Number Puzzles 1-10 en Español e Inglés


NUMBER-PUZZLES-ROMPECABEZAS-PREESCOLAR-INFANTIL-KINDER-MAMAYNENE-FREEBIES

Hoy comparto contigo un material que te puede ser de mucha ayuda acompañando a tus peques en el aprendizaje de los números del 1 al 10, a través de un atractivo juego. Se trata de unos puzzles dirigidos a niños de 3 a 5 años de edad, con los cuales podrán: contar y relacionar la cantidad con su representación gráfica, y familiarizarse con la escritura de los números en letras, tanto en español como en inglés.

Debo resaltar que utilizo el término "familiarizarse" respecto a la escritura de los números en letras, pues salvo casos particulares, un niño en el rango de edad de 3 a 5 años aún no sabe leer, más sí le es posible reconocer algunas palabras en tanto se le hayan presentado continuamente. Así por ejemplo reconoce su nombre, el nombre de sus padres, "mamá", "papá", "si", "no". En este material es muy importante que el papá, mamá o quien acompañe al niño en la actividad, le presente el número pronunciándolo de forma clara y pausada, tanto en español como en inglés. 

¿Cómo preparar los puzzles?

Los puzzles vienen en 5 láminas de formato A4. Se deben imprimir a color sobre cartulina blanca y luego recortar cada par de puzzles (un par por cada número, del 1 al 10) Es recomendable enmicarlas, forrarlas con papel contact o incluso, cinta de embalaje, a fin de hacerlas más resistentes. 

¿Cómo jugar con los puzzles?

Para los más pequeñitos, de 3 años de edad, sugiero empezar con un grupo de 5 pares de puzzles, del 1 al 5. Una vez  manejen el juego con facilidad, completar con el resto de puzzles. 
En cualquier caso, es mejor iniciar el juego con los puzzles por parejas, contando los puntitos junto a nuestros pequeños y asociando la cantidad a su representación gráfica; seguro no pasará mucho tiempo para que puedas entregarle a tu peque todos los puzzles desarmados (y revueltos) para que él o ella unas las parejas correctamente.


NUMBER-PUZZLES-ROMPECABEZAS-PREESCOLAR-INFANTIL-KINDER-MAMAYNENE-FREEBIES-IMPRIMIBLES

Si te gustaron los puzzles y los quieres ya mismo, solo haz click en el botón ¡Lo quiero! para empezar la descarga. Así de simple.

 Lo quiero

Si te gustó este post, quieres más de este tipo de materiales y/o crees que le pueden ser de utilidad a tus amig@s, comparte esta publicación en tu red social favorita... y por supuesto para no perderte nada del blog, SUSCRÍBETE y recibirás todas las publicaciones directamente en tu e-mail. Te dejo un abrazo virtual, ¡hasta pronto!



Suscribete

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. El número 8 tiene un error, es eight, no eigth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, tienes razón, muchas gracias Esther. Veré de corregirlo en cuanto pueda. Un abrazo!

      Eliminar