Corona de Cumpleaños en fieltro DIY


CORONA-BIRTHDAY-DIY-DINOSAUR-KIDS-MAMAYNENE

Ya falta poco para el cumpleaños de mi pequeño Rodrigo. La fiesta será pequeña, aún así, estoy tratando de cuidar hasta el mínimo detalle y personalizando todo lo posible, como con la Corona de Cumpleaños de Dinosaurios que elaboré especialmente para él. Te cuento como la hice. 

Materiales:

  • Fieltro o paño lency de diferentes colores.
  • Velcro (pedacitos)
  • Moldes de los personajes que le gusten a tu peque.
  • Silicona fría
  • Tijeras simples, tijeras zigzag, lapiz, regla, hilos, aguja.

Empezamos:

Como ya te adelanté aquí, el tema de la Fiesta para Rodri serán los Dinosaurios, entonces descargué unas cuantas imágenes de dinos de internet, los imprimí y transferí las siluetas en fieltro. Lo mismo hice con la edad del cumpleañero. El molde de la corona ¡lo elaboré yo solita!... midiendo la cabecita de mi nené, diagramando el modelo que quería y listo.


CORONA-DIY-DINOSAUR-KIDS-MAMAYNENE

Con la tijera zigzag le di un acabado más coquetón al borde superior de la cara de la corona y el retacito donde va el número 3. Decoré pegando los dinos con silicona fría. Para hacer más práctico el uso de la corona le coloqué dos pedacitos de fieltro como cierre y rematé todo con una costura simple con hilo de color contrastante, aunque todo funciona muy bien tan solo pegado con silicona, la costura simple le otorga más cuerpo a la corona y con seguridad resistirá todo el juego de mi enano. Aclaro: como soy un cero total en costura, recurrí a mi amiguita costurera para esta parte.


CROWN-BIRTHDAY-DIY-DINOSAUR-KIDS-MAMAYNENE

Y ¡tan tan! así queda nuestra Corona de Cumpleaños de Dinosaurios ¡A que esta linda! 


CROWN-CORONA-BIRTHDAY-DIY-DINOSAUR-KIDS-MAMAYNENE


¿Qué te pareció la Coronita, te animas a hacerla? Si te gustó este post compártelo, y no olvides dejarme tu comentario. Ah, te dejo también mi Tablero en Pinterest donde encontrarás muchas más ideas de lindas Coronas para niños, en fieltro, tela, crochet y otros. Hasta pronto!!







14 comentarios:

  1. Me encantó! Es un divinor la corona. Vos decís que es para principiantes, como yo? Aunque no creo que el mio acepte una corona, puedo intentar con otra forma, veremos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo hice creo que todo el mundo puede hacerlo jejeje... claro que si se trata de darle un detalle al peque lo más importante es considerar sus gustos y comodidad. En nuestro caso, he sumado su fascinación actual por los dinosaurios y el reciente gusto por una corona que le regalaron en un restaurante, así que cuando vio su propia corona con dinosaurios, mi enano refeliz.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola. es una corona preciosa para celebrar los 3 añitos de tu peque... Será un día inolvidable para toda la familia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, espero que la alegría de ese día la recuerde mi enanito por mucho tiempo. Gracias por pasar por acá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero bueno Karina ! Me dejas maravillada , me encanta esa cotona y estoy seguro que la fiesta de cumpleaños va a ser un exitazo, con todo el amor y arte que le pones !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida, cruzo los dedos porque todos la pasen genial.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Muy chula Karina, te quedó estupenda ;) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulália. No sabes la alegría que me dan vuestras palabras. Un besote!

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado !!! Mi punto débil lo de la costura , ¿tu amiga lo hizo con maquina de coser?, lo comparto en Facebook , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, sí, sólo por practicidad opté por la máquina de coser, pero haciéndolo a mano también luce mucho ya sea una puntada simple o con punto festón. Un beso!

      Eliminar
  7. Te ha quedado preciosa, no me extraña que estés orgullosa de ella. Y encima con dinosaurios, todo un lujo.

    Besicos

    ResponderEliminar