Tortuguitas juguetonas.


TORTUGAS-ESTIMULACION-MOTRICIDAD-BEBES-NIÑOS-MAMAYNENE

¡Yujuuu regresamoooos! Luego de un merecido break bloguero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo y aprendiendo. En esta oportunidad te presento unas tortuguitas juguetonas que podrás elaborar con tu peque, quedan super coquetas y dan mucho juego también para apilar y hacer figuras con ellas. Te cuento como las hicimos Rodri y yo.


Busca un cuantas cosillas de aquí y allá: 
  • Cartón de huevos.
  • Limpiapipas de color verde.
  • Retacitos de papel lustre de colores variados o papel de regalo.
  • Pomponcitos de color verde.
  • Ojitos móviles de plástico.
  • Tijeras para tu peque.
  • Pincel.
  • Tijeras para ti.
  • Goma, Silicona fría.
  • Cinta de enmascarar o Masking tape.
Empezamos:
  1. Cortamos dos portahuevos por cada tortuga como en la foto: uno entero y otro solo la mitad, y cuatro trocitos de 10 cm. de limpiapipas. 
  2. Con los limpiapipas armamos las patitas de la tortuga y adherimos con cinta de enmascarar.
  3. Pega la mitad del portahuevo con silicona fría, a modo de tapita (o pancita de tortuga). Cuida que quede bien derechito.
  4. Elabora todas las tortuguitas que desees.

TORTUGAS-ESTIMULACION-MOTRICIDAD-NIÑOS-MAMAYNENE

Peques ¡vamos a decorar!

Que el peque recorte a su gusto trocitos de papel de diversos colores o papel de regalo, luego aplicará goma con ayuda de un pincel y decorará cada tortuguita.


TORTUGAS-ESTIMULACION-MOTRICIDAD-BEBES-NIÑOS-MAMAYNENE


TORTUGAS-ESTIMULACION-MOTRICIDAD-BEBES-NIÑOS-MAMAYNENE

Mamis y peques, colocan las cabecitas y ojitos con silicona fría. A que son un encanto ♥

TORTUGAS-MOTRICIDAD-BEBES-NIÑOS-MAMAYNENE

Las tortuguitas son saltarinas gracias al efecto de los limpiapipas y mira que hasta hacen figuras las bandidas. Si les colocaste bien las pancitas se pueden apilar, una habilidad más para desarrollar por nuestros engreídos.


TORTUGAS-ESTIMULACION-MOTRICIDAD-BEBES-KIDS-MAMAYNENE

Espero que te hay gustado este post, estoy refeliz de estar de vuelta y quería hacerlo con esta sección que gusta tanto de Mamá&nené. Si aún no has visitado nuestros Proyectos Mami-miss, te invito a darte una vueltita por ahí, seguro encuentras algo lindo para elaborar junto a tu pequeño y estimular sus diferentes habilidades.

No olvides dejarme tu comentario y darle like, +1 y compartir este post de tortuguitas si te gustaron tanto como a nosotros, un besote y nos encontrarmos en un próximo post.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Feliz de tu regreso y con una actividad tan linda! Cuánta imaginación Karina. Y se ve que disfrutan mucho de trabajar juntos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad disfrutamos mucho, aunque para mí casi siempre es acelerado pues tengo que anticiparme a sus movimientos y guiarlo a la vez en el proceso, lo importante es que él disfruta y mucho cada uno de nuestros proyectos y eso me motiva y hace muy feliz. Un beso querida Desmesurada, ¡muchas gracias por la bienvenida!

      Eliminar
  2. Genial!! Lo que no sé si encontraré es el limpiapipas...pero me encantaría hacerlo, a ver a ver...Feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida Carol, me alegra que te haya gustado el proyectito, ojalá que encuentres los limpiapipas que le van genial como patitas de las tortugas y sino pues cualquier otro material, inclusive cartón. Lo que da mas juego es la zona del cuerpito (y pancita), ya verás que le encanta a tu peque. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te quedaron estupendas y si que da la impresión que dan mucho juego, si, eso es bueno, jajaja, primero disfrutan haciéndolas y luego pueden inventarse diversos juegos, me encantan tus tortuguitas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, qué alegría que te hayan gustado... y sí, tienes toda la razón, este tipo de proyectitos son disfrutables desde el proceso de elaboración, los peques desarrollan diversas habilidades mientras elaboran su propio juguetito y luego dan rienda suelta a su imaginación. Muchas gracias por pasar por acá, un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Son lindísimas!! de pequeña siempre tuve tortugas y me traen buenos recuerdos..
    me alegro que estes de vuelta aunque poco nos veremos porque yo descanso ahora en agosto!

    Besotes Karina que te echaba de menos =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida! me alegra que te hayan gustado. Feliz descanso!! nos encontramos en agosto, un beso.

      Eliminar
  5. Ayyyy... son adorables las tortuguitas!!
    Se pasa doblemente bien, haciéndolas junto al peque y después jugando con ellas.
    Una idea fantástica!
    ¡Feliz vuelta blogueril!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Como ya te e dicho muchísimas veces... Me encanta tu blog
    Acabo de publicar un premio que me diste. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, ahora mismo me paso por tu blog. Un besote!

      Eliminar

Instagram