El bolso de mamá: Mis indispensables


BOLSO-BEBE-NINO-MAMA-MAMAYNENE


Hace unas semanas, a punto de salir de paseo, le pregunté a “el papá” quien ya estaba a un paso de la puerta con mi pequeño Rodri: “¿llevas todo no?” mientras yo corría a desenchufar los aparatos y cerrar las ventanas. Lo hice sin pensar, pues sé que lo único que él lleva cuando salimos es su celular, billetera y con suerte las llaves de la casa, en fin. Su respuesta fue la que me dejó atónita: “para qué, si llevo a la mamá”.

Me propuse no empezar el paseo enfadada enfocándome en el hecho de que por más “fresca” que resultara la respuesta no dejaba de ser cierta. Las mamás somos en general mucho más precavidas que los papás, aunque también hay que reconocer que los papás pueden ser más prácticos cuando la situación lo amerita.

Si te das una vuelta por Youtube y buscas “Qué llevo en mi bolso” encontrarás decenas de chicas descubriendo uno a uno los preciados artículos que llevan en ellos. Viendo esos vídeos recuerdo cuánta chuchería llevaba en mi bolso antes de convertirme en mamá. Hoy, para mí, la frase mujer mamá precavida vale por dos” toma su máxima expresión, pues ya me ha pasado que en el momento menos pensado Rodri necesita precisamente “eso” que olvidé o que consideré “de más”.


Como tampoco se trata de llevarse la casa encima, tengo mi lista de indispensables para el bolso, los cuales he dividido en cuatro grupos lo que me hace mucho más fácil recordarlos cada vez que tenemos que salir de paseo o de visita a la casa de familiares o amigos: Pañales, ropa de cambio, comida y juguetes. Adicionalmente portamos un botiquín que no he considerado un grupo más puesto que su contenido no se renueva con tanta frecuencia como los demás, pero también lo detallaré más adelante.

Pañales

  • Pañales desechables o de tela
  • Cambiador portátil
  • Pañitos húmedos
  • Papel Higiénico extra suave
  • Bolsitas para desechos
  • Perfumador de ambiente pequeño
  • Gel antibacterial

Ropa de cambio

  • 1 o 2 mudas completas
  • Toalla pequeña
  • Artículos de aseo (Peine, cepillo y pasta de dientes según la edad)
  • Mantita para dormir

Comida

  • Si das el pecho, ya tienes una par de loncheritas incorporadas :) o Leche de fórmula.
  • Baberos
  • Galletas, según la edad.
  • Termo, biberón o tomatodo, según la edad.
  • Platito y cubiertos, a partir de los 6 meses.

Juguetes


* Botiquín

  • Crema contra escaldaduras.
  • Crema /gel para los golpes.
  • Termómetro
  • Panadol
  • Venditas adhesivas
  • Pañuelos desechables (Tissue)
  • Cortauñas y lima de uñas.

Aquí lo resumo todo:

BOLSO-MAMA-INDISPENSABLES-BEBE-NIÑO-MAMAYNENE


Como ves, no hay mucha diferencia entre los artículos que necesitan un bebé y un niño pequeño, por lo que incluso con un loquillo que corretea de aquí para allá, el bolso de mamá siempre está nutridito.

¿Y las cosas de mamá?
Pues se reducen a lo mínimo. Hoy me las arreglo con: un neceser pequeño (con maquillaje y artículos de aseo básicos), billetera, libreta de notas (con post-it y bolígrafo multicolor, tan solo para engreírme), celular, cargador y llaves de la casa. ¡Qué diferente!



¿Qué otros artículos son indispensables en tu bolso de mamá? Si eres mamita de dos o más peques, te invito a contarme cuales son los artículos indispensables en tu bolso.

Si te gustó este post, dale like, +1 y compártelo. No olvides unirte a nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest, en donde compartimos más ideas, información y recursos sobre maternidad, estimulación temprana, manualidades con niños, familia, y mucho más.

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Madre mía Karina! Con razón dice tu hijo que contigo al fin del mundo! Si llevas todo eso en el bolso me dejas atónita porque entre cargar con todo eso y que no se te olvide nasa puffff. En mi bolso llevo lo básico para ti que llevas tu mas pañuelos y una bolsita con cosas de mis perras ( premios y bolsas para recoger sus cositas ) y poco Más! Lo bueno es que dentro de unos años y no vas a llevar tanto
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en unos años cambiaré a bolsos tan solo medianos jejeje... por lo pronto, solo avizoro cambio de modelo pues lo que me hace volumen hoy que son las mudas de ropa, las tengo que llevar doble, creo que mucho depende de qué tan activos sean los niños. Mi enano es un loquito hiperactivo, suda horrores, se tira al piso, trepa, gatea jejejeje.. que la ropa le dura unas cuantas horas y tampoco lo puedo dejar andando sucio.
      Creo que es mi naturaleza precavida, pues hasta cuando tenía mi gatito y lo llevaba de visita a la casa de mis padres, lo llevaba con su maletincito de paseo y en él sus juguetes favoritos, comida, platito, y otros dependiendo de la duración de la estadía.

      Eliminar
  2. Pues así es ! He cambiado de bolsos pequeños a medianos o grandes , llevando cosas solo por "si acaso", los artículos en nuestro caso varía de acuerdo al lugar o tiempo de viaje o salida
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el "por si acaso" está precisamente la solución a nuestros problemas jejeje... como cuento en el post, precisamente el día que decides no llevar algo porque nunca lo has utilizado en ningún de paseo o salida, lo llegas a necesitar con urgencia, y nos vemos correteando estresadas para solucionarlo.
      Mejor ser precavidas pero sin exagerar, claro. Un besote.

      Eliminar
  3. Yo uso bolsos XL pero nunca tanta cosa junta! En realidad, debe ser porque siempre hacemos paseos cortos y en cualquier eventualidad, volvemos a casa. Pero vos sos extra-precavida, lo del desodorante de ambiente me mató las neuronas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el bolso que describo no es de todos lo días, solo el de salidas o paseos de un día completo. El de todos los días lleva la mitad de cosas ;).
      Lo del desodorante de ambiente lo tuve en cuenta cuando Rodri era bebé e íbamos a la casa de familiares o amigos, pues era mejor dejar el ambiente que nos habían facilitado para el cambio de pañal (generalmente un dormitorio) oliendo a rosas que a otras cosas jejeje...

      Eliminar
  4. Excelente post... Por lo menos yo ando con bolso �� grande donde cargo 90% cosas de mis hijos y 10% lo mío. Y lo bueno es que cargo con tantas cosas que muchas veces no utilizo. Saludos y feliz Día @MadreNovata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en cuestión de peques y paseos, mejor es pecar por exceso que por defecto. Muchas gracias por tu comentario Madre Novata, y que tengas un lindo día también.

      Eliminar

Instagram