El lado oscuro de mi hijo.

LADO OSCURO BEBE

"Mira al niño, qué bien se comporta”, “qué tranquilito va el niño”, “cómo ayuda a su mamá, que bien, todo un caballerito”, suena maravilloso pero en mi mente sólo cabe un “Si supiera...” 

Y es que si mi nené sale de su hábitat ¡claro que va estar tranquilo! - todavía está reconociendo el terreno - pero esperen a que pasen unos minutos, ahí el dulce nenito de dos años se transforma en un loco desatado, al que adoro con todo mi corazón, pero cómo le encanta tenerme constantemente al borde del colapso nervioso. Sólo encuentro consuelo diciéndome “¡lo bueno es que está sanito!”.

Creo que con tanta locura se me ha pegado un poco, que ante sus episodios de euforia, luego de gritar y gritar termino riéndome, de la situación, de mí, de mi impotencia, de su alegría, de su despreocupación por los gritos de su madre. Como mamá a tiempo completo, tengo el privilegio de gozar de todas ¡pero toditas! sus locuras, te cuento algunas:

  1. Le encanta la casa limpia y colabora con la limpieza recorriéndola toda de pancita, incluso la cocina. Tenemos el piso limpio y reluciente. Su deseo de limpieza se aplica en cualquier lugar: casa de familiares, supermercado, centro de estimulación... y últimamente ¡hasta la vereda de la calle!
  2. Si quiere llamar la atención de su mamá, le da por donde más le duele: ¡el celular!, es tan veloz que al menor descuido se lo lleva y lo presiona una y otra vez hasta que la mamá vaya al rescate. Una vez encontré a mi celular “convulsionando”, no dejaba de vibrar, estaba bloqueado y no lo podía reiniciar, era mi celular nuevo y casi lloro.
  3. Dejó de lactar hace cinco meses aproximadamente, pero últimamente se le ha dado por pedir “teta” pero a modo de juego y lo hace también en la calle y como es veloz y tiene más fuerza, me ha tomado por sorpresa en varias ocasiones y he reaccionado cuando su manito ya estaba rebuscando debajo de mi blusa.
  4. Le encanta jugar abrazando y besando, con cosquillitas y cariñitos, pero no se mide y en su alegría me ha dado cabezazos y patadas en la cara y cuerpo que vaya que duelen. Ahora mismo, tengo el labio con tres heridas, dos de ellas producto de patadas de alegría durante nuestro juego matutino en la cama y la tercera producto de un cabezazo, mientras lo abrazaba y a él, se le ocurrió saltar.
  5. Nunca me ha dado problemas para bañarse, sí para salir del baño. Patalea, salta, chapotea y moja todo mientras grita y se ríe. Yo trato de controlar al loco calato con mucho cuidado temiendo que en tanto movimiento se me resbale o algo peor, pero tratar de controlarlo es como inyectarle más energía.

Y así pasan los días con mi loquillo. En ningún momento en mi vida tuve tanta emoción como ahora, es como una montaña rusa, incluso en los momentos “tranquilos” una se preocupa porque de seguro algo se viene.

¿Y cómo te va con las locuras de tu nenit@?



El post "El lado oscuro de mi hijo" es una iniciativa del blog Baberos y Claquetas, un proyecto muy interesante de dos papás productores de cine que lamentablemente llegó a su fin, pero qué linda forma de escribir sobre nuestros pequeños nos inspiraron.


17 comentarios:

  1. Jejejeje ese lado oscuro que nos vuelve locas! Pero son maravillosos, con sus lados buenos y menos buenos los amamos igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay forma de amarlos menos... y creo que lo saben muy bien, ¡por eso se aprovechan los bandidos!. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Qué edad tiene? Por lo que cuentas, imagino que entre dos y tres años y te encuentras, como nosotros, en la maravillosa estapa de los "terribles dos" ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi chiquitín tiene actualmente dos años y dos meses; y estamos atravesando los "maravillosos dos". ¡Wow cuántas cosas descubren los niños y aprendemos los padres!
      Un abrazo, Karina.

      Eliminar
  3. Muy bueno!! Si es que en el fondo con todo lo que hacen y aún así son más que amorosos (aunque no controlen las fuerzas!!) jajajaja. Me alegro de haber conocido tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, me encanta que te haya gustado y aún más considerando lo lindo que escribes. Un beso.

      Eliminar
  4. No sé si será igual con las niñitas (varias mamás me han comentado que no en tal grado), pero los niños vaya que son toscos. Lo bueno, es que mi enano también se da cuenta cuando me ha causado daño y pone su carita de preocupación y me hace cariñitos y da besitos en donde me golpeó... eso ayuda muuuuucho. La iniciativa está muy linda, ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso!! tu hijo es como la mía, tiene 2 años y tres meses. Y vaya con los años que movidos son! y que curiosidad por todo!! Nos queda una año movidito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la cantidad de energía que tienen, una ya no aguanta esos trotes jejeje... Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy bueno, la mía es niña y también hace la bruta en el baño o a cabezazos sin querer, tenemos que inventar un casco para mamas que sea duro por dentro y blando por fuera para que no nos hagamos daño ninguno de los dos, y desde luego te ha salido muy limpio...jejeje me encanta.
    Un saludo, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... buena la del casco, ya imagino, sería un record de ventas ¡atención diseñadores y empresarios!

      Eliminar
  7. jejejeje. Genial! En lo de la limpieza y el baño se parecen, Princess igual, todo el día limpiando y una batalla campal para salir de la bañera. Pero verdad que así es más divertido?? Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo negar, pese a todo es divertidísimo, por eso ¡me gana la batalla el loco!, siempre termino riéndome de sus cosas y dándole más cuerda.

      Eliminar
  8. jajaja que apañado y limpio...coselé la mopa a la camiseta y que limpie y limpie ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Jeje todos los niños pasan por esas cosas. Habrá algún niño modelo pero desde luego los míos no.
    La de limpiar el suelo también lo hacían los mios jeje
    Y lo del móvil me da algo a mi. De momento consigo tenerlo a buen recaudo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si mi hijo no hiciera esas cosas me preocuparía, también que he visto a niños terremoto que sólo me hacen ver a mi enano como un angelito... hasta que llegamos a la casa y vuelve a ser mi demonio de tazmania jejeje..
      Besos, Karina.

      Eliminar