Imprimibles - Aprender a recortar

APRENDER A RECORTAR

Si tu peque ya empezó a practicar el uso de las tijeras, nada mejor que motivarlo con lindas imágenes. Hoy comparto contigo un cuaderno de actividades con 20 láminas para acompañar a tu pequeñito en el aprendizaje de esta importante habilidad. 

Alrededor de los 3 años de edad, los niños pueden empezar con el uso de los tijeras. Es muy importante tener mucha paciencia, guiar inicialmente al niño en la posición de la mano, pero luego dar libertad a la práctica, siempre con supervisión. 
El recorte es una habilidad muy importante y de aprendizaje gradual. Más que el resultado del corte debemos procurar estar atentos a la correcta posición de la mano. El niño deberá iniciar con líneas rectas simples, y al adquirir mayor seguridad, podrá practicar con líneas quebradas y curvas. 

Dos en uno: Recorte y trazo

Si bien las láminas que compartimos están orientadas al aprendizaje del recorte, en ellas se puede practicar también el trazo ¡claro que sí! Imprime otro juego de láminas y con un rotulador grueso, tu pequeño podrá practicar sus trazos. Coloca cada lámina en una funda plástica y podrás hacerlas reutilizables. 

A continuación te dejo este lindo cuaderno, haz clic en la imagen a continuación para descargar el archivo en PDF. 

 
Cuaderno imprimible Recortar


Si te gustó este material, los cuadernos "Nenitos Trabajando" y "Nociones", seguro te encantarán. Haz clic en los botones a continuación para ver los detalles de cada uno. 



8 comentarios:

  1. Mi amor! Qué momento! Y la felicidad de verlos lograr el uso de una nueva herramienta, no tiene precio. El mío es un poco vago para el recorte, prefiere que lo haga mamá pero cuando estaba aprendiendo era un placer verlo manipular el papel y la tijera. Seguro más de una mamá se lleva los imprimibles porque son ideales para empezar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es encantador verlos concentrados y luego felices por sus logros... presenciar esos momentos en los que realizan grandes descubrimientos o descubren una nueva habilidad llena de emoción, orgullo y admiración.

      Eliminar
  2. que bonitos los dibujos! es una buena idea para animar a los peques y asi entrenan sus manitas ¡ me encantaria verlo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujos como estos son los que encantaron a Rodri desde un inicio (aproximadamente al año y medio de edad)... los otros (los típicos) ni los miraba. Ahora corta muy bien, líneas rectas y curvas, pero de la emoción ya no conoce límites y puede cortar figuras y luego no para hasta picotearlas todas jejeje... y se las guarda hecha picadillo en los bolsillos jejejeje.

      Eliminar
  3. ¡Preciosos Evi!
    A mi chicos no les gusta mucho pintar, ni dibujar. Me apena mucho que no tengan ni un poquito de vena artística, pero como no doy la batalla por perdida, me guardo tus dibujos preciosos para intentarlo en cuanto lleguen las tardes lluviosas en las que no podremos salir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Manuela, hay que seguir intentando... quizás sea que por el momento prefieran las actividades al aire libre o las que exijan más dinamismo (mi peque también tiene sus momentos en que no quiere ver ni hoja de trabajo y solo quiere corretear jejeje) pero guardando estas alternativas bajo la manga y ofreciéndoselas en el momento preciso, seguro que poco a poco le cogen el gusto. Besos!!

      Eliminar
  4. Muy bonitos los dibus, los míos son un poco bestias con las tijeras, pero poco a poco le van pillando el tranquillo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por lo de estar quietos habiendo tantas cosas por explorar y lugares a donde trepar y corretear jejeje... qué queda, pues solo paciencia y constancia, y presentarle bonitos dibujitos para recortar jejeje. Un beso!

      Eliminar