Free Flash cards: Shapes


SHAPE-FLASHCARDS-FIGURAS-GEOMETRICAS-PREESCOLAR-INGLES-PRESCHOOL-MAMAYNENE-KIDS-MATERNIDAD

Hola, hola!!
Hoy traigo un regalo especial para todos los pequeñitos que están iniciando el aprendizaje del inglés. Hoy aprenderemos como jugando las Figuras Geométricas, con ayuda de unas tarjetas de aprendizaje o FLASH CARDS que podrás descargar totalmente gratis.

¿En qué consisten los Flash Cards?

Son recursos visuales y de apoyo en el aprendizaje, en este caso de las Figuras geométricas. Los que comparto hoy en el blog son 8 flash cards full color dirigido especialmente a niños en etapa preescolar. Las figuras que hoy te presento son: Circle, square, triangle, rectangle, oval, heart, diamond, star. 

Están diseñados en tamaño A4 y los puedes utilizar de las siguientes formas:

Como Tarjetas de Aprendizaje (Flash Cards)

Imprime las 8 láminas sobre cartulina blanca y de ser posible enmícalas para que duren más tiempo. Preséntaselas una a una a tu pequeño, muéstrale la figura siguiendo su contorno y a la vez pronuncia claramente el nombre, ya sea en español o en inglés. La escritura de la figura, primero debe mostrársele al niño, y conforme avance en el reconocimiento de las letras y sus sonidos, podrá iniciarse con la lectura.

Como ejercicio, invita a tu pequeño a seguir con su dedito el contorno de la figura sobre el flash card. Con la práctica, al mostrársele los flash cards, podrá reconocer la figura, pronunciando su nombre el español e inglés y también dibujando claramente la figura en el aire. 

Como Hojas de trabajo (Worksheets)

Imprime las 8 láminas sobre papel y preséntaselas una a una a tu pequeño. El objeto del trabajo es que el niño reconozca cada figura geométrica siguiendo un proceso lúdico y mediante actividades que estimulen su motricidad fina. Para ello se le debe indicar un punto de inicio desde el cual seguir el contorno de la figura. Algunos ejemplos de actividades que refuerzan las habilidades motoras finas son:

  • Punzar el contorno de la figura (sobre una base de gomaeva y con un punzón o lapicero gastado)
  • Pegar diferentes elementos (bolitas de papel, algodón, plastilina, fideos)
  • Hacer "gusanitos" de masita o playdoh para cada lado de la figura geométrica (y unos largos para las figuras con curvas)
  • Hacer figuras geométricas con limpiapipas usando los dibujos como guías, etc.


SHAPE-FLASHCARDS-FIGURAS-GEOMETRICAS-PREESCOLAR-INGLES-PRESCHOOL-MAMAYNENE-KIDS-MATERNIDAD-PRESCHOOL
Los flash cards están diseñados en tamaño A4 y en formato pdf. Necesitarás Adobe Reader para su visualización. Para utilizarlas como Flash cards puedes elegir entre imprimirlas en tamaño A4 o A5, para ello solo debes configurar el tamaño elegido en el panel de impresión de tu impresora. 

Obtén ya mismo los Flash Cards para acompañar a tu peque en el aprendizaje de las Figuras geométricas en inglés. Solo haz click en el botón ¡Lo quiero! y listo. 

 Free Shapes Flash cards

Si te gustó este post, compártelo, y SUSCRÍBETE al blog para tener todas las publicaciones, novedades y regalitos directamente en tu correo. Solo haz click en el botón Suscríbete que está más abajo y recibe un regalo especial como bienvenida. 

¡Hasta un próximo post! Te dejo un enorme abrazo virtual.


Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

2 comentarios:

  1. Que fantástica idea....yo soy profesora de idiomas y este es uno de los mejores métodos para aprender Ingles....gracias por compartir con nosotros, Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram