Cuaderno de Actividades Pre - Ajedrez

IMPRIMIBLE AJEDREZ CHESS KIDS NIÑOS

Como vimos en el post anterior, jugar ajedrez aporta muchos beneficios el desarrollo cognitivo y socio emocional, especialmente de los niños. Por ello, he preparado un material descargable con actividades que invitan a los más pequeños a dar los primeros pasos en el fantástico mundo del ajedrez

¿Qué es el Pre - Ajedrez?

Es el aprendizaje inicial del ajedrez orientado a niños de preescolar. Este aprendizaje se caracteriza por ser muy estimulante y divertido, con cuentos, canciones y actividades manuales, creadas para acercar gradualmente al niño y niña al ajedrez. 

Si bien el ajedrez lo pueden jugar personas de cualquier edad, el método de aprendizaje, lógicamente, no es el mismo. Un niño muy pequeño puede aprender a jugar ajedrez, pero requiere la fantasía y alegría que lo inviten a disfrutarlo desde su inicio.

Cuaderno de Actividades Pre-Ajedrez

Se trata de un cuaderno de actividades y guía, con el que el padre, madre o adulto a cargo del cuidado del niño, lo podrá acompañar en la base del aprendizaje del ajedrez, es decir, en la comprensión de la dinámica del juego.

Con este cuaderno respondemos de manera sencilla y concreta, a las siguiente preguntas: 

¿De qué trata el ajedrez?
¿Dónde se juega?
¿Cuáles son las piezas? y ¿Cuáles son sus características?

El cuaderno es también una guía. En textos breves se explica el objetivo de cada actividad y cómo trabajar con el niño o niña. Las páginas guía están señaladas con el símbolo de un foco o lámpara encendida en la esquina superior izquierda, mientras que las páginas de actividades llevan la imagen de un peón.

Las actividades planteadas estimulan la creatividad y contribuyen a mejorar la habilidades motoras finas, a la vez que se interiorizan las diferentes características y atributos de las piezas de ajedrez.

Las actividades que se presentan en el cuaderno Pre-Ajedrez son: 

  • Reconocimiento del tablero de ajedrez, filas y columnas. 
  • Reconocimiento de las piezas de ajedrez.
  • Grafomotricidad según el movimiento de las piezas.
  • Laberinto
  • Juego de memoria

DESCARGABLE FREEBIE CHESS AJEDREZ NIÑOS

Con nuestro mayor deseo de fomentar la práctica de este deporte, ponemos a disposición este material de forma gratuita. Son 20 páginas de actividades en formato A4 que puedes descargar haciendo clic en el botón ¡Lo quiero!




IMPRIMIBLES MOTRICIDAD FINA PREESCOLAR


Para los pequeños que desean aprender más acerca del ajedrez, he elaborado una Guía especial con la cual, de manera muy didáctica, conocerán los fundamentos del apasionante deporte-ciencia, y estarán listos para jugar sus primeras partidas. Haz clic en la imagen para tener todos los detalles y no olvides suscribirte para recibir periódicamente las novedades del blog directamente en tu correo electrónico.




Suscribete


No hay comentarios:

Publicar un comentario