Hoy he preparado para ti una recopilación de ideas increíbles para reutilizar prendas de vestir y convertirlas en hermosos y adorables juguetes para nuestros engreídos. Personalmente, me he quedado encantada con varias de ellas y que, además, son tan fáciles de hacer que seguramente pronto llevaré a cabo mi propia versión. ¿Me acompañas?
Nuestros retoños crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya están dejando ropita de la más encantadora, y ¿qué hacemos con ella? la guardamos o... la podemos convertir en estos tiernos ositos para acompañar el sueño de nuestros amores.
Sé que este es un proyecto para las más expertas en costura, pero te dejo la idea, por ahí que tienes una amiguita cómplice que te puede echar una mano y lograr este regalo bello y único.
De guante a juguete, ¿puedes creerlo? Ositos, monstruitos, ardillas... con tan solo un par de guantes. Este proyecto es más sencillo, pero no por eso menos encantador e incluso, creo que por el tamaño, es mucho más práctico y atractivo para acompañar los juegos de nuestros pequeñitos ¿no crees?
Seguramente has escuchado hablar de los Quiet Book, libro tranquilo o libro de actividades para niños. Reutiliza las prendas de tu bebé para crear páginas de su Quiet Book y que ya siendo más grandecito pueda practicar sus habilidades motoras finas; aprendiendo a abotonar, abrochar, abrir y cerrar hebillas, correas y cierres. Si quieres conocer más sobre los Quiet Book, elaboración, actividades y diseños, te invito a visitar además mi tablero en Pinterest Quiet Book.
Para los peques que adoran los carritos ¡una idea super práctica!. Dale una segunda vida a tus jeans y regálale a tu peque una pista que podrá llevar a donde quiera y armar según su gusto.
Una camisa o un pantalón de papá se pueden convertir en lindos juguetes, un amoroso robot, un lindo cachorro, y en fin, lo que tu imaginación desee.
Y para cerrar con broche de oro, su majestad "El calcetín"... ¡wow qué cantidad de ideas geniales se pueden llevar a cabo con calcetines! Si me hubieran preguntado antes de hacer este post ¿qué juguete podrías hacer con un calcetín? hubiera respondido orgullosa, una pelota, un gusanito y un conejito, pero uno como los que hacía Phoebe Buffay de la serie Friends ¿lo recuerdas?...
¡Nada que ver con estas fantásticas creaciones!
Todas estas ideas han sido recopiladas de la web. En mi Tablero de Pinterest: De ropa a juguete, encontrarás mayor detalle incluso el paso a paso de estas y muchas otras más. Te dejo mi tablero aquí:
Cuéntame, ¿Cuál es tu favorita?. Si te gustó este post, no olvides dejarme tus comentarios. ¡Hasta pronto!
¡Me encantan los ositos! Aunque la carretera a base de reciclar vaqueros es ya un referente en mi Pinterest jajajaja...
ResponderEliminarEn cuanto al robot, había visto la versión niña, toda rosita y tan cuqui.... Pero este robotcito me encanta también.
¡Una colección fantástica! Me maravilla.... ¡Un muackiles!
Siiii... los ositos son hermosos!! a mí me encantaron también y la carretera me la hago sí o sí, y ya tengo una par de vaqueros de maternidad que me pueden servir jejeje.
EliminarUn besote!!
Hola. es impresionante la reutilización que se puede hacer con la ropa... los peluches son ideales. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSi, son geniales, así no tenemos guardada la ropa tan querida de nuestros pequeñitos y por el contrario la tenemos más cerquita de ellos.
EliminarUn abrazo!!
Todas son hermosas y lo mejor son con material reciclable!!! Ahora a llevarlas a cabo con tanto calcetín sin par.
ResponderEliminarUy si, yo ya tengo varios a los que pronto daré un nuevo uso, más lúdico claro está.
EliminarGracias por pasar por acá, un abrazo.
Me parece una idea extraordinaria reutilizar de esta manera la ropita, los pulpos y los ositos son geniales...
ResponderEliminarSaludos que estés muy bien ;)
Los pulpos también me encantaron y son muy sencillos que hasta los podemos hacer con los chicos. Yo recuerdo que cuando era niña hice unos con lana, trenzando cada patita, tanto me gustó que hice varios para regalar... esta idea reciclando calcetines me los hizo recordar, aunque estos pueden ser más coloridos y de hecho son más fáciles de elaborar.
EliminarGracias por pasar por acá, un beso.
Me encantan los osos hechos con pijamitas viejos ¡¡Son preciosos!!
ResponderEliminarSi, son un encanto, y creo que considerando la tela de las ropitas de bebes, se puede ayudar a evitar las alergias que comúnmente se provocan con los peluches, un punto más a favor de los ositos (o muñequitos) a partir de la ropita que dejan nuestros pequeñitos.
EliminarUn beso.
Los pulpos son geniales!! Me parece una idea estupenda reutilizar la ropa, no se me habría ocurrido. La mayoría de las cosas las veo para las más mañosas con la costura (no es mi caso), pero creo que con los guantes-monstruo si me atrevería. Besos!
ResponderEliminarYo también, están lindos ¿no?, me estoy apuntando también el cocodrilo, se ve sencillo y muy simpático jejejeje. Un beso.
EliminarEstán geniales las ideas y además así la ropita queda de recuerdo!!! Besos
ResponderEliminarSi, esa parte me encantó, que las prenditas cobran un mayor valor sentimental por haberse convertido en compañeros de juegos y sueños de nuestros pequeños... y si podemos hacer alguno que otro muñequito con ellos, en una tarde de manualidad, pues qué mejor.
EliminarUn beso.
Muy buenas todas las ideas, la primera (ositos) me encanto, aunque yo soy un desastre para la costura jajaja pero esta buenísimo que se pueda reutilizar la ropita.
ResponderEliminarSaludos
Yo también, la costura no es uno de mis dones jejeje... pero la idea la tenemos y quizás podemos empezar por proyectos pequeños (yo me apunto el osito de guantes) y más adelante contar con la ayuda de algún hada madrina de la costura.
EliminarGracias por pasar por acá, un abrazo muy fuerte.
El robot gris me mató de amor...necesito regalarle uno a algún bebé! Soy totalmente adepta de este tipo de propuestas de reciclado para re-significar la ropa que de por sí, los bebés usan muy poco. Hermosas propuestas. Afortunadamente, yo tengo mi hada madrina de la costura! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, me ha encantado elaborar este post y darle un vistazo a tantas bellas propuestas, la verdad me resultó muy inspirador y espero que a muchas mamás también. Besos.
EliminarMe encantan las propuestas ! Lo de los calcetines ya lo sabia y también vi el robot que es muy simpático . Lo que me robo el corazón y me pico el gusanillo son los osos, tengo que intentarlo
ResponderEliminarBesotes
Aida bella, con lo artistaza que eres y los detalles tan encantadores de tus creaciones, estoy segura que esos ositos saldrían primorOSOS!! Un besote.
EliminarGracias por compartir! que buenas ideas, a ver si me animo a hacer algo con guantes, besos
ResponderEliminarSiii, yo también me estoy animando por alguno con guantes para empezar... voy a ver incluso si puede participar Rodri, buscaré uno ideal para él y ya se los mostraré. Besos.
EliminarOhhhh que cosas tan bonitas, son todos geniales pero encontre 3 que son mis preferidos, el quiet book, el cachorrito de perrito (como encuentre los patrones lo hago y todo, jajaja) y la oruguita de colorines de los calcetines, es que es lo mas, que rebonita me pareció y alegre.
ResponderEliminarBesote!!!!!
La oruga es otra de mis favoritas!! si te animas a hacer alguno me pasas la voz para sumarlo a la colección. Muchas gracias por pasar por acá, un beso.
EliminarDios mio!! Pero qué monada!! Me ha encantado el peluche hecho con el body. Qué bonito, por dios. Eso sí, como bien dices, este nivel es para expertas, porque por mucho que yo quiera a mi no se me da nada bien coser... Pero me lo guardo y que mi mami, ejem, ejem, me lo haga!!! Ainsss, qué haría yo sin ella...
ResponderEliminarEl peluche de enterizo de bebé también me pareció genial, me alegra mucho que te haya gustado el post y te haya inspirado para sorprender a tu peque con estos lindos detalles.
EliminarMuchas gracias por pasar por acá, un abrazo.
Vaya chulada!! el tema es que para esto hay que tener un poquito de mano con la costura y yo...de eso no voy muy sobrada, la verdad.
ResponderEliminarMe gustaría aprender a usar las agujas para hacer estas cositas, quien sabe...tal vez algun dia lo haga.
Un beso guapa!
Claro Alba, con esfuerzo y paso a paso todo se logra... un abrazo muy fuerte y muchas gracias por pasar por acá, feliz fin de semana.
Eliminar