Juego de Memoria de Navidad


JUEGOS-MEMORIA-NAVIDAD-FAMILIA-NINOS-MAMAYNENE-IMPRIMIBLES

¡Hola!
Iniciamos el mes más colorido del año, en especial si tenemos pequeños en casa. Diciembre es sinónimo de alboroto, correteo, agendas super apretadas pero todo en un ambiente de alegría, buenos deseos y calorcito familiar. Para este mes tan especial, con los peques de vacaciones por las fiestas y llenos del espíritu navideño, he preparado un jueguito que seguro ya conoces: Memoria, en esta ocasión con ilustraciones navideñas tiernas y graciosas, para pasar momentos entretenidos en familia, y que puedes descargar aquí completamente gratis. 

¿De qué consta el Juego de Memoria de Navidad?


Consta de 16 pares de cartas con imágenes de diferentes personajes y elementos alusivos a la Navidad, que deben irse descubriendo de par en par. Este juego estimula de forma entretenida la memoria. Pueden jugar niños desde los 2 años de edad, hasta los papás, tíos, padrinos, madrinas, abuelitos, y todo aquel que desee unirse a la diversión. ¿Y los más pequeñitos? También, aunque con ellos el juego deberá ser unipersonal.

¿Cómo se juega a "Memoria-Navidad"?


Número de jugadores:

  • Bebés: Se recomienda el juego unipersonal con la guía de papá o mamá, como actividad de estimulación temprana.
  • Niños de 2 años a más, jóvenes y adultos: Entre 2 y 3 jugadores. Si la familia es numerosa, se pueden hacer varias rondas o incluso competencias :)

¿Cómo se juega?

De acuerdo a la edad y dominio de los participantes se podrá utilizar el kit de cartas completo (los 16 pares) o parte de él. Como referencia si tu peque tiene 3 años, podría iniciar con 8 pares de cartas y si notas que lo resuelve con facilidad entonces subir a 10 pares, 12-14-16. Con 4 años de edad es muy probable que el niño pueda resolver todo el juego sin problemas y esté listo para competir con papá o mamá.

Las cartas se mezclan muy bien y se colocan ordenadas pero al revés. El primer participante elige y voltea un par de cartas al azar y si estas poseen la misma imagen las retira y va acumulando. Al ganar un par de cartas el participante continúa eligiendo pares, si obtiene pares seguirá acumulando y sino, es turno del siguiente participante. Las cartas que se volteen y no formen pares se colocarán en el mismo lugar de donde fueron tomadas. Los participantes deben estar atentos a las cartas que se voltean pues así y ejercitando su memoria les será más fácil formar pares. No es necesario voltear las dos cartas elegidas a la vez, se puede voltear una y haciendo memoria, elegir la segunda para formar el par. Gana el juego quien haya obtenido más pares de imágenes iguales. 


JUEGOS-MEMORIA-NAVIDAD-FAMILIA-NINOS-MAMAYNENE-IMPRIMIBLES

¿Listos para ejercitar la memoria?

Este juego es un regalito especial que espero disfruten en familia, especialmente pensado en los pequeñitos que viven la navidad cada día de Diciembre... y desde antes incluso.

En el archivo que comparto a continuación encontrarás los 16 pares de cartas con tiernas imágenes navideñas, divididos en 4 láminas A4. El archivo está en formato PDF. Imprime las láminas, a color y sobre cartulina blanca. Antes de recortarlas te sugiero forrar al menos la cara donde está la imagen con papel contact o cinta de embalaje, a fin de darles mayor durabilidad. Luego recorta las cartas por las líneas punteadas.


JUEGOS-MEMORIA-NAVIDAD-FAMILIA-NINOS-MAMAYNENE-IMPRIMIBLES-GAME-MEMORY

Para descargar tu Juego de Memoria, solo haz click en el botón a continuación.


Espero que disfruten mucho este jueguito. Y si te gustó, aquí te dejo uno más para estas fiestas "Buscando los renos de Papa noel", ideal para los peques curiosos que les encanta explorar y la búsqueda de tesoros. 

Si te gustó este post, no olvides compartirlo en tu red social favorita. Te dejo un enorme abrazo ¡hasta pronto!



Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

2 comentarios:

  1. Qué bonito! Aunque no veo a mi peque preparado para jugar según las reglas (dos años y medio casi), ahora mismo disfruta juntando "pares iguales". Le encanta comparar cosas y decir que son iguales, lo hace con los colores, con los juguetes, con las tarjetas... Le dieron unos cromos de animales y por supuesto ya le han salido repetidos y los junta y dice que son iguales :) Lo malo es que no tengo impresora en color y la única copistería que tengo cerca es carísima (lo es en blanco y negro, ya ni pregunto en color...) Tendré que imprimirme cosas cuando vaya a casa de los abuelos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, qué gusto tenerte por acá. Creo, por lo que me cuentas, que tu peque resolvería con facilidad el juego de memoria, ya reúne pares, que es la base del juego, y ahora toca ejercitar su memoria. Inicien con un grupo de 3 pares, con todas las imágenes hacia arriba, se las presentas, le señalas los pares y luego volteas todas las imágenes. Inicia tú el juego, voltea una imagen y actúa un poco para él, pensando y buscando (sin voltear las tarjetas) el otro par. Practiquen varias veces, y verás cómo poco a poco podrás ir aumentando la dificultad y tu peque disfrutará cada nuevo reto.
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar

Instagram