Monstruitos del 1 al 10.

Hace un par de semanas noté en mi enanito la inquietud por aprender más números. Hasta ahora, identifica, pronuncia y cuenta correctamente del 1 al 5, y hasta el 10 con cierta ayuda; teniendo en cuenta que en su centro de estimulación ya empezaron la enseñanza de los números hasta el 10, es que ya tengo pie para reforzar en casa su aprendizaje de todas las formas posibles, empezando claro por el juego.

Si de jugar se trata ¿qué le gusta al nené?, pues le encantan los trenes, y todo cuanto sea una seguidilla de cosas para él es un tren, y hasta nos ha puesto a hacer trencito a su papá y a mí en la calle jajaja, también le encantan los túneles y sobretodo tirarse al piso de pancita. Sumo todo ello y con un poco de ayuda de internet me adapto un jueguito a las necesidades y gustos de mi hijo. Y como las fechas lo ameritan, el juego tiene un tema: Halloween. Ahí vamos:



Materiales:
- 8 cartones (conos) de papel higiénico.
- 2 cartones (conos) de papel toalla.
- Témperas.
- Plumón negro.
- Cinta Masking Tape.
- Pegalotodo.
- Lapiz, tijeras, cutter, regla.

Procedimiento:
Pintamos con témpera todos los conos de colores alusivos a Halloween (verde, negro, blanco, anaranjado, morado, etc.) los conos serán nuestros monstruitos. Aprovecha la oportunidad para trabajar junto a tu pequeñito (a). 


Corta en la parte inferior de todos los conos un rectángulo de 3 cm. de alto por 4 cm. de largo, por delante y por detrás. 


Luego, ¡a dibujar caritas!, yo no quise que fueran muy terroríficas sino más bien graciosas. Después con témperas de colores das paso a los monstruitos, retoca los detalles con plumón negro.



Coloca los monstruitos uno al lado del otro, empezando por los dos más grandes al centro. Utiliza pegalotodo para fijarlos y para reforzar tiras delgadas de masking tape en la parte superior e inferior de las uniones.


¿Ya vas viendo el resultado? En la parte posterior colocamos números del 1 al 10. Si deseas hacerlo todo en un sólo lado, solo uniformiza los conos a todos de papel toalla y tendrás mayor espacio para las caritas y los números.


Y listo!! así queda nuestra Familia de monstruitos, los conos del centro son los papás-monstruos, que por su tamaño dan mayor rigidez a nuestro juguetito. Si quieres, decóralo agregándoles cabello, bracitos, o lo que tu imaginación te dicte. Yo preferí dejarlo así ya que estoy segura que cualquier detalle extra no duraría ni un minuto en manos de mi nené loco.


Ah, ¿y cómo se juega?, pues el niño debe lanzar bolitas para que pasen debajo de los monstruitos o debajo de los números. Al haber tantos mounstritos, pueden jugar dos a la vez, agrégale un poquito de dificultad pidiéndole a tu peque que haga ingresar una bolita por un número específico.


Un trabajito rápido y sencillo, reciclando, trabajando con el engreído de la casa e inspirado en lo que más le gusta. Él está feliz y ahora no sabe que lado le gusta más.


Si te gustó este post dale like, +1 y compártelo y no olvides dejarme tus comentarios. ¡Hasta pronto!


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

22 comentarios:

  1. Me encanta!!! Manualidad juguete! Qué creatividad! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí que me ha costado, pensar en algo que reuna varias cosas a la vez, pero he quedado satisfecha con este juguetito y mi nené está feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho bonito y educativo y encima te ayudo el peke. Muy buena idea. Gracias por participar. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Es súper chulo... lo probaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! si lo haces coloca el post y así todas aprendemos también con tu perspectiva.
      Besos.

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Pero cómo hacéis cosas tan chulas?? Yo entre mi (falta de) imaginación y mi (falta de) tiempo, me veo que al final me quedo sin hacer nada! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré, más que creatividad es la suma de mi obsesión por ciertas cosas y mi noctambulismo jejeje...

      Eliminar
  5. Que linda forma de aprender los números!!
    A mi hija se los enseñe recortándolos con foami, ahora cuenta hasta 30!!
    Te han quedado muy chulos, me encantan! me llevo 5 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor forma de aprender que jugando. A sólo dos días de tener el juguete mi peque ya cuenta, reconoce y pronuncia claramente hasta el 10. Estoy más que orgullosa...
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Genial!... te invito a dar un paseito por la sección Mami.miss, encontrarás más materiales /juegos para la estimulación de tu peque. Gracias por la visita.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta! Parece súper divertido y súper adictivo...

    ¿Quién quiere retarme? Jajajaja

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado! que ahorita aparecen las frikimamás cada una con un reto mejor que el otro y no vas a saber de donde elegir.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta!! Uno de los retos más chulos, además didáctico, qué más se puede pedir? Este me lo guardo para cuando mi leoncito sea más mayor!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! si que está divertido, mi peque y yo lo estamos disfrutando.
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué lindos quedan! Imagino cuánto se habrán divertido haciéndolos... tendré que ir puliendo mis habilidades manuales (inexistentes jaja). Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! lo importante es pasar un buen rato, a mi me cae perfecto también porque por unos momentos tengo al peque sentadito concentrado en algo que le encanta y regresa la paz a la casa. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Que chulada! Han quedado muy bonitos. Por cierto me encanta el cambio de look del blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y Gracias! Rodri me está contagiando y también le estoy echando color por todos lados jejeje...

      Eliminar
  11. ¡Pero qué manualidad más bonita!
    Me ha gustado mucho!! Imagino lo que habrá disfrutado tu peque pintándolo y jugando después!!!
    Felicidades, te lo has trabajado un montón!
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha encantado, su carita de asombro y felicidad cuando vió el trabajo terminado fue lo máximo.
      Besos.

      Eliminar

Instagram