Comida para jugar.


COMIDA-FOOD-FELT-FIELTRO-MANUALIDADES-JUEGO-MAMAYNENE

Este DIY es un regalo para todos los pequeñitos a los que les gusta jugar a la cocinita o al mercadito :) Vamos a elaborar de forma muy sencilla y con materiales reciclados o que tenemos en casa unos llamativos vegetales y con la misma idea, unos coloridos platillos y postres que los peques disfrutarán mucho en sus juegos. 

La idea nace de un proyecto que le encargaron a mi hijito en el nido: "elaborar un plato típico de la Sierra de nuestro país en manualidad". Así que puse manos a la obra empezando por averiguar en internet y me encontré con las más fabulosas creaciones, algunos en nivel experto que me sirvieron de inspiración y solo de eso, porque experta no soy, sí curiosa y un tanto inquieta como muchas.

El plato que elaboramos fue una Pachamanca, plato típico elaborado con diferentes tipos de carne (res, pollo, cerdo, cuy), tubérculos y vegetales como papa, camote, choclo, yuca y habas, aderezados y cocidos en una especie de olla hecho con piedras y bajo tierra. El termino Pachamanca, proviene de las voces quechuas: Pacha- tierra y Manka-olla, vale decir, "Olla de tierra"

PACHAMANCA-JUEGO-NIÑOS-COMIDA-MANUALIDAD-MAMAYNENE
Fotos de Perú.com


Elaborando nuestros vegetales


Materiales:
  • Medias de nylon.
  • Napa
  • Esponja
  • Témperas y pincel.
  • Fieltro o Paño lency de varios colores.
  • Hilos de varios colores.
  • Hilo perlé de color amarillo.
  • Pistola de Silicona, barras de silicona.
  • Moldes, tijeras.

VEGETALES-DIY-MANUALIDADES-MAMAYNENE-CRAFT

Elaboración:


El camote (partido en dos), las habas y la pierna de pollo están elaboradas en fieltro y rellenas con napa. La costura es sencilla, exterior para el camote y las habas, e interior para la pierna de pollo (para darle la forma redondeada). Ayúdate con los moldes para cortar las piezas necesarias. No olvides el detalle de los ojitos en el camote (no muy marcados) y las marcas en las habas, dando la idea de sus granos al interior.

Aquí los moldes que elaboré para el camote, las habas y la pierna de pollo.
Para descargar la imagen solo haz click con el botón derecho del mouse y elige la opción 
"Guardar imagen como", luego imprime en formato A4.
MOLDE-VEGETALES-MAMAYNENE-MANUALIDADES-FIELTRO-FELT

La papa está elaborada con una medias de nylon. Corta un rectángulo del tamaño que desees la papa y frunce en un extremo, bien ajustadito. Dale vuelta al saquito que haz formado y rellena con napa, vuelve a fruncir para cerrar el saquito. Pasa el hilo de un lado al otro del saquito y ajusta para formar los ojitos de la papa. Si deseas darle algo de color, motitas amarillas o marrones, puedes usar sombras para ojos, se adhieren muy bien.

El choclo está elaborado en base a rollitos de fieltro. Necesité 12 rollitos de fieltro color amarillo para los dientes y 1 un rollito de fieltro color crema para la coronta. Los dientes se forman ajustando con hilo perlé cada rollito, en tramos de 1cm. aproximadamente. Cada filita de dientes se pega a la coronta con pistola de silicona.

La carne, que se luce en nuestro plato de Pachamanca, es un pedazo de esponja que corté lo más parecido a un pedazo de carne de res, y pinté con témperas marrón, verde oscuro, y algo de rojo. Asegúrate de no humedecer mucho la esponja, sólo lo necesario, sino demorará varios días en secar.

Como ves, no es muy complicado y con la práctica seguro que le haces un mercadito completo a tu peque. Mi enanito está encantado, ya me ha preparado un rico plato de pollo con papitas y de postre un pastel de choclo... me faltan las frutas :)

Aquí en mi Tablero de Pinterest "Comida para jugar", puedes dar un vistazo a las cosas tan lindas que podemos hacer para nuestros engreídos: vegetales, frutas, panes, carnes, postres, pastas... y todo lo que puedas imaginar, hechos de fieltro, nylon, lana e hilo. 



Espero que te haya gustado este post, y si te animaste a hacer algunas frutas, verduras o alguna comidita para que tu peque juegue, mándame una fotito a mi e-mail o por nuestras redes. Te dejo un abrazote y hasta un próximo post.


Suscribete

2 comentarios: