Peppa Pig Puzzle con palitos.

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE

Hola, hola!!
¿A tu peque también le encanta Peppa Pig? ¡En casa es la estrella! jejeje... la tenemos en peluches, mochilas, pelotas, películas, etc. etc. y por supuesto en la TV todos, TODOS los días... ufff bueno, tengo que admitirlo, ahora, ME GUSTA  y hasta me sé las canciones y las voy tarareando incluso estando sola, mis dos favoritas: "El tren del abuelo" y la de la Srta. Gacela "La canción del Bing Bong" jejeje... ya puedo dar cátedra sobre el tema.

En fin, como toda mamá, me encanta complacer a mi retoño, así que buscando algunas ideas en la web me encontré con una sencillita que podía trabajar con él, y qué mejor, pues a él le encantan nuestros proyectitos. Se trata de un puzzle que puedes adaptar con imágenes de acuerdo al gusto o edad de tu pequeño y con poquísimos materiales, Nosotros hicimos un Puzzle de Peppa Pig ¿Lo vemos?


Materiales:

  • Una imagen de Peppa  Pig o de la caricatura que más le guste a tu peque (13.5 cm. x 13.5 cm.)
  • 7 Palitos bajalengua.
  • Goma, pincel.
  • Cutter.
  • Regla de metal.


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE

El Puzzle es tan sencillo que Rodri con tan solo tres añitos, hizo casi todo. ¡Si, estoy orgullosa!.

Aplicó goma en un palito y lo pegó en el reverso de la imagen empezando por un extremo.


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-BLOG-NIÑOS
Mamá corta con ayuda del cutter muy pegadito al palito, mientras Rodri aplica goma en el siguiente palito. Se repita una y otra vez hasta culminar los 7 palitos.

Este es el procedimiento que seguimos (con mi experiencia maquetera) y que recomiendo, pues pegar la lámina sobre todos los palitos a la vez para después cortar, si no se tiene un buen manejo del cutter podría terminar astillando los palitos y/o malogrando la imagen. 

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-PROCESO

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-PROCESO3
Eso es todo, listo el Puzzle de la querida Peppa Pig.

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-ROMPECABEZAS

¡A jugar!

PUZZLE-PEPPA-PIG-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE

¿Fácil cierto? Imagina la variedad de puzzles que le puedes regalar a tu pequeño, o trabajar con él, sus personajes de caricaturas favoritas, fotos de miembros de la familia, de él mismo, de animales, en fin, ¡posibilidades a montón!

Si te gustó este post, dale like, +1 y compártelo. ¡Un abrazo muy grande, hasta pronto!


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea!!! Qué pena que los mios sean más mayores, sino me ponía a ello también!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la idea es super fácil, atractiva, divertida y personalizable jejeje... pero claro, es ideal para los más pequeños. Un beso!

      Eliminar
  2. que bobnto esta el puzzle de Peppa Pig!! es muy fácil de hacer y una buena manualidad para el peque que mira que concentrado esta! es una buena idea
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida! Hace tiempo que quería presentársela a mi enanito, claro como regalo, pero mira que ya habiendo crecido un poquito él mismo pudo hacer gran parte y eso le da una connotación diferente al proyecto. Besos.

      Eliminar
  3. Jo que chulada y que sencillo! A mi también me gusta mucho Peppa Pig y además aprendemos porque lo vemos en italiano, jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, sí que es sencillo, se hace en un dos por tres jejeje... besos.

      Eliminar
  4. Jajaja Yo también canto "El tren del abuelo"! Me encanta el puzzle y me sé de un niño al que le iba a flipar esta actividad ;) Esta es tan fácil que la voy a hacer seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! ¿Dónde puedo conseguir los palitos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue, los palitos los consigues en cualquier librería y seguramente también en tiendas de manualidades, acá los conocemos como palitos bajalengua pues son muy parecidos a los que usan los doctores para examinarnos. Gracias por pasar por acá, un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado tu rompecabezas de peppa con los palitos, y la idea va bien con cualquier impresión. ¡Y parece que a los peques les encanta armarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, así les colocamos figuras de las más sencillas para los más chiquitines de la casa y otras más "complicadas" para los no tan chiquitines. Gracias por pasar por acá, un abrazo!

      Eliminar

Instagram