De Ropa a Juguete: Reutiliza y crea.


¡Hola!
Hoy he preparado para ti una recopilación de ideas increíbles para reutilizar prendas de vestir queridas o con poco uso, y convertirlas en hermosos y adorables juguetes para nuestros engreídos. Personalmente me he quedado encantada con varias de ellas y que además son tan fáciles de hacer que seguramente pronto llevaré a cabo mi propia versión. ¿Me acompañas?

REUTILIZAR-REUSING-ROPA-JUGUETES-NIÑOS-MAMAYNENE

Nuestros retoños crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya están dejando ropita de la más encantadora, y ¿qué hacemos con ella? la guardamos o... la podemos convertir en estos tiernos ositos para acompañar el sueño de nuestros amores.

Sé que este es un proyecto para las más expertas en costura, pero te dejo la idea, por ahí que tienes una amiguita cómplice que te puede echar una mano y lograr este regalo bello y único.


De guante a juguete, ¿puedes creerlo? Ositos, monstruitos, ardillas... con tan solo un par de guantes. Este proyecto es más sencillo, pero no por eso menos encantador e incluso creo que por el tamaño es mucho más práctico y atractivo para acompañar los juegos de nuestros pequeñitos ¿no crees?


Seguramente has escuchado hablar de los Quiet Book, libro tranquilo o libro de actividades para niños. Reutiliza las prendas de tu bebé para crear páginas de su Quiet Book y que ya siendo más grandecito pueda practicar sus habilidades motoras finas; aprendiendo a abotonar, abrochar, abrir y cerrar hebillas, correas y cierres. Si quieres conocer más sobre los Quiet Book, elaboración, actividades y diseños, te invito a visitar además mi tablero en Pinterest Quiet Book.


Para los peques que adoran los carritos ¡una idea super práctica!. Dale una segunda vida a tus jeans y regálale a tu peque una pista que podrá llevar a donde quiera y armar según su gusto. ¡Esta idea es para nosotros Rodri!... 

Una camisa o un pantalón de papá se pueden convertir en lindos juguetes, un amoroso robot, un lindo cachorro, y en fin, lo que tu imaginación desee.


Y para cerrar con broche de oro, su majestad "El calcetín"... ¡wow qué cantidad de ideas geniales se pueden llevar a cabo con calcetines! Si me hubieran preguntado antes de hacer este post ¿qué juguete podrías hacer con un calcetín? hubiera respondido (hasta orgullosa jejeje) una pelota, un gusanito y un conejito, pero uno como los que hacía Phoebe Buffay de la serie Friends ¿lo recuerdas?...


¡Nada que ver con estas fantásticas creaciones!

REUSING-REUTILIZAR-ROPA-CLOTHES-TOYS-SOCK-MAMAYNENE

Todas estas ideas han sido recopiladas de la web. En mi Tablero de Pinterest: De ropa a juguete, encontrarás mayor detalle incluso el paso a paso de estas y muchas otras más.  Te dejo mi tablero aquí:



Cuéntame, ¿cuál es tu favorita?. Si te gustó este post, no olvides dejarme tus comentarios y darle like o +1. ¡Hasta pronto!

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

28 comentarios:

  1. ¡Me encantan los ositos! Aunque la carretera a base de reciclar vaqueros es ya un referente en mi Pinterest jajajaja...

    En cuanto al robot, había visto la versión niña, toda rosita y tan cuqui.... Pero este robotcito me encanta también.

    ¡Una colección fantástica! Me maravilla.... ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... los ositos son hermosos!! a mí me encantaron también y la carretera me la hago sí o sí, y ya tengo una par de vaqueros de maternidad que me pueden servir jejeje.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola. es impresionante la reutilización que se puede hacer con la ropa... los peluches son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son geniales, así no tenemos guardada la ropa tan querida de nuestros pequeñitos y por el contrario la tenemos más cerquita de ellos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Todas son hermosas y lo mejor son con material reciclable!!! Ahora a llevarlas a cabo con tanto calcetín sin par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, yo ya tengo varios a los que pronto daré un nuevo uso, más lúdico claro está.
      Gracias por pasar por acá, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece una idea extraordinaria reutilizar de esta manera la ropita, los pulpos y los ositos son geniales...
    Saludos que estés muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pulpos también me encantaron y son muy sencillos que hasta los podemos hacer con los chicos. Yo recuerdo que cuando era niña hice unos con lana, trenzando cada patita, tanto me gustó que hice varios para regalar... esta idea reciclando calcetines me los hizo recordar, aunque estos pueden ser más coloridos y de hecho son más fáciles de elaborar.
      Gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  5. Me encantan los osos hechos con pijamitas viejos ¡¡Son preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un encanto, y creo que considerando la tela de las ropitas de bebes, se puede ayudar a evitar las alergias que comúnmente se provocan con los peluches, un punto más a favor de los ositos (o muñequitos) a partir de la ropita que dejan nuestros pequeñitos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Los pulpos son geniales!! Me parece una idea estupenda reutilizar la ropa, no se me habría ocurrido. La mayoría de las cosas las veo para las más mañosas con la costura (no es mi caso), pero creo que con los guantes-monstruo si me atrevería. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, están lindos ¿no?, me estoy apuntando también el cocodrilo, se ve sencillo y muy simpático jejejeje. Un beso.

      Eliminar
  7. Están geniales las ideas y además así la ropita queda de recuerdo!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa parte me encantó, que las prenditas cobran un mayor valor sentimental por haberse convertido en compañeros de juegos y sueños de nuestros pequeños... y si podemos hacer alguno que otro muñequito con ellos, en una tarde de manualidad, pues qué mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Muy buenas todas las ideas, la primera (ositos) me encanto, aunque yo soy un desastre para la costura jajaja pero esta buenísimo que se pueda reutilizar la ropita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, la costura no es uno de mis dones jejeje... pero la idea la tenemos y quizás podemos empezar por proyectos pequeños (yo me apunto el osito de guantes) y más adelante contar con la ayuda de algún hada madrina de la costura.
      Gracias por pasar por acá, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. El robot gris me mató de amor...necesito regalarle uno a algún bebé! Soy totalmente adepta de este tipo de propuestas de reciclado para re-significar la ropa que de por sí, los bebés usan muy poco. Hermosas propuestas. Afortunadamente, yo tengo mi hada madrina de la costura! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha encantado elaborar este post y darle un vistazo a tantas bellas propuestas, la verdad me resultó muy inspirador y espero que a muchas mamás también. Besos.

      Eliminar
  10. Me encantan las propuestas ! Lo de los calcetines ya lo sabia y también vi el robot que es muy simpático . Lo que me robo el corazón y me pico el gusanillo son los osos, tengo que intentarlo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida bella, con lo artistaza que eres y los detalles tan encantadores de tus creaciones, estoy segura que esos ositos saldrían primorOSOS!! Un besote.

      Eliminar
  11. Gracias por compartir! que buenas ideas, a ver si me animo a hacer algo con guantes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también me estoy animando por alguno con guantes para empezar... voy a ver incluso si puede participar Rodri, buscaré uno ideal para él y ya se los mostraré. Besos.

      Eliminar
  12. Ohhhh que cosas tan bonitas, son todos geniales pero encontre 3 que son mis preferidos, el quiet book, el cachorrito de perrito (como encuentre los patrones lo hago y todo, jajaja) y la oruguita de colorines de los calcetines, es que es lo mas, que rebonita me pareció y alegre.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oruga es otra de mis favoritas!! si te animas a hacer alguno me pasas la voz para sumarlo a la colección. Muchas gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  13. Dios mio!! Pero qué monada!! Me ha encantado el peluche hecho con el body. Qué bonito, por dios. Eso sí, como bien dices, este nivel es para expertas, porque por mucho que yo quiera a mi no se me da nada bien coser... Pero me lo guardo y que mi mami, ejem, ejem, me lo haga!!! Ainsss, qué haría yo sin ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peluche de enterizo de bebé también me pareció genial, me alegra mucho que te haya gustado el post y te haya inspirado para sorprender a tu peque con estos lindos detalles.
      Muchas gracias por pasar por acá, un abrazo.

      Eliminar
  14. Vaya chulada!! el tema es que para esto hay que tener un poquito de mano con la costura y yo...de eso no voy muy sobrada, la verdad.

    Me gustaría aprender a usar las agujas para hacer estas cositas, quien sabe...tal vez algun dia lo haga.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Alba, con esfuerzo y paso a paso todo se logra... un abrazo muy fuerte y muchas gracias por pasar por acá, feliz fin de semana.

      Eliminar

Instagram