Clothes - Memory game for kids


MEMORIA-JUEGOS-PREESCOLAR-MAMAYNENE-EDUCACION-INGLES

Hola a todos!!

Hoy traigo para los pequeñitos de la casa, un juego orientado a incrementar su vocabulario en inglés. Un recurso lúdico de aprendizaje que se suma a nuestra colección de Inglés para niños, la cual se encuentra a tu disposición para descargarlos cuando desees. 

En esta ocasión aprendemos las prendas de vestir en inglés, mediante un juego de memoria formado por 12 pares de elementos, cada par sobre una determinada prenda. Con este juego el niño no solo estimula su capacidad de concentración y retención, sino que incrementa su vocabulario en inglés. Este recurso puede ser utilizado también por niños en proceso de estimulación temprana.

¿Cómo jugar?

  1. Imprime las 3 láminas del juego, a colores sobre cartulina blanca. Recorta cada tarjeta y enmícala, también puedes utilizar papel contact o cinta de embalaje transparente para forrar cada tarjeta y darle mayor durabilidad. 
  2. Presenta a tu pequeño las tarjetas, observen juntos cada figura y pronuncia claramente el nombre de la prenda. 
  3. Coloca las tarjetas ordenadas, por filas y columnas sobre la mesa, pero volteadas. Voltea una tarjeta y busca enseguida el par entre las que quedan. Si encuentras el par de prendas idénticas, ese par se retira, sino regresa a su misma ubicación. Enseguida es turno de tu pequeñit@.
  4. Recuerda pronunciar claramente el nombre correcto de la prenda cada vez durante el juego, motiva a que tu pequeño también lo haga. 
  5. Gana quien reúne más pares de tarjetas con prendas idénticas.

Ten en cuenta que:

  • Este juego puede ser utilizado en el proceso de estimulación temprana, con niños a partir de 2 años, hasta niños de 6 años de edad.
  • Para los niños más pequeños, basta con presentarles 4 pares de tarjetas. Progresivamente se pueden añadir más pares. 
  • Este juego como cualquier otro recurso educativo requiere contar con la guía y participación de un adulto: Papá, mamá o cuidador. 
  • Si bien los niños más grandecidos, de alrededor de los 4 o 5 años, ya pueden jugar solos, seguramente disfrutarán más de él si juegan con papá y/o mamá. 


MEMORIA-JUEGOS-PREESCOLAR-MAMAYNENE-EDUCACION-INGLES-KIDS-MEMORY-FREEBIES

¿List@ para descargar tu juego? Solo haz click en el botón que se encuentra a continuación para ver y descargar las láminas, son 3 en tamaño A4 y en formato PDF.


 Clothes Memory Game

Si te gustó este post, no olvides visitar nuestra sección de Inglés para niños con más recursos educativos lúdicos, y compartir este post en tu red social favorita. ¡Nos encontramos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario