Free Flash Cards: School Objects. Inglés para niños.


FLASHCARDS-FREEBIES-ENGLISH-MAMAYNENE-PRESCHOOL

Si a la generación actual de padres nos pudo haber tomado años familiarizarnos con un segundo idioma, en este caso, el inglés, podemos observar con admiración y alegría que nuestros niños están abriendo sus ojos a un mundo bilingüe (o trilingüe): la música, televisión, internet, los juegos, etc. los disfrutamos en inglés, e incluso a nuestro propio idioma - español - le hemos incorporado una variedad de términos en inglés utilizados con tanta naturalidad que ni notamos que lo hacemos. El idioma inglés, es uno de los predominantes en el ámbito de las comunicaciones y el internet, y su aprendizaje es hoy una necesidad.



¿Cómo puedo guiar a mi pequeñito en el aprendizaje del inglés?
  • La práctica constante es la clave. Tu nenit@ va aprendiendo su primer idioma porque está inmerso en él, lo escucha a cada momento y las demás personas se comunican con él en ese idioma. Entonces, ¡a practicar!. Incorpora progresivamente a las conversaciones cotidianas, palabras en inglés. también saludos y frases cortas de uso continuo.
  • No traduzcas. Enseña con imágenes, gestos, movimientos corporales, tal como lo hiciste con su primer idioma ¿recuerdas?. ¿Cómo le enseñaste a decir "sí"? Moviendo la cabeza ¿verdad?
  • Vean juntos vídeos musicales y educativos en inglés. Posees una amplia variedad en internet y será una forma muy entretenida de aprender.
  • Canten en inglés, puede ser más fácil familiarizarse con las palabras nuevas si son parte de una canción.
  • Jueguen, incorpora palabras y frases en inglés a los juegos. 
  • Apóyate en recursos didácticos adecuados para la edad de tu pequeñito. Observa y avanza según su propio ritmo. El aprendizaje debe ser siempre ameno y dinámico.

Para ayudarte en este proceso, inicio con este post una serie de publicaciones dedicadas a brindar recursos para la enseñanza del idioma inglés a niños pequeños, recursos que pondré a disposición de forma periódica y totalmente gratuita, esperando te sean de utilidad. 

¿Qué son los Flash Cards?

En español equivale a decir "tarjetas de aprendizaje". Son tarjetas con información gráfica y literal sobre determinado tema. Son una herramienta muy práctica y efectiva en el proceso de aprendizaje y pueden ser físicas o digitales. 

Los primeros Flash Cards que comparto contigo se trata de la serie School Objetcs, con 8 objetos de uso básico en el "cole" incluso desde preescolar, y 4 sobre las personas que interactúan en él.

FLASHCARDS-FREEBIES-ENGLISH-MAMAYNENE-PRESCHOOL-KIDS

¿Cómo utilizo los Flash Cards?

Siéntate con tu pequeñito y muéstrale una a una las tarjetas pronunciando claramente la palabra que corresponde en inglés, y sólo en inglés. Te recomiendo exagerar un poco la dicción. Recuerda no traducir. En cada tarjeta, pídele que repita la palabra uno o dos veces, no más.
Con la práctica (y te aseguro que será más pronto de lo que imaginas) podrás mostrarle solo la tarjeta y él/ella dirá la palabra en inglés.
Complementa la actividad señalando el elemento y pronunciando el nombre cuando lo encuentren en sus actividades cotidianas.


DESCARGA TUS FLASH CARDS

Descarga tus 12 flash cards e imprímelos a color en cartulina blanca, te sugiero enmicarlos para que duren más tiempo. La versión imprimible son tarjetas de 9.5 cm. x 13.5 cm. (4 tarjetas por hoja A4), un formato fácil de manipular y sobretodo portable.

¿Damos un pasito más?

¿Quisieras tener los Flash Cards también en versión digital? y 
¿Poder llevarlos en tu tablet o smartphone y practicar en un momento libre, de paseo o en un viaje con tu pequeñito?

Hagamos algo: Si llego a los 40 comentarios de lectores en este post, para la siguiente entrega de flash cards compartiré tanto la versión imprimible como la digital de las dos entregas. ¡Vamos! Déjame un comentario, contándome tu experiencia en la enseñanza del inglés a tus pequeñitos.

¡Ahora sí! Haz click en el botón a continuación para DESCARGAR GRATIS tus 12 FLASH CARDS: SCHOOL OBJECTS.


FLASHCARDS-FREEBIES-ENGLISH-MAMAYNENE


Espero que te haya gustado este post, si fue así: Comenta, comparte, dale un like o +1. ¡Hasta pronto!


Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué maravilla!! Me encanta. Mi pequeña es mucho de cantar en inglés, además de ver dibujitos en su versión original. Ya te contaremos que tal nos va con estas tarjetitas, nosotras hemos practicado con aplicaciones para el móvil y les encantan, seguro que disfruta mucho tu propuesta.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más pequeñitos pueden aprender un segundo idioma con una rapidez increíble y en la actualidad tenemos tantos recursos a nuestro alcance y tan entretenidos que el aprendizaje se hace aún más sencillo. En casa, Rodri, está encantado con esta nueva etapa en la que estamos practicando mucho el inglés, es un mundo nuevo para él, y es feliz mientras más se le enseñe... y si escucha al papá hablar en alemán, ufff alegría y sorpresa total!!
      Un besote Sonia, me alegra mucho que te haya gustado este material.

      Eliminar
  2. ¡QUé idea más chula! Me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenía pendiente y por fin he dado el paso, o mejor dicho hemos, que en casa le estamos poniendo muchas ganas al aprendizaje del inglés. La alegría de mi nenito al aprender un nuevo idioma es mi mayor motivación.
      Me alegra mucho que te haya gustado Naikari, un besote.

      Eliminar
  3. Una herramienta muy útil para que empiecen a familiarizarse y tengan cursiodad. Me encanta. La comparto Karina!

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante !! Me quedo por squí!! Y te invito a mi blog!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola andaba buscando material par mis niños de preescolar. Jaja soy nueva en esto pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nuestros materiales te sean de utilidad, me encantaría conocer cómo les va con ellos. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar

Instagram