Imprimibles - Aprendiendo a recortar: Mami-miss #23

FREEBIES-PREESCOLAR-SCISSOR-MAMAYNENE-PRESCHOOL

Hola, hola!!

Si tu peque ya empezó a practicar el uso de las tijeras, nada mejor que motivarlo con lindas imágenes. En la web encontrarás un sin fin de imprimibles que te pueden ayudar en esta tarea, pero (no me dejarás mentir) la mayoría se enfocan en la mera función sin presentar ningún atractivo para los más pequeñitos. Pensando en hacer más divertido este aprendizaje para mi enanito, hace mucho tiempo trabajé unas imágenes que resultaron gustándole mucho más que las frías láminas con sólo líneas rectas y quebradas. Hoy comparto contigo dos de ellas y puedes descargarlas con tan solo hacer click en la imagen, espero que te gusten.


La primera es un leoncito, uno de los animales favoritos de Rodri, si eres de los que me siguen ya habrás visto otros trabajos con leoncitos en esta misma sección ;) y la segunda es una linda bailarina. 

¿Cómo lo debe trabajar el peque? 

Primero debes imprimir las láminas y recortar las siluetas para luego entregárselas a tu pequeñito. Te recomiendo imprimir en cartulina. Si quieres hacer las imágenes más atractivas utiliza dos o tres colores de cartulina, por ejemplo: León: cartulina amarilla para la carita y cartulina anaranjada para la melena. El peque solo debe cortar por las líneas segmentadas.

Haz click en la imagen para descargar los imprimibles.


Del mismo modo puedes trabajar: una flor, con líneas segmentadas para dividir los pétalos; una brocha, con líneas segmentadas para dividir las cerdas; un peine, etc. 

Si deseas más imprimibles para recortar, pintar, unir y otras actividades para tu pequeñito, aquí te dejo Cientos de Imprimibles para preescolar: bebes y niños pequeños. Recopilación de webs con material imprimible para niños.

Espero que estas láminas les sean de mucha utilidad y sobretodo del disfrute de tu peque. Ah. no olvides darle like, +1 y compartir este post si te gustó. Un abrazote!

¡Hasta pronto!

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Mi amor! Qué momento! Y la felicidad de verlos lograr el uso de una nueva herramienta, no tiene precio. El mío es un poco vago para el recorte, prefiere que lo haga mamá pero cuando estaba aprendiendo era un placer verlo manipular el papel y la tijera. Seguro más de una mamá se lleva los imprimibles porque son ideales para empezar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es encantador verlos concentrados y luego felices por sus logros... presenciar esos momentos en los que realizan grandes descubrimientos o descubren una nueva habilidad llena de emoción, orgullo y admiración.

      Eliminar
  2. que bonitos los dibujos! es una buena idea para animar a los peques y asi entrenan sus manitas ¡ me encantaria verlo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujos como estos son los que encantaron a Rodri desde un inicio (aproximadamente al año y medio de edad)... los otros (los típicos) ni los miraba. Ahora corta muy bien, líneas rectas y curvas, pero de la emoción ya no conoce límites y puede cortar figuras y luego no para hasta picotearlas todas jejeje... y se las guarda hecha picadillo en los bolsillos jejejeje.

      Eliminar
  3. ¡Preciosos Evi!
    A mi chicos no les gusta mucho pintar, ni dibujar. Me apena mucho que no tengan ni un poquito de vena artística, pero como no doy la batalla por perdida, me guardo tus dibujos preciosos para intentarlo en cuanto lleguen las tardes lluviosas en las que no podremos salir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Manuela, hay que seguir intentando... quizás sea que por el momento prefieran las actividades al aire libre o las que exijan más dinamismo (mi peque también tiene sus momentos en que no quiere ver ni hoja de trabajo y solo quiere corretear jejeje) pero guardando estas alternativas bajo la manga y ofreciéndoselas en el momento preciso, seguro que poco a poco le cogen el gusto. Besos!!

      Eliminar
  4. Muy bonitos los dibus, los míos son un poco bestias con las tijeras, pero poco a poco le van pillando el tranquillo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por lo de estar quietos habiendo tantas cosas por explorar y lugares a donde trepar y corretear jejeje... qué queda, pues solo paciencia y constancia, y presentarle bonitos dibujitos para recortar jejeje. Un beso!

      Eliminar

Instagram