Quiet Book: Libro de actividades para peques. Parte 4 y Vídeo


QUIET-BOOK-DIY-MANUALIDADES-KIDS-MAMAYNENE

¡Hola, hola!
¡Llegamos a la última parte de nuestro proyecto! Sííiii... ya tenemos listo nuestro Quiet Book. Muchas gracias a tod@s los que me han acompañado en el transcurso de estos cuatro posts con sus comentarios tan motivadores y cariñosos. Me ha encantado realizarlo y aunque solo tenía las madrugadas para ello no sentía que el tiempo pasaba de lo entretenido que me resultó el proceso, desde la selección de las actividades hasta el cuidado en los detalles (colores, composición, etc.)


Concluimos este proyecto con dos páginas más:

PÁGINA 9: Atar los pasadores

Con esta colorida zapatilla los peques podrán practicar poco a poco cómo atarse los pasadores, sin presiones, recuerda que atarse el calzado es una de las partes más complicadas al vestirse para un niño y que se logra con destreza en torno a los 5 años de edad.
QUIET-BOOK-PAGE-SHOE-DIY-MAMAYNENE

PÁGINA 10: Arbolito de Navidad

Y como la fecha lo amerita y mi enanito está con el espíritu navideño a flor de piel, no podía faltar su propio Arbolito de Navidad, al que podrá decorar y colocar vistosos regalos.
QUIET-BOOK-PAGE-CHRISTMAS-DIY-MAMAYNENE

Si te has animado por elaborarle un Quiet Book a tu peque, recuerda siempre que las actividades deben ser acordes con su edad y las habilidades que deseas estimular en él o ella. Este Quiet Book es para mi pequeño Rodrigo, de 3 años. Si quieres ver las actividades anteriores con mayor detalle, te las dejo aquí:


¡Además! tengo la alegría y orgullo (tengo que decirlo) de presentarte mi primer vídeo en donde verás cómo quedó finalmente el Quiet Book de Rodrigo, mi nenito. Espero que te guste...




Si te gustó este post ¿me ayudas a compartirlo? Un abrazo muy fuerte, nos encontramos pronto.


Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Aaaiii, que bonito te ha quedado, le va a encantar! Después de todo el esfuerzo que requieren estos libros verlos terminados da mucha satisfacción, el mío estoy a punto de terminarlo también! Sí quieres pásate y lo ves:

    http://soymamakangaroo.blogspot.qa/search/label/Quiet%20Book?m=1

    Un saludo y enhorabuena!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena! sí que requieren esfuerzo, más cuando tiempo es lo que te falta jejeje pero ves el resultado y lo más importante la carita de felicidad de tu peque y lo mucho que puede aprender y divertirse y se siente una satisfacción muy grande.
      Un besote, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Precioso Karina! De verdad! Me han encantado todas las ideas que has puesto en el libro y esta muy trabajado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, todo hecho con mucho cariño tiene un toque diferente, créeme que este el proyecto más ambicioso en cuanto a costura que he realizado, no puedo creer que yo lo haya hecho... y mi esposo tampoco jejejeje...

      Eliminar
  3. Magnífico trabajo Karina. Claro que hay que difundirlo!! Y Rodrigo estará encantado con su arbolito ... ains, lo bien que me hubiera venido el de los cordones para enseñar a Hugo :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atar los cordones resulta muchas veces complicado para los peques, Rodri aún es pequeño, espero que con el Quiet Book, poco a poco y a modo de juego se le facilite el tema. Un besote!!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, enamorada estoy de tu Quiet Book!! Cómo es tan bonito? Madre mía, no quiero ni pensar la cantidad de tiempo que has tenido que invertir entre pensarlo, diseñarlo, buscar los materiales y hacerlo, pero te aseguro que ha merecido la pena. Está precioso! El arbolito de Navidad ya es que me parece adorable. Soy incapaz de preparar algo así y tal vez por eso valoro tanto a las que lo hacéis. Ahora que lo disfrute Rodrigo y aprenda mucho con esas actividades que su madre le ha preparado con tanto cariño. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tus palabras mi estimada Marian, los trabajos que les hacemos a nuestros peques con tanto cariño por más esfuerzo que nos lleven es compensado con la alegría que les otorgamos. Este tipo de trabajos hecho casi en su totalidad a mano, tiene un enorme valor para mí, para mi nenito pues está pensado en sus gustos y en lo que creía que le iba a motivar y no me he equivocado y para el papá, que varias veces ya me ha halagado el resultado, también del vídeo jejeje... Sé que aún me falta aprender mucho, pero estoy super contenta con lo que he logrado y lo más importante mi nenito lo está disfrutando muchísimo.
      Besos.

      Eliminar

Instagram