Telaraña multicolor con acuarelas


SPIDER-WEB-MAMAYNENE-WATERCOLOR-ACUARELA-MATERNIDAD

¡Hola mamitas y papitos!

Hoy Rodri y yo les compartimos un lindo proyecto artístico, en esta ocasión elaborado con acuarelas pero seguro que se puede hacer con otros materiales, con pincel o con las manitos, como más le guste al pequeño artista. Se trata de una telaraña con fondo multicolor sobre la que se posa una familia de arañitas. Este proyecto, es ideal para niños a partir de 4 años, pero seguro que más pequeños con el acompañamiento de papá o mamá también lo pueden hacer. ¿Vamos a verlo?


¿Qué necesitamos?

  • Cartulina blanca acuarelable tamaño A3.
  • Cinta masking tape de 1cm de grosor.
  • Set de acuarelas.
  • Pincel de cerdas suaves.
  • Témpera negra.
  • Lapicero corrector. 
  • Rotulador (plumón) negro delgado.
  • Tijeras.

Elaboración:

Empezamos diseñando la telaraña con el masking tape, aquí podemos ayudar a nuestro peque o quizás desee hacerlo solo. Partir del centro hacia los bordes de la lámina, luego los anillos concéntricos. Se pinta el fondo con las acuarelas, cada espacio entre las cintas de un color diferente, de la forma que desee nuestro pequeño. Si el color pasa sobre las cintas no hay problema, que luego se retiran y quedará todo muy bien delineado.

Con las acuarelas aún frescas, retirar todos los trozos de cinta masking tape. Esta vez empezamos al revés, primero los anillos concéntricos y luego las líneas que van del centro hacia los bordes de la lámina. 

SPIDER-WEB-MAMAYNENE-WATERCOLOR-ACUARELA-MATERNIDAD

Dejar secar la lámina. Luego pintar la yema del dedo pulgar de nuestro pequeñito con témpera negra para hacer huellitas que luego se convertirán en pequeñas arañas. Para las más grandes, pintamos toda la palma de la mano (y solo cuatro deditos) de nuestro peque y le ayudamos a que estampe sus huella, primero una mano, luego la otra, con paciencia, cuidando de que los deditos que serán posteriormente las patitas de las arañas, queden bien marcados.


SPIDER-WEB-MAMAYNENE-WATERCOLOR-ACUARELA-MATERNIDAD-HANDPRINT

Para culminar, les dibujamos patitas a las arañas pequeñas con un rotulador (plumón) negro delgado. Los ojitos son puntitos hechos con lapicero corrector.  


SPIDER-WEB-MAMAYNENE-WATERCOLOR-ACUARELA-MATERNIDAD-ARTE-KIDS


Aquí te dejo el vídeo de cómo lo hizo Rodri, con sus 4 años. 



Espero que te haya gustado el post de hoy. Si te animaste a hacerlo, cuéntame como les fue... Ah, y recuerda compartir este post en tu red social favorita, para llegar a más papitos y mamitas que desean compartir momentos especiales y muy entretenidos con sus peques. 

Te dejo un enorme abrazo virtual. ¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ver tanto color y al peque divirtiéndose concentrado por momentos y alborotado por otros, es fantástico!!
      Un besote Naikari.

      Eliminar