Portafotos infantil DIY

PORTAFOTOS-FRENCH-MEMO-BOARD-KIDS-MAMAYNENE

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá describirlo total o parcialmente, pero esos recuerdos se desvanecerán con el tiempo. Los recuerdos a partir de los 3 años son los recuerdos que nos acompañarán toda la vida como los primeros y más añorados de nuestra infancia.

¿Has notado la carita de felicidad de tu pequeñito(a) cuando observa una foto suya? ¿Le encanta cierto? Si es un bebé te regalará una enorme sonrisa y si es más grandecito evocará esos momentos, preguntará, te los describirá y hasta se enorgullecerá. Este DIY es mi deseo de entregarle a mi hijo la posibilidad de recordar momentos felices, lugares, personas y todo cuanto él considere importante. Tengo cientos (quizás miles) de fotos de él, entre el computador y el celular, pero la sensación de tener una fotografía suya en sus manos, le otorga una alegría especial.

Este es un Portafotos Infantil, y lo he llamado así, pues el objetivo es que el niño, en este caso mi hijo lo maneje a su antojo, coloque en él las fotos que desee, como y cuando lo desee. Te muestro como lo hicimos:


Materiales:

  • Base rígida de 65x50 cm aprox. Puede ser: triplay, nordex, cartón prensado, trupan, etc. Yo uní dos planchas de cartón paja de 2 mm. de espesor
  • Guata o relleno sintético 75x60 cm. Yo no conseguí ese material (se había agotado) por lo que lo reemplacé con un similar que según el vendedor se llama dolumpillo (aunque no encuentro este nombre en internet - si alguien me ayuda a identificarlo se lo agradecería muchísimo)
  • Tela 75x60 cm., con el diseño que prefieras.
  • Cinta satinada (aprox. 5 m)
  • Botones (diseño y cantidad según gusto)
  • Engrapadora
  • Tijeras, silicona fría

Procedimiento:

Forramos la base rídiga, primero con la guata (dolumpillo en nuestro caso) y luego con la tela. La ventaja del dolumpillo es que viene en diferentes colores con un derecho y un revés, por lo que si deseas, puedes optar por saltarte el forro de tela y dejarlo solo con dolumpillo. Todo el contorno va engrapado, tanto el relleno (guata o dolumpillo) como la tela.


PORTAFOTOS-FRENCH-MEMO-BOARD-KIDS-PASOAPASO

Colocamos las cintas en diagonales y tensamos para luego engrapar por la parte posterior al tablero o base rígida.


PORTAFOTOS-FRENCH-MEMO-BOARD-KIDS-MAMAYNENE

Engrapamos en todas las intersecciones de las cintas y decoramos con botones.

PORTAFOTOS-FRENCH-BOARD-KIDS-MAMAYNENE

Y eso es todo. Listo el Portafotos Infantil, esperando lucir las aventuras, travesuras y más dulces recuerdos de nuestro retoño.


PORTAFOTOS-FRENCH-MEMO-BOARD-MAMAYNENE


PORTAFOTOS-FRENCH-MEMO-BOARD-KIDS-MAMAYNENE-FOTOS

Como portafotos o portanotas, es ideal para niños, niñas, adolescentes, y hasta para nosotras jejeje... En esta oportunidad conseguí tela con un diseño muy sencillito que seguramente cambiaré más adelante según los gustos de Rodri.

Esta idea no es mía, sino que la encontré en nuestro cautivante Pinterest como French Memo Board. Aquí te dejo mi tablero con muchas más ideas de diseños, estilos y adaptaciones.


Espero que te haya gustado este post, y si te animas a hacer un portafotos como este para tu peque me encantaría verlo, mándame una fotito y lo lucimos :) 

Un abrazo enorme y a seguir regalándoles bellas experiencias a nuestros pequeños.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

18 comentarios:

  1. Qué proyecto tan bonito, Karina! A mi hijo mayor le encanta ver sus fotos. Tenemos un álbum y él lo llama "el cuento de las fotos". Puede pasarse horas viéndolo... Seguro que tu peque está encantado con ese portafotos tan chulo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, los peques disfrutan mucho sus fotografías.. te cuento que yo aprovecho un poquito ese gusto cuando ya estoy super agotada y deseo un poco de tranquilidad, saco su álbum de bebé y nos sentamos tranquilos cada uno a disfrutar de esos recuerdos, claro para él como bien dices, es como un cuento donde él es protagonista.
      Ahora encantado con sus fotos de niño grande espera emocionado colocar cada vez más en su portafotos. Un beso!

      Eliminar
  2. Todo lo que esté relacionado con las fotos me encanta, jeje. Te ha quedado muy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fanática de los DIY y este me parece sumamente original, me encanta la idea de crear uno para mi habitación, saludos y que estés muy bien.
    P.D Que bello nene se ve muy feliz en las fotitos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo también estoy pensando en hacerme uno para mi oficina, la verdad es muy funcional y práctico.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que original, te quedo muy práctico y facil de usar para el nene. Seguro que se pasa mas de un rato entretenido cambiandolas de orden o colocando una de nueva en lugar de otra, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, aunque ya estoy en deuda con él pues me está pidiendo nuevas fotos de sus últimos días de paseo para colocarlas en su Portafotos, tengo que apurarme jejejeje.
      Gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en costura soy un cero así que mientras más prácticas sean las cosas, como ésta de engrapar pues mucho mejor jejeje. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo hice uno para Camilo, con cintas que finalmente terminé sacando porque al no fijarlas con botones, como vos, se fueron aflojando. Hermoso trabajo y hermosas fotos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Paula, he engrapado todo lo mejor que pude esperando que el portafotos dure algo de tiempo, hasta ahora parece que sí resistirá la emoción (y ligeros jaloneos) de mi enanito jejeje. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues nunca había visto esta idea de un portafotos tan grande. Ha quedado muy bonito y original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabía como llamarlo, pues lo de organizador como que no va, pues las fotos no estan muy organizadas que digamos jejeje... Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Hola Karina! Es una super idea para realizar con ellos. Siempre escribes de un modo tan tierno que se me aguan los ojos (llorona jiji) Es maravilloso brindarles bellas memorias aunque con el tiempo no las recuerden, les deja esa sensacion de felicidad. Quiero hacer esta manualidad cuando pueda por que tengo fotos sueltas, gracias Mamaynené💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras querida Luz... lo has descrito a la perfección, es esa sensación de felicidad, de una dulce infancia, la que está tras los detalles y momentos que podemos compartir con nuestros hijos, el mejor regalo para ellos. Besos.

      Eliminar
  9. Genial, mejoraré mi portarretratos con las alumnas :) gracias !!!

    ResponderEliminar

Instagram