5 Motivos para ser blogger

MOTIVOS-BLOGGER-BLOGGING-MAMAYNENE

Un blog se construye día a día; salvo que cuentes con terceros para desarrollarlo, su crecimiento demandará de ti mucha creatividad, sacrificio, esfuerzo, habilidad y constancia. Pero ¿por qué cargarte con más trabajo del que ya tienes? ¿Qué beneficios aporta a nuestra vida el crear y mantener un blog? Hoy comparto contigo desde mi propia experiencia, cinco motivos para ser blogger:


-1-
Te invita a adoptar un enfoque positivo 
Un blog es una ventana a través de la cual te dejas conocer un poco. Si bien puede servir como desfogue y encontrarás muchas personas dispuestas a apoyarte y con las palabras de aliento que necesitas, es muy gratificante saber que tu experiencia puede ayudar a otras personas, que incluso tus errores pueden servir a otros para saber cómo no hacer las cosas.  Busca siempre un enfoque positivo, no utilices tu blog como paño de lágrimas y si deseas o necesitas compartir alguna vivencia triste o angustiante, tómate tu tiempo antes de publicarla para acompañarla de soluciones o reflexiones.


-2-

Desarrollas habilidades insospechadas

Tan solo el diseño de tu blog, si quieres tenerlo bonito claro está, demandará muchas horas de trabajo, es una tarea que no acaba pues querrás mejorarlo cada vez más. Con el tiempo dejarás las plantillas y elementos que encuentres en la web para crear los tuyos. Irás más allá y echarás mano a códigos HTML; y el SEO, optimización, redes sociales, posicionamiento, serán palabras de tu día a día.

-3-
Desarrollas una capacidad organizativa 2.0
La buena organización pasa de ser un reto a una necesidad. Pues si tomas en serio el ser blogger, deberás compaginar tu familia, trabajo, vida social y el tiempo para ti buscando el balance adecuado que te permita disfrutar de cada uno de esos aspectos. Habrán que hacer algunos “sacrificios”, todo en relación directa a tus prioridades y a los objetivos que persigues con tu blog, los cuales pueden redundar en una satisfacción emocional, lo que constituye en sí un gran beneficio, hasta en ingresos económicos.

-4-
Desarrollas tu creatividad 
En un mundo tan competitivo, con miles de opciones sobre tu misma temática, con bloggers mucho más experimentados y especialistas que tratan y brindan una respuesta que para el público puede ser la más acertada; la creatividad es esencial. Crear contenidos que te diferencien de los demás, de calidad y valor para tus lectores es un verdadero reto. Sé auténtico, apuesta por ti, tu enfoque, experiencia, opinión y estilo son únicos.


-5-
Eres parte de una comunidad
Y me refiero a la “comunidad blogger”, a la posibilidad de conocer a través del blog a muchas personas con tus mismos intereses, al compañerismo, cooperación y apoyo que puedes encontrar desde el primer momento, desde tu primer post, y al deseo compartido de avanzar, aprender y mejorar cada día.


Hace exactamente un año empecé mi faceta como blogger, sí, ¡hoy Mamá&nené celebra su Primer Cumpleblog! ha sido un año de mucho esfuerzo, alegrías y retos constantes. Algo de experiencia he ganado y por ello me he animado a hacer este post. Estoy más que satisfecha, por todo lo que el blog ha crecido en el transcurso de este año y todo lo que ha aportado a mi vida.

Agradezco a todas las compañeras bloggers que me han acompañado y guiado en este camino… y por supuesto a mis lectores, ellos que cada día me regalan unos minutos de su tiempo, los que se manifiestan y los silenciosos, pero que están ahí y hacen que este blog tenga vida.


¿Qué es lo que más te gusta de los blogs? ¿Consideras al blogging terapéutico? 

Si te gustó este post compártelo, y no olvides suscribirte para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. Un beso y hasta un próximo post.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

46 comentarios:

  1. La verdad es que iniciar un blog es toda una experiencia, como dar a luz a un hijo, salvando las distancias, claro. En el caso de los blogs de maternidad, supongo que van un poco paralelos. En mi caso comencé para canalizar un cúmulo de emociones que no sabía como gestionar. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un interesante medio para mantener amistades y, poco a poco, hacer otras nuevas. Cada persona tiene sus motivaciones y vivencias; éstas son las mías.
    Muchas felicidades por tu primer cumpleaños... y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, en la mayoría de los casos, los blogs personales empezamos así, guiados por nuestras emociones, por el deseo de compartirlas, de saber que hay otras personas que atraviesan o atravesaron situaciones similares, y juntos poder encontrar alternativas y opiniones, en todo caso, lo valioso del sólo saber que no estamos solos. De ahí mi especial valoración por los blogs personales.
      Muchas gracias por tu comentario Sara, un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Que hermoso ser blogger! Me encanto tu entrada. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el ser blogger es una gran experiencia. Un abrazo!

      Eliminar
  3. me encanta ser blogger aunque a veces pierdo un poc la paciencia porque veo que el trabajo y los sacrificios a veces no se ven recompensados pero al final me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo completamente, desilusiona un poco no alcanzar los objetivos que nos trazamos con algún aspecto del blog: post, iniciativa, proyecto, etc en especial cuando nuestro blog ya dejó de ser un hobby, pero como tal implica entonces nuevos retos, y eso es uno de los aspectos más enriquecedores de esta experiencia.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Feliz aniversario! Personalmente, lo que más valoro es comunicarme con personas que tienen los mismos intereses, con lo cual, apoyo totalmente la idea de "comunidad". Y más allá del estrés que conlleva publicar semanalmente, creo que tener un blog es terapeútico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que como todo proyecto o actividad que nos interese sacar adelante puede producir estrés, y precisamente en torno a ello resulta terapéutico pues es saludable para nuestro propio crecimiento tener retos constantes. El estrés puede ser positivo en cuanto nos mantenga motivadas, activas e inspiradas.
      Muchas gracias por tu comentario y saludos querida Desmesurada. En este camino, conocer tu blog ha sido una alegría e inspiración.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muchas Felicidades! Me encanto la entrada estoy de acuerdo con todo -u- yo ya voy por los 3 años y sigo dando gracias a mi yo del pasado por darse la oportunidad se iniciar algo nuevo <3 sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, bienvenido todo aquello que nos invite a vivir experiencias nuevas, aprender y crecer. Muchas gracias por tus saludos, un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, un beso.

      Eliminar
  7. Toda la razón! mucho esfuerzo, pero te aporta muchas cosas buenas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que como todas las cosas que valen la pena, en la medida que nos esforzamos también encontramos satisfacción. Un beso y gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  8. Tienes razón. Aporta tanto...yo profesional de la estética, que tuve que abandonar, por una operación de hombro. Decidí abrir mi blog de belleza, y poder compartir, mi pasión, mis vivencias...Nunca pensé la cantidad de gente encantadora que he llegado a conocer. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto completamente el sentimiento, nuestro público y nuestros compañeros bloggers hacen que esta experiencia sea aún más especial.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Para mi ha sido una vía de liberación y plasmación de creatividad... Retandome a mi misma a crecer día a día y a conseguir logros que no imaginaba, y si a parte de mi satisfacción personal otros pueden aprender, mejor que mejor. Un saludo, estamos en contacto. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que también creo, la motivación del blogger es asumir retos día a día y superarlos. No es un camino fácil, pero otorga muchas satisfacciones. Un beso.

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón, un blog lleva mucho trabajo asociado pero merece mucho la pena ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran esfuerzo por grandes beneficios. Gracias por pasar por acá. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Qué gran post! Me gustó mucho el punto 5, porque puedes conocer a gente fantástica... y encima crear grandes amistades.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi querida Rukkia, y aunque estemos tan lejos, compartir nuestras vivencias a través de nuestros posts y grupos, nos hacen sentir muy muy cerquita. Un besote!

      Eliminar
  12. Sin duda lo mejor del mundo es la gente fantástica con la que te encuentras en el 2.0, y si encima puedes desvirtualizarla ni te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran alegría de hecho!! un beso estimada Eulália!!

      Eliminar
  13. Lindo post Karina! es increíble como nos cambia la vida ser blogger! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como hobby o buscando algo más profesional, los beneficios que nos aporta son muchos. Muchas gracias por pasar por acá. Un beso.

      Eliminar
  14. El que mas me gusta el 5, es un placer conocer gente nueva de cualquier parte del mundo, poco a poco te sientes parte de ese grupo, y ayuda tener siempre alguien para preguntar, reír o llorar, alguien que entienda tu forma de ser o pensar aunque no comparta el mismo pensamiento, pero que mas da, apoyarnos las unas a las otras, y sobre todo no parecer pesada por que hablas de tu hij@ jejeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ése es un gran punto a favor!, pues ya la familia y los amigos pueden cansarse del "monotema" hijo, incluso la pareja pero aquí tenemos la rienda suelta jejejeje... Un beso!

      Eliminar
  15. Felicidades por este año de novedades, puesta en marcha y por haberte conocido. Enhorabuena por tu trabajo! Y ahora a celebrar el esfuerzo y el éxito! Un beso Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! como lo menciono en el post, estoy muy satisfecha y feliz con este primer añito del blog y tengo muchas expectativas para el siguiente que me hacen sentir muy motivada. Un beso!

      Eliminar
  16. En primer lugar felicidades por ese primer año. Y tienes razón aporta muchas cosas buenas tener un blog, se aprende mucho, se comparte e incluso diría que al expresar por escrito tus propias experiencias te hace más consciente de ese día a día que a veces pasa tan deprisa que no permite profundizar!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, un punto muy importante para considerar el tener un blog como terapéutico, pues nos invita a procesar nuestras experiencias o como bien dices profundizarlas.
      Excelente precisión, muchas gracias, besos.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu post. Nunca lo había pensado así... me has hecho pensar un poco y en positivo!! :)
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post. Muchas gracias por pasar por acá. Un beso.

      Eliminar
  18. Felicidades por este primer año de blog! Qué emocionante... Espero que sigamos celebrando otros muchos aniversarios ;)
    Ah, y estoy muy de acuerdo con tus "razones" de blogger. Yo empecé porque necesitaba compartir mi experiencia de la maternidad y me he encontrado con otras muchas cosas. En especial, esa comunidad virtual. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu saludo y buenos deseos. Creo que en esta comunidad encontramos una gran fuente de apoyo y motivación (incluso amistades) que hacen de la experiencia blogger sea aún más gratificante.
      Besos.

      Eliminar
  19. Primero, feliitarte por este primer año y segundo corroborar lo que dices, estoy completamente de acuerdo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus saludos, me alegra que el post te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que razón tienes!! me siento identificada con todos los puntos que mencionas. Sólo añadiría uno, simplemente: engancha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!
      Gracias por pasar por acá, un besito.

      Eliminar
  21. Felicidades por este año y tienes toda la razón del mundo en los 5 puntos.
    Muakkk

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, estoy totalmente de acuerdo, desde que tengo el blog estoy más activa, si no fuera por el, algunos días iría a trabajar y me pasaría el días tirada viendo la tele, sin ganas de hacer nada, me encanta esta entrada y el enfoque que le has dado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Teresa, no sabes la alegría que me da la respuesta que ha tenido este post y precisamente por el enfoque... somos muchas, muchas las que compartimos el sentimiento, el blogging va más allá que solamente postear, nos hace crecer en muchos aspectos y le añade mucho dinamismo a nuestra vida. Un beso!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias Erika, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar

Instagram