Estimulando la concentración

ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-NIÑOS-MAMAYNENE

Hola:

Hoy te traigo un juguetito para niños a partir de los dos años de edad, orientado a estimular su concentración, pues si tienes un peque de esa edad ya habrás notado que cual esponjita capta rápidamente las palabras nuevas, los eventos, las rutinas, etc. pero van a mil por hora, corriendo de aquí para allá y puede ser muy difícil lograr captar su atención por más de dos minutos. En casa nos pasa eso, por ello mi especial interés en desarrollar elementos que ayuden a estimular la concentración de mi pequeño correcaminos, y este juguetito está ayudando en ese proceso.  Te cuento de qué se trata:


Necesitamos:

En este caso hice secuencias de colores en cuatro palitos, entonces los materiales que se utilizaron fueron:
  • 4 palitos bajalengua.
  • 20 pinzas de madera.
  • Témperas de colores llamativos.
  • Pincel, lápiz.
Si deseas hacer más secuencias, solo considera 5 pinzas por cada palito (secuencia) adicional.

ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENE


¿Cómo lo hicimos?

Super, suuuuper fácil. Dividí cada palito en 5 secciones para luego pintar cada una de un determinado color. A cada sección le debe corresponder una pinza del mismo color, por ello recomiendo trabajar paralelamente palitos y pinzas.

ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENE

Los palitos solo se pintan por un lado. Las pinzas se pintan en su parte final y por ambos lados. 


ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENE

Procura que tus secuencias repitan colores, ello te llevará  a no tener más de tres colores por palito. 

ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENE

Y así quedan nuestras secuencias de colores. El objetivo es que el niño tome atención en colocar las pinzas en el color que le corresponda y si bien al inicio se puede realizar solo asociando los colores, progresivamente debe guiarse al niño a que empiece desde un extremo y avance hasta llegar al final sin saltarse ningún color, también colocando las pinzas en un solo sentido.

ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENE

Y aquí Rodri con sus palitos, al inicio estuvo más encantado con los colores que poco caso me hizo al pedirle que siga un orden... pero la siguiente ronda de juego y guiándolo pudo hacer las cuatro secuencias sin problema. Todo un éxito, pues logramos estar tranquilos y concentrados 10 minutazos!!

ESTIMULACION-CONCENTRACION-MAMAYNENEBLOGSPOT


ESTIMULACION-CONCENTRACION-BEBES-MAMAYNENEBLOG


Espero que te animes a hacer este juguetito para tu peque y que lo disfruten. Si tu pequeñito (a) tiene menos de dos años te sugiero visitar el proyecto Pinzas Pintonas, en el cual podrá iniciarse en el conocimiento de colores, asociación y estimulará su motricidad fina. Déjame tu opinión que ya sabes que me encanta leerte. Y si te gustó este trabajito compártelo. Hasta un próximo post.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

16 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea! lo pondre en práctica para mis pequeños, quiero aprovechar para invitarte a formar parte de un nuevo proyecto en mi blog, CAFE VIRTUAL, echa un vistazo para saber de que va, pero es una buena idea para difundir tu blog a otros lectores!
    http://mimundoconellostres.blogspot.com.es/search/label/cafe%20virtual allí te espero!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosidad, me interesa mucho así que para allá voy. Muchas gracias por la invitación. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan las manualidades que haces con tu hijo, esta también me la apunto para hacer con mi hija, un beso Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... estoy segura que disfrutarán mucho este proyectito. Un beso.

      Eliminar
  3. Jooo, que chulo y qué fácil de hacer! Me encantan estos post en los que nos enseñas a hacer estas manualidades para los peques.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, me alegran mucho tus palabras, yo encantada de compartir los proyectitos que hago para mi peque y más feliz de que agraden tanto. Un beso.

      Eliminar
  4. Muy linda y colorida actividad! Rodri fascinado por jugar y aprender. Gracias por esta actividad la realzare con mi peque ya de 3, tenemos a un hijo casi de la misma edad eso me gusta :D Linda Noche Amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que le gustará mucho, incluso puede participar de la elaboración pues es muy sencillo. Un beso Luz, feliz noche para ti tambien.

      Eliminar
  5. Chulisimo! Con tu permiso te copio la idea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea la encontré en varias versiones en la web y desarrollé una de la forma más práctica para mi, la cual se comparte con mucho cariño para la alegría de los peques, así que adelante, que lo disfruten y sea de mucha utilidad. Un beso.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la manualidad, es fácil de hacer y genial para estimular a los peques. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!, esa es la idea de este espacio, mostrarles manualidades facilitas, con objetos que tenemos en casa o muy sencillos de conseguir, para crear más elementos de diversión y aprendizaje para nuestros pequeñitos.

      Eliminar
  7. Muy facilito desde luego! Y a Rodri se le ve bien entretenido ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el encantado con tanto color, que luego me pidió palitos para pintar también jejeje... Un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la idea, y además es estimulante para los peques!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, partiendo de tanto colorido les llama mucho la atención... Un beso.

      Eliminar

Instagram