Ya se respira Navidad!!
Especialmente en los centro comerciales jejejeje... y los peques ya están a la expectativa, saben que Navidad es una época muy especial en la que todo se llena de color y Rodri no es la excepción. Hace semanas me preguntaba si faltaba mucho para la Navidad y yo trataba de distraerlo para no tenerlo emocionado con tanta anticipación pero ya no se puede. La Navidad empieza en noviembre :)
Empezamos comprando un muñeco de nieve como adorno para la sala, pero él lo lleva abrazado como si fuera un peluche ♥ y claro, cuenta los días para que llegue el fin de semana - porque mamá así se lo prometió- para que podamos por fin armar el árbol de Navidad. A tanta exigencia, no me va a quedar de otra, seremos de los primeros en lucir arbolito.
Como tiene todo el espíritu navideño al preguntarle si deseaba hacer un "proyecto de Navidad" saltó de alegría, y lo primero que me dijo fue: síiii un árbol!!! corriendo sacó tijeras y se acomodó en su sillita listo para empezar, mientras mamá en menos de un minuto creaba una plantilla de arbolito en la compu.
Como el niño es una bala, apenas me dio tiempo para acomodar todos los materiales para nuestro proyecto, un collage:
- Silueta de árbol de Navidad en formato A4. (Te dejo aquí la que hice)
- Papel de regalo con diseño de muñecos de nieve.
- Palitos de madera de color verde.
- Estrella plateada.
- Lentejuelas y otros adornos para decorar el árbol.
- Algodón
- Tijeras.
- Pincel y goma.
Como le encanta recortar empezamos con ello. Recortó varios muñecos de nieve que habían en el papel de regalo.
Corté los palitos de madera en dos tamaños, qué él luego debía colocar en el contorno de la silueta del árbol. Por mí hubiera bastado con que completara el contorno pero a pedido de Rodri corté muchos trozos de palitos para rellenar la silueta, en sus palabras: Tengo que colocarle más palitos porque los árboles tienen muchos palitos. Lo adoro ♥
Y a decorar: Rodri empezó por la estrella del árbol, él refeliz. Continuó con las lentejuelas y adornitos y luego los hombres de nieve.
Para culminar, ¡que nieve! Rodri hizo motitas pequeñas de algodón y las pegó como fondo del collage. Es una de las manualidades que más le ha gustado realizar.
Así quedó el arbolito de Navidad y ya se está luciendo en un espacio privilegiado de nuestra sala.
Hemos disfrutado mucho este trabajo, bueno, yo admirando lo mucho que ha aprendido Rodri gracias a las manualidades, tiene un gran manejo de las tijeras, aplica muy bien la goma con el pincel y es muy cuidadoso para pegar los diferentes elementos por muy pequeños que sean... estoy orgullosamente feliz de mi nenito, mi niño grande.
Este post participa en el #retoinfantil del blog Manualidades con mis hijas, este mes con el tema La Navidad, anímate a participar, tienes hasta el 20 de Noviembre.
Aquí te dejo los enlaces a los demás trabajos participantes del reto:
Aquí te dejo los enlaces a los demás trabajos participantes del reto:
Si te gustó este post, no olvides darle like, +1 y compartirlo. Un besote y hasta pronto!!

Que impaciente es tu peque! Pero da gusto ver la alegría ccuando lo hace y que es habilidoso con las tijeras y pegando que no todo el mundo vale . A ver si enseñas luego foto cuando tengas montado el de verdad que me gustará verlo.
ResponderEliminarBesotes
Uf.. si impaciencia es su segundo nombre jejejeje... lo que trato de mantener es la emoción por la fiesta como tal, que me parece genial, el color, la música, el ambiente y no los regalos, que hasta hora ni los menciona. Un besote querida Aida.
EliminarLe ha quedado precioso este collage de Navidad a Rodri a ver si hacemos algo parecido por casa
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Eli!! Rodri cada vez va ganando mayor habilidad y gusto por los trabajos manuales, y yo encantada claro. Un beso.
Eliminar¡Qué preciosidad! Ya tiene Nené ganitas de empezar la navidad jajaja... es una época tan, tan bonita y se lo pasa tan bien con su mami y la familia....
ResponderEliminarLe voy a tener que pedir a Rukkia que me haga un arbolito de estos para presumir de artista, aunque seguro que me lo mancha todo de chocolate y me dice que es "arte abstracto" jajajaja...
¡Un muackiles!
Yo quiero ver esa obra de arte!! de hecho será para presumirla!! un beso.
EliminarAy que cosas tan bonitas salen de esas manitas pequeñitas!! Besos
ResponderEliminarEs increíble lo rápido que avanzan nuestros peques, cada día nos sorprenden. Un besote.
EliminarQue lindo trabajo ¡ Felices fiestas !
ResponderEliminarMuchas gracias Erika, lo estamos luciendo muy orgullosos en nuestra sala jejeje. Un beso.
EliminarAnda que chulo! Y parece facilito, ¿que edad tiene tu peque? El mío sol quiere recortar y pegar, pero a su bola, hay que vigilar jaja.
ResponderEliminarClaro, claro, siempre hay que estar alertas con nuestros pequeños artistas jejeje... en el momento la actividad que prefiere Rodri es recortar, e incluso más que su otra actividad favorita que es pintar. Él tiene ahora tres añitos. Besos.
EliminarVengo del blog de Manualidades con mis hijas a conocerte, me encanta tu sitio y que lindo les ha quedado el collage! Por aqui me quedo a seguirte,
ResponderEliminarbs!
Muchas gracias!! y bienvenida al reto y a este blog claro, un abrazo muy fuerte!!
EliminarQue arte tiene con lo pequeñito que es, cuando mi peque empiece con las tijeras me apunto una manualidad de este tipo....... Un abrazo!!!
ResponderEliminarSí, estoy muy orgullosa de mi enanito y cómo le encantan sus proyectos!!
EliminarGenial manualidad! Tu peque se lo tiene que pasar de lujo. El resultado ha sido ideal :))
ResponderEliminarMuchas gracias, él lo ha disfrutado mucho e hizo otros similares pues la idea le encantó. Gracias por pasar por acá, un abrazo!
EliminarEstá precioso y es una muy buena actividad.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!! que tengas una linda semana!!
EliminarDe siempre me han encantado los collages, me parece una manualidad muy creativa para los niños. Y esta os ha quedado chulísima. besos
ResponderEliminarSiii los collages les dan a los niños mayor libertad de experimentar con diferentes elementos, cuando son más grandecitos ellos pueden a partir de su elección de materiales crear algo, son excelentes para desarrollar la creatividad. Un beso.
EliminarVaya, debí dejarte mensaje por las redes sociales pero no en el blog. Me ha encantado el pino. Quedó precioso y muy infantil.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Naikari, lo estamos luciendo con orgullo en la sala jejeje. Besos.
Eliminar