Mi nenito astronauta - libreta decorada.


MANUALIDADES-CRAFT-LIBRETA-KIDS-MAMAYNENE

¿Cuál es el personaje o superhéroe preferido de tu peque? Seguro que le gusta mirar su película o serie una y otra vez, repite sus frases más conocidas y lo personifica en sus juegos ¿no?. En la manualidad de hoy decoramos una libreta con la foto de nuestros engreídos personificando a su superhéroe favorito. ¡Fue toda una sorpresa para Rodri! Él se transformó en Buzz Lightyear, guardián del espacio.

Es una manualidad sencilla ideal para trabajar con niños a partir de los tres años de edad, o menores dependiendo de los detalles propios del personaje. Te cuento como lo hicimos:

Materiales:

  • Libreta o cuaderno, de preferencia con tapa de cartón, si no encuentras de este tipo lo mejor es retirar la cubierta plastificada.
  • Cartulinas de colores.
  • Imagen del personaje favorito de tu peque (impresa por duplicado)
  • Impresión del rostro de tu peque, a la escala de la imagen del personaje.
  • Stickers o pegatinas, acordes con el personaje.
  • Tijeras, cutter.
  • Goma, pegaloto, pincel, lápiz, regla de metal,
  • Papel carbón.

Elaboración:

Empecé por retirar la cubierta plastificada de la libreta, así Rodri podría trabajar con mayor facilidad al aplicar tan solo goma para pegar las piezas. Luego coloqué una nueva cubierta de cartulina de color azul para que se asemeje al "espacio".




Una de las impresiones del personaje la trasladé a las cartulinas de colores y recorté obteniendo piezas a modo de un rompecabezas. La segunda impresión la tenía a la vista de Rodri, para que se guiara en el armado.




Le tocó el turno a Rodri. Armó todo el personaje pieza por pieza aplicando solo goma. Al final, lo sorprendí ofreciéndole dos rostros para completar el personaje, el del superhéroe y el suyo. Él sin dudarlo escogió el suyo, y así se convirtió en mi nenito astronauta.




Para culminar, me pidió que le hiciera una luna - porque obviamente si está en el espacio debe haber una luna :) - y por supuesto, estrellas, aquí recurrió a sus stickers.




Y así quedó la libreta de mi nenito astronauta, ¿alcanzas a ver que tiene una botellita? fue idea de Rodri, por si llega a tener sed ♥


LIBRETA-CRAFT-KIDS-MAMAYNENE-NIÑOS-PREESCOLAR


Espero que te haya gustado esta manualidad y te animes a hacerla con tu pequeñit@. Si te gustó, compártela en tu red social favorita. Un abrazote y hasta un próximo post. 


33 comentarios:

  1. La idea esta genial!, me ha encantado como les quedo la libreta
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta como ha quedado!! Mi peque también fue muy fan de Buzz lightyear!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha parecido tierno ver a los peques como viven las aventuras de sus superhéroes, y ahora ver a mi chiquito como le brillan los ojitos cuando ve alguna peli de Buzz Light Year o con qué cariño juega con sus muñeco de Buzz me encaaaaanta!! cuánta dulzura e incocencia reflejan no?
      Un beso.

      Eliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! lo que no te inventes tu no lo hace nadie ¡ hasta ir a la luna! me ha gustado mucho la libreta y me has dado una idea... a ver que sale
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Aida!! me alegra mucho que te haya gustado la libreta, la tendremos para los trabajitos que haremos en casa, seguro que a Rodri, verse de Buzz Light Year, le va a dar más gusto todavía trabajar en ella. Un beso.

      Eliminar
  4. Pero... qué primor. ¡¡Me encanta esa maravilla!!

    Tengo que crearme uno con mi pequeña... seguro que me pide una Peppa Pig astronauta y princesa bailarina jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré, que curiosidad por ver cómo será la libreta de una princesa encantadoramente revolera y soñadora!! Besotes!!

      Eliminar
  5. Me encanta como os ha quedado. Me parece una idea preciosa para el Día de la madre o el Día del padre, que aquí en España están al caer.
    Un beso y mil gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Naikari!! y gracias a ti, por esta iniciativa tan bella, creo que ya vamos por los dos años no de reto no? ... siempre es una alegría participar. Un besote.

      Eliminar
  6. Preciosa libreta personalizada con el mejor astronauta. Toml nota para hacerla con mis dos peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Carmen!! me alegra mucho que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  7. Qué lindo verlo trabajar con tanta delicadeza. Ha quedado una portada genial con este Buzz divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Muy original! Enhorabuena!
    Te sigo y te añado a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  9. Queda preciosa, me encanta! Tu peque debe estar encantada. ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a mi peque le encantó el resultado :) Un beso.

      Eliminar
  10. Que chulada!!! Te cojo la idea que a mi peque le va a encantar ser spiderman o hulk jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino!! seguro que queda genial!! Gracias por pasar por acá. Un beso.

      Eliminar
  11. Que entretenido está tu hijo, decorando la libreta. Da gusto verlo. Me parece una idea muy original, muy entretenida y que a los niños les gusta mucho. La idea de poner su foto, también es muy bonita. Felicidades!! muchos besos a los dos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te haya gustado el proyectito. Besos!

      Eliminar
  12. Ha quedado precioso el astronauta!! Una idea muy original y estoy segura que tu peque lo pasó feliz!! Muy lindo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana! me alegra mucho que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  13. Me encanta, creo que me voy a animar con la peque, seguro que queda encantada.

    ResponderEliminar
  14. Awww , que lindo verlo involucrado en esto. Con el mío es impensable, si bien le gusta ayudarme, tienen que ser cosas que le permitan libertad, seguir su línea de pensamiento. Quizá más adelante tenga la concentración para esto, así que te tengo en el 'maybe' de mi navegador jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeño también es full energía, en casa es como un pericotito, corriendo de aquí para allá jejeje... el gusto a las manualidades (o proyectos como nosotros le llamamos) lo hemos cultivado desde sus primeros meses de vida, son momentos muy especiales para ambos. Te sugiero que no descanses en ese intento, sigue invitando a tu peque a participar contigo de trabajos manuales, preferirá algunos sobre otros, pero te aseguro que los disfrutará más porque los relacionará a momentos felices contigo, en donde tiene tu completa atención... y eso, los pequeñitos lo adoran. Un beso.

      Eliminar
  15. Precioso resultado, Rodrigo es todo un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es mi artista, en todos los sentidos, dibujando una sonrisa en la cara de mamá también, incluso después de una travesura jejeje. Muchas gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  16. ¡Qué lindo ha quedado el peque en la portada! Cuando sea más mayor y lo vea le va a encantar. ¡Buen trabajo! Os ha quedado muy bonita.;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! mi pequeñito quedó encantado con su cuaderno y lo está cuidando mucho ¿será porque se ve a él mismo ahí? si fuese así, es aún más encantador.

      Eliminar
  17. ¡Qué lindo ha quedado el peque en la portada! Cuando sea más mayor y lo vea le va a encantar. ¡Buen trabajo! Os ha quedado muy bonita.;D

    ResponderEliminar