deseaba donar (de recién nacido y primeros meses de vida).


El Inabif (Instituto Nacional de Bienestar Familiar) en Perú, posee un albergue exclusivamente para niños de 0 a 5 años en estado de abandono y/o riesgo social. La primera vez que fui, con mi hijito y mi papá, quedé impactada. Es admirable y conmovedor el trabajo que realizan ahí todas las “mamás” con tan pocos recursos, y es que ahí todas las cuidadoras o encargadas de los niños, son sus mamás, ellos las llaman así a todas.

La Directora del albergue gentilmente nos llevó a conocer la zona de recién nacidos, a donde llegaría la donación que haríamos. Hice un gran esfuerzo por no llorar cuando me mencionó que al albergue llegaban uno o dos bebés a la semana, recién nacidos, abandonados en diferentes circunstancias, a los que acogen y cuidan. Ahora mismo, se me hace un  nudito en la garganta. Me comentó que en el albergue no hay objetos propios, “todos usan todo”, también la ropa.

Me agradecieron mucho la donación, pero frente a necesidades tan grandes sentí que debía hacer más. Por eso, en esta ocasión te invito a considerar la donación para todas aquellas cositas que ya no use tu bebé. Si estás en Lima (Perú) el Inabif tiene su albergue en el distrito de Pueblo Libre. Se necesitan muchas cosas: ropa, juguetes, mantitas, cochecitos, cunas, corrales, todo es bienvenido y muy bien aprovechado. Sólo acércate con tu donativo y estarán encantados de atenderte.

Si eres de otra parte del Perú o del mundo, seguro que existe cerca a donde vives un albergue o entidad donde puedas hacer tu donación. No pierdas la oportunidad de ayudar a personas y personitas que lo necesitan.


Hasta pronto.



Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram