Recetas para niños. ¡A chuparse los deditos! #1

RECETAS-PARA-NIÑOS


Una de las cosas que la maternidad me ha enseñado es a preferir la comida casera sobre cualquier otra, siempre buscando cuidar de la alimentación de mi pequeñito. Sin embargo, pese a mi esmero en la cocina, hay días que mi peque simplemente no quiere comer, son raros pero los hay, especialmente cuando tocan menestras.

Para ayudarnos un poco en la tarea de brindar a los engreídos de la casa comidas saludables, he preparado este post en el cual amigas y mamás blogueras amantes de la cocina comparten con nosotros algunas de sus recetas aprobadas por los peques.
(Sigue los enlaces para llegar a las respectivas recetas)


Erika del blog “Reciclando con Erika” nos presenta unos Panqueques de Avena y Pasas, acompañados con fruta para un desayuno muy saludable.

RECETAS-NIÑOS

¿A tus hijos no les gustan las verduras?... Cristina del blog “La maternidad de Krika en Suiza” nos muestra cómo preparar una Crema de Verduras tan rica que hasta los grandes se la van a devorar. Recomendación: Prepara bastante.

RECETAS-NIÑOS

Ivonne del blog “Chocolate Molinillo” nos presenta un fresco y rico Fusilli con atún, que a todos los niños encanta, y también un Picadillo tradicional, con el cual si te sobra un poquito puedes hacer tamales o pastel de picadillo, pero se ve tan rico que no creo que sobre.

RECETAS-NIÑOS

RECETAS-NIÑOS


Andrea del blog “Once Upon a Dress” comparte con nosotros unos deliciosos Rollitos de hojaldre de jamón y queso, y a qué niño no le gustan el jamón y el queso… esta receta es ideal para toda la familia, como cena o para picar.

RECETAS-NIÑOS

Y esta receta es ideal para los peques como mi Rodri, que no quieren comer lentejas. Paulina del blog “Paulina cocina” nos presenta unas Croquetas de LentejasTurcas. Me encantó el mensaje a su hijo: Coqui vas a comer verduras y legumbres. Y ¿sabés qué Coqui?, las vas a comer con placer.

RECETAS-NIÑOS

Como no hay peque que se resista a las pastas, nosotros "Mamá&nené" compartimos contigo la receta de uno de nuestros platos favoritos: Tallarines verdes. Un plato sencillo, rápido, económico, delicioso y saludable, para disfrutar chicos y grandes.

RECETAS-NIÑOS-TALLARINES


Pero aquí no acaba todo, que más amiguitas me han dejado recetas deliciosas que los peques ¡van a devorar! Así que no te pierdas el post de mañana. 

Un besazo a todas y a seguir disfrutando de la hermosa maternidad…



Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, se ven deliciosos, yo también de todas maneras los prepararé.

      Eliminar
  2. Qué rico todo, para los peques y también para los mayores. Me apunto las recetas, porque seguro que triunfan (los rollitos de jamón y queso y los fusili con atún seguro que a mi hijo le encantan). Yo también prefiero la cocina casera. Muy buen recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... ¡¡mis colaboradoras se pasaron!! Todas en su propia experiencia de mamá saben qué y cómo preparar platos irresistibles para los peques.

      Eliminar
  3. Ya no soy tan niña pero igualmente me han encnatado las recetas!!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! qué alegría! y gracias por la invitación, ahora me doy una vueltita por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buen recopilatorio, gracias por contar conmigo guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Wow!! quedó genial!! en verdad se me antojaron mucho las recetas, excelentes ideas!! y gracias por incluirme!! felicidades!! y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Oooh genial!!! Lo compartimos en lloviendo ideas también. Muacas

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que bien!! Algunas me vienen genial para mi enano!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por pasar por acá. Un abrazote y que disfruten las recetas...

      Eliminar
  8. Que buenisimas ideas! Para los peques y para nosotras jeje Gracias por incluir los rollitos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram